Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

michelín

Cita de: Cojumpy en Noviembre 23, 2012, 07:25:14 am
Llovarro y Michelin son los que toenen techo  asi que  a pintar que tienen a la modelo en casa .meparto
.meparto .meparto confiemos en que Llovarro tenga idea de como hacerlo por que como lo tenga que hacer yo puede parecer cualquier cosa menos una furgo jejjejeje,
- Manchego lo del porton nos ha pasado a unos pocos y todos han rajado justamente por el mismo sitio a mi también me lo cambiaron con la garantía.
-el nombre de "LOS OTROS" a mi también me gusta   .palmas .palmas

Fiatoneta


jimymax


Fiatoneta


mupala

Noviembre 25, 2012, 13:24:10 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 25, 2012, 14:52:37 pm por mupala


Estoy trabajando en algo así. Se aceptan todo tipo de sugerencias.
https://docs.google.com/open?id=0BwLQahX8meuWaWJSWmFuLTNzbUE

jimymax

A mi me gusta mucho eso mupala. .ereselmejor
Estan muy bien definidos tanto el nombre como el perfil de la furgo, con unos colores adecuados puede quedar de PM
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Cojumpy

Estan bien las dos  cuando sea algo definitivo hacemos una votacion

manchego

 .palmas .palmas .palmas Me gusta la idea, nos une a todos, estaría bien que algún otro afortunado con la gracia para dibujar dejara alguna idea mas, pensar en el perfil que también es comun o los ojitos, jijijij
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Cojumpy

En otro hilo Fiatoneta comento que instalo la segunda bateria com un cable de 6mm amarillo que hay atras a la izquierda que sale de la bateria principal


Y como queda una bateria de 75ah




Yo estoy en ello pero tengo mil dudas por que de corriente continua esstoy como un animal

manchego

 
  La pera el sitio para la batería, yo ya me he puesto manos a la obra y he armado la revolucion, como quito la batería bajo el asiento, amplio el arcón, tengo mas sitio y me deja nuevo espacio par meter  el WC, ademas sobra algo de espacio para poner todos lo enchufes accesibles, fusibles y convertidor. A currar, cuando lo tenga acabado cuelgo alguna fotillo. .fotografo
En el hueco de la batería intentare meter algún protector antes, taper grande o similar, no es probable pero si hay alguna fuga es mejor que te pille prevenido.
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

jimymax

Um cable de 6 mm? me parece poco para una segunda bateria, yo hue puesto de 10mm que creo que es lo minimo.
El sitio es muy bueno pero yo haria otra instalacion de cable.
Yo ya la he puesto me quedan algunos flecos, al final la puse en ese hueco que os dije



asi esta con la bateria he cortado todos las varillas que me sobraban, lo he hecho con inox lo he comprado todo en LM y asies par que lo veais fuera del coche.


ya os pondre mas fotos.


Fiatoneta

yo creo que el cable de 6mm es mas que suficiente para cargar la bateria
quizas estas confundiendo el cable de carga con el cableado de consumo (en el que conectamos neveras, focos ,tv,convertidor etc )este cable para alimentar los equipos a la bateria lo he puesto de 10 mm por supuesto ya que es el diametro minimo aconsejable aunque siempre varia el diametro dependiendo de la distancia de los equipos etc lo llamado caida de tension , y de la carga de trabajo o consumo instantaneo maximo
en cualquier caso mi segunda bateria en parado esta desconectada de la principal (el cablecillo de 6mm no peligra en ningun caso)y el consumo de la misma lo hago a traves del de 10 mm y me sobra muchisssima seccion ya que mis equipos de consumo estan a menos de 1 metro de la bateria en cuestion
de todas formas gracias por tu opinion nunca esta de mas podia estar equivocado

materminator

hola, me uno al hilo tengo una expert 1.9td , aficionado a los camping y me gustaria poder aportar y recibir ideas . muchos saludos a todos .ereselmejor

jimymax

Hola fiatoneta la verdad es que tono tengo mucha idea, Lo que hecho ha sido ceñirme a este esquemavde eneco.



En el que puedes ver que los cables que unes ambas baterías es de 10 mm y el de la instalación de condumibles es de 2,5 mm.
Este es el hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Fiatoneta

ok correcto ambos son de 10mm pero yo distingo entre el que va desde la batería 1 a la batería 2 como carga ,su sección ideal es genérica en las instalaciones depende de la distancia entre baterías y la finalidad con la que trabajan  juntas las dos  separadas etc  y se encuentra el segundo el que va de la batería 2 con la base portafusibles este como te he dicho es de 10 mm aunque en mi caso también me valdría con 6mm por la distancia tan pequeña por supuesto esta que cada alimentación del portafusibles sera de la sección apropiada dependiendo del consumo
en conclusión no digo que nadie este equivocado apenas digo que para cada necesidad hay una solución adecuada te dejo una tabla que explica los amperios por sección de cable(no habla de distancias)y si tu instalación no supera los amperios puesss elige el cable 


para el compañero cojumpy deberá valorar que le conviene y decidir
pero solo por tener el cableado a mano merece la pena aprovecharlo
si estoy equivocado diganmelo por favor
por cierto jimymax un gran soporte para la batería e inoxidable ,para toda la vida jejejejej
me gustaría ponerla a mi debajo pero no estoy seguro si para la itv tendré problemas por lo demás felicitaciones un gran  trabajo