Aceite y liquido de frenos vito 639

Iniciado por B-A-M, Septiembre 26, 2011, 11:16:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

B-A-M

Ayer mirando niveles me di cuenta de que el aceite lo tenia un poco bajo, el caso es que hice el cambio en julio y no recuerdo que aceite le eche para ahora rellenar con el mismo, hay algun problema si se mezclan dos SAE diferentes?
Tambien me di cuenta, nose si porque siempre esta asi y no me fijado o por algo que se me pasa por alto, que el nivel de liquido de frenos esta mas cerca del minimo que del maximo,se que ese ni se evapora ni nada asi que doy por supuesto que siempre ha estado en ese nivel, tengo un bote en casa de la mercedes para rellenar que es de color rojo,pero el que llevo en la furgo es azul, habria algun problema si se mezclan los dos?

La cosa parece que va de mezclas, pero como en esto de la mecanica estoy bajo minimos, pido consejo!
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

marauder

a ver el tema de mezclar aceites de motor, pues no es muy aconsejable , a no ser que te no te quede mas remedio ,  aqui te dejo una tabla de aceites, pon tu especificacion arriba 229.5 - 229.1 - 229.51 .............
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

lo del liquido de frenos , ni te se ocurra echarle.  Eso es que se estan desgastando las pastillas de freno , mirale a ver como estan ,  si le echas,  luego cuando las pongan nuevas , el liquido vuelve al deposito y te desbordara, y es corrosivo  :o   ( comprueba que no te pierde liquido )

B-A-M

Bueno muchas gracias por responder, tambien vino a mi mente el tema del desgaste de las pastillas pero tal como vino se fue  :P

Respecto al aceite hice el cambio a los 95.000 y ahora que es cuando he mirado que esta un poco bajo, tiene 104.000 nose si no complicarme y cambiarlo de nuevas o que hacer porque la verdad no hace ni 10.000 km del cambio.

Recuerdo que fue de la marca BP pero ya nose si 5w30 a 5w40, creo que fue este http://www.pidenosaceite.com/bp/98-bp-visco-5000-5w40.html

Poniendonos en el mejor de los casos, que pasaria si mezclas un 5w30 con un 5w40??
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

marauder

no te va a pasar nada.
lo unico que si tenias un  aceite de mejor calidad , si lo mezclas con otro de un poco menos, ( que esa diferencia es minima )  te voy a poner un ejemplo, fries unas patatas fritas y luego juntas el aceite para usarlo otra vez, pues tienes mas aceite pero no tan limpio como el que no lo has usado  ;D y no notaras nada, pero imaginate que reusas un aceite de fritanga de pescado lo mezclas con uno limpio y cuando vuelvas a hacer patatas las tienes con sabor a pescado  .panico .panico .panico
creo que ha quedado claro , no?  otra cosa seria que tubieses filtro de particulas especificacion 229.51
por eso es mejor usar siempre el aceite recomendado y si puedes aceite sintetico 100% que estara mejor protegido el motor,  si ves que te consume un poco de aceite subele el SAE  de 0-30 a 0-40 ( los Saes que empiezan por 0 o 5 son 100% sinteticos.

tampoco te alarmes porque consuma aceite, es normal. Aunque baje un poco el nivel , recuerda que llevamos 8 litros, no pasa nada ( siempre que no le bajes del minimo )  ,  lo unico que te suba un poco mas la temperatura del motor.
Yo si pudiera aguantar se lo cambiaba todo a los 15.000 km, cuanto antes lo cambies mejor estara el motor

saludos

B-A-M

El ejemplo de las patatas fritas con sabor a merluza me ha quedado mas que claro .meparto .meparto ,es mas, creo que te hare caso en cuanto a aguantarle hasta los 15mil y luego cambio completo echando un 5w40.

Ahora solo queda agradecer tu respuesta tan clara,simplificada y con ejemplos de a pie para los que no tenemos mucha idea o ninguna de mecanica. Gracias
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...