POLEA DE CIGUEÑAL , ES POSIBLE MAS GRANDE en una 1.9 td?

Iniciado por aintziarbe, Marzo 04, 2013, 19:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Buenas tardes, dandole vueltas a que la furgo va un pelin mas alto de tº desde que le puse el 1.9 td. Dandole vueltas e llegado a la conclusion que el problema esta en la polea del cigueñal, cuando tenia la 1.6 td la polea del cigueñal era mayor que la de ahora y, se calentaba menos, ahora que lleva la 1.9 td, esta lleva la polea mas pequeña que la anterior y se calienta mas.

pero ademas me he enterado que la polea de la syncro en si era mayor... por lo que el problema esta en dicha cuestion. Las poleas de la 1.9 td que tengo son de canales y claro aparte de que no tengo la polea vieja ( de la syncro) habria que cambiar todas ( la de la bomba alternador etc y que cuadren claro... Pregunta:

Alguien sabe el diametro de la polea del cigueñal de las syncro originales?

Existe alguna polea mayor del cigueñal que se pueda meter en el 1.9 td, en el mercado ( de A6 2.5 3.0) o algo asi, que se parezca a la de la syncro y que termine de una vez por todas con la fiebre de la furgo?
Muchisimas gracias compañeros. Estoy asta los huevecillos de mirar la tº de la txurgo y de meter el electro en manual ;D

luis charco

No entiendo tu deducción, que te hace pensar que por que la polea sea mas pequeña la furgo se calienta, con que circulases a 500 rev mas que con el motor original refrigerarias igual, creo que el problema no va por ahí.   

aintziarbe

Marzo 04, 2013, 23:22:59 pm #2 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 23:27:56 pm por aintziarbe
 pues tengo radiador nuevo, tubos limpitos, motor nuevo, no consume aceite, no coge presion, termostato nuevo todo nuevo y lo unico que varia y bien es la polea del cigueñal. Esque sino no entiendo nada de nada, se que la polea de la syncro es bastante mas grande que la que tengo ahora... El radiador que tengo no es de cobre de tubos gordos, pero las bocas de entrada salida son iguales en los dos radiadores. El mecanico no tiene ni idea de que puede ser. Te puedo decir que cuando varie la polea en la 1.6 td y le puse mayor, se calentaba menos.... .confuso1 y esque ahora es pequeñita he... se calienta mas la parte de la culata de salida lateral de agua... pero el motor con - 10 ºc arranca de ptm. El motor esta de lujo...

aintziarbe

En invierno va de lujo, no se queja, pero en verano.... le sale la fiebre. No refrigera bien en verano......

aintziarbe

Marzo 05, 2013, 00:03:31 am #4 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 00:22:05 am por aintziarbe
 segun oscaro, la polea de la 1.9 td es de 156 y la de syncro 2.4 d 193, diferencia ya hay...
las syncro tengo entendido que la polea del cigueñal la tienen mas grande, es cierto?

aintziarbe

Marzo 05, 2013, 20:57:58 pm #5 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 21:27:34 pm por aintziarbe
 bueno tras medir las poleas, la del cigueñal es de 156 mm y la de la bomba de 110 mm, alguien me podria decir las relaciones de polea de una syncro .malabares po favo

luis charco

Vamos a ver, tu motor lleva las poleas originales o has cambiado algo, estas seguro que la colocación de los manguitos es correcta, no hay nada obstruido, llega a ponerse en marcha el electroventilador, puede ser un error de lectura, si el cuadro es original debes poner el sensor del motor original, ya se que habras mirado de todo pero puede que se te haya pasado algo,el tubo que va al radiador ha de estar caliente y el que vuelve templado.Yo llevo el afn tdi, pero el sensor de temperatura, aceite etc són los del jx, sólo el que da señal a la centralita es el del tdi.   
Un saludo Luis       

aintziarbe

 Las poleas son del 1.9 td aaz, la furgo cuando se pone para arriva se calienta de facto, el tubo caliente va por la izquierda para adelante y el fresquito biene por la derecha, el enfriador de aceite, coge del tubo que biene  fresquita pasa por el intercambiador y lo manda para caliente a radiador con la bomba. aceite no come. Cuando se pone a soplar el turbo.... le sale la fiebre. No se que coño le pasa :'( . Cuando pongo el electro, la tº de retorno baja bien, peeeeero. La tº la e medido con un laser y un tº en el lateral de la culata y mide bien, llevo un reloj aparte---- Nu ze pero ahora se calienta mas que antes........

NICHY

Cuando cambiastes el motor cambiastes la bomba de agua?no valla a ser que este para el turron....

Un saludo

pimpampum

''AyMiyuni''

aintziarbe

 La bomba de agua es nueva, al final, le pondre la polea del agua mas pequeña, tengo que localizar alguna, asi, no  varian las vueltas del alternador. Eso si desde que le he puesto la chapa de abajo delantera, ha mejorado bastante.

Chabi

O estoy muy dormido o no me entero de nada ...

Vamos a ver , cambiaste el 1.6 TD JX por un 1.9 TD AAZ, conservaste partes de del JX y los montaste en el AAZ ?

La temperatura de trabajo del AAZ no es la misma que la del Jx, ni la presión de soplado del turbo tampoco, el AAZ está acostumbrado a trabajar con apenas 5 l de refrigerante y no con los casi 18 que se traga la T3.

Cambiaste el termostato ? comprobaste que estuviera bién ? el radiador es el de la T3 o es uno " pirata " ? el termostato a que temperatura abre ?

Lo de las poleas en mi poco entender de mecánica no le encuentro sentido , si son dos motores diferentes cada uno tendrá su polea y su correa específica, no tienen la misma carrera o no deberían, eso de intercambiarlas no es nada recomendable porque estas alterando tb los recorridos de la bomba de inyección y demás ...

Pudiera ser que el sensor de tempreatura no mida correctamente ? has probado con un reloj extra ?

Bueno no se yo es por intentar ayudar :D


JaviMora

Cita de: Chabi en Marzo 11, 2013, 12:11:23 pm

Lo de las poleas en mi poco entender de mecánica no le encuentro sentido , si son dos motores diferentes cada uno tendrá su polea y su correa específica, no tienen la misma carrera o no deberían, eso de intercambiarlas no es nada recomendable porque estas alterando tb los recorridos de la bomba de inyección y demás ...




Álaaaa   ;D

Eso no es así Chabi, la bomba inyectora solo se mueve por la correa de distribución.

Saludos!

aintziarbe

Chavi, lo de ayudar mola, el radiador es el suyo, la bomba tambien, el termostato abre a 80.

Lo de la presion del turbo.... pues no se a que presion tiene que soplar en este aaz....

Al cambiar la polea del agua, giraria mas la bomba pero todo lo demas se mantendria ygual. La bomba de gasoil el arbol de levas van aparte en otras poleas dentadas que tiene el cigueñal, detras de la correa de accesorios.  :D tamos

JaviMora

Cita de: aintziarbe en Marzo 04, 2013, 19:13:31 pm


pero ademas me he enterado que la polea de la syncro en si era mayor...


Donde te has enterado de eso? Acabo de darle un par de vueltas al ETKA y las referencias son las mismas, ya sea syncro o 2wd. Solo varían dependiendo de los accesorios de cada uno. (Dirección asistida etc...)

Saludos.