Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_zaragoza


furgolope


ogro

que interes estas despertando!!
cuenta cuenta!!
¿quemas diesel? ¿gas? ¿carbón?
;)

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

VANdido

Cita de: tognajas en Diciembre 27, 2011, 22:20:34 pm
esperemos que no sea un mono enjaulado abanicando ascuas de carbón al ritmo del uka uka uka chaka  .sombrero


.meparto .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Superlimako

Cita de: tognajas en Diciembre 27, 2011, 22:20:34 pm
esperemos que no sea un mono enjaulado abanicando ascuas de carbón al ritmo del uka uka uka chaka  .sombrero
He dicho algo mas barato que la calefa!Un mono vale un paston jaja.Bueno a lo que estamos,he hecho la prueba en la furgo y partiendo de 7 grados,a maxima potencia,ha tardado en ponerla a 20 poco menos de 8 minutos desde que he encendico el quemador.Entonces me he dado cuenta de un poblema,y es que justo debajo del reposacabezas tenia 20 grados,mientras la parte baja del habitaculo estaba a 14 pero en el techo tenia 28!Espero que con un difusor direccionable y potenciando un poco la ventilacion se solucione aunque sea en parte.Bueno,tras conseguir los 20 grados a la altura de dormir he puesto el prototipo al minimo y lo he dejado media hora.La temperatura ha subido dos grados y se ha vuelto bastante mas homogenea,18,22 y 24 grados de abajo a arriba.Por otro lado espero que con las mejoras del nuevo artefacto se mejore el rendimiento en almenos un 15%.Sigo dalndole al coco para algunas cosas.Por cierto!la parte electrica funciona a 12 y 220v!Que rabiaaaaa si no fuese por las fechas en las que estamos en menos de una semana lo tendria practicamente rematado.Un saludo a todos y gracias por los animos.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

fireman03


XulDe

Te esperamos como el invento del año camper, como sera  ???
4 FRIKIPUNTOs

petinas


fortra


PANZUDO

joder, tenemos un newton furgonetero, MOLA. ánimo con el invento, porque calidad por lo que he leído no te falta.

saludos

ta

Esto no se hace  >:(    dejarnos asi las navidades

.fotografo

miki000

Hola Menoty,

felicidades por el invento. Veo que te decides a mejorar las prestaciones de lo existente. Solo un par de apuntes. Estoy seguro que sobre el tema ruido y consumo eléctrico del ventilador hay mucho campo para mejorar. De lo que no estoy tan seguro es que puedas mejorar el rendimiento térmico. Piensa que los humos de escape trabajando a media o baja potencia salen a poco más de 100º con la correspodiente condensación si el tubo de escape es largo. No creo que el rendimiento térmico esté por debajo del 90% o sea que veo difícil una mejora en ese sentido. Por lo demás, ánimo con el proyecto.

saludos,

miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Jsalceda

Yo había pensado en poner un bidón dentro de la furgo con leña ardiendo pero le veo lagunas,  ;D ;D
Ánimo ingeniero que estamos petrificados (por la expectación y por el frío) .palmas