Abril 26, 2024, 06:56:41 am

MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

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antonio77

Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 03:12:16 am por RAMOVIL
Hola chicos, este finde he estrenado la frgo, hemos estado 2 dias rulando por ahi, y la verdad que la merche va de lujo, cuando pueda pondre unas fotos.
Pero a lo que voy, ya se que esto se ha tratado, he buscado y leido y los temas son de hace 2 años, no se si ahora habra otras soluciones o todo sigue igual, se trata del freno deestacionamiento, de mano, o en nuestros casos para los viteros, de pie. Es verdad que es una caca, no me aguanta la vito arrancada en pendiente solo con el freno, y queria preguntar si hay alguna solucion o no me queda otra que pararla y meterle la marcha tambien. Me lo tensaron hace poco cuando la compré, y llevo solo 3 semanas con ella, y ya no agarra en pendiente.
Gracias y un saludo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Chuchi the Machine

Me pasa lo mismo, la verdad es que no le he dado mucha importancia, por que la mía es automática y se que en la posición P no se mueve, se queda clavada.
Pero si no fuera por eso, el freno de mano (pie) no aguanta absolutamente nada.
Antonio77, te lo apretaron hace 3 semanas? joe, pues si que ha durado poco...
A ver si alguien nos da alguna solución.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TIMOMERCE

Tienes que frenar como los picapiedras, sacas el pie

grilloperdido

Yo lo lleve a tensar y frena en dos cliks, prueba a tensarlo tu mismo, si te echas bajo la furgo se ve la barilla con la tuerca que hay que apertar
Piensa....y que no te cojan...

antonio77

A ver, no es que no me aguante nada, pero en pendiente sin la marcha, piso el pedal a fondo y se mueve un poco hasta que se estabiliza, pero no me da mucha confianza, parece que con un empujon desde atras se volveria a mover, eso solo me lo parece eh. No se si habra alguna solucion, cambiar algo, o los cables o no se que, pero que freno mas inseguro madre mia, por lo demas, la vito es un lujazo de furgo.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

manolocorso

Antonio a la antigua usanza dos piedras delante de las ruedas y se acabo el problema .meparto
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

antonio77

No fastidies, es que es la unica solucion? me presento con una mercedes, me detengo, me bajo y le coloco dos piedras para que no se vaya cuesta abajo, de risa vamos,jejeje
en fin, de todas formas no la cambio por nada
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Gorriti80

ami me pasa lo mismo, cualquier dia saco el pie por el suelo de los pisotones que le meto.lo de la piedra ya lo he pensado en mas de una ocasión pero  no me resulta serio .bici

marauder

yo antes tuve un 300d  que ahora lleva mi cuñao con mas de 500.000km. mi suegro ya han pasado varios por sus manos y ningun problema. lo que pasa es que el freno de estacionamiento actua sobre el arbol de transmision y por eso tiene ese pequeño movimiento( que es el juego que tiene el diferencial trasero ). si te hace muchos CLICK prueba a tensarlo un poco y para quedarte a gusto ponte en la cuesta mas empinada que veas y pon el freno, si no se mueve, tranquilo, si se mueve igual abría que mirar las zapatas, pero para mas seguridad  SIEMPRE METER UNA MARCHA

antonio77

Obviamente siempre meto la marcha, pero estamos hablando de cuando detienes la furgo arrancada, ej para abrir garaje, o como yo el otro dia, me detuve frente a la recepcion del camping para registrarme, mientras mi chica y nuestro perrito se quedaban en la furgo arrancada, al final tuve que paraarla porque se iba.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

TIMOMERCE

Cita de: antonio77 en Septiembre 27, 2010, 22:42:38 pm
No fastidies, es que es la unica solucion? me presento con una mercedes, me detengo, me bajo y le coloco dos piedras para que no se vaya cuesta abajo, de risa vamos,jejeje
en fin, de todas formas no la cambio por nada


Que te parece ahora la calidad suprema de mercedes, cuando te la vendieron no te lo explico el buen vendedor, mira que te avise y si te leistes todas las deficiencias que yo describí en otros posts, seguro que no te la hubieses comprado, esto la calidad de mercedes, furgonetas a precio de oro y calidad ínfima en sus materiales.
Ya se que he tenido mala suerte con mis mecánicos, pero tanta mala suerte no puede ser, mas cuando una furgoneta nueva que venden ahora se va a 60000 euros, te puedo decir que yo he gastado mas en reparaciones que en lo que me costo la furgoneta (18000€), jamas con ningún coche que he tenido me había gastado tanto dinero, tener una mercedes solo sirven para que te estafen los concesionarios oficiales y los mecánicos buenos.
Te voy a poner un listado de todo lo que yo he tenido y guardatelo bien, para que a ti no te estafen como a mi.
Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso.
   Freno de estacionamiento jamás ha funcionado, no es nada seguro, si dejas la furgoneta en una cuesta como no metas la marcha seguro que se va, si tienes niños no dejarlos jugar dentro del coche ya que desclavar el freno se hace con un solo dedo y podéis quedar sin niño, porque furgoneta se puede comprar otra.
   El cambio de marchas va super duro y entran las marchas a puñetazos, en verano suele costar un poco mas meter las marchas.


   Y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

La última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenía 4 años      70000 Pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 Grúa    adicional                       80 euros
                   Total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mío y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes (y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.               

antonio77

Cada vez que te leo, me echo a temblar tio, de todas formas, ni creo que sean las mejores furgos del mundo, ni tampoco las peores, no niego que hayas tenido mala suerte, pero tampoco veo a gente a diario por aqui con tantisimos problemas y que hablen tan mal de las merches como tu lo haces siempre.
Yo la elegi no por una ganga, pues me ha costado 14000 euros, y las T4 multivan estaban por esos precios, y por un poco mas la transporter T5 sin preparar, sin embargo cuando mi chica y yo la vimos nos enamoró, asi de claro, tiene una linea prefecta para mi entender, mucho mas bonita que las modernas.
En cuanto a lo del freno de mano, ya lo sabia antes de pillarla, pero como he dicho mas arriba, pese a esto, no la cambio por otra. Con respecto a demas averias, antes de pillarla estuve dia tras dia leyendo y leyendo, y mas leyendo en el foro, preguntando a gente, comparando modelos, y te aseguro que todos tenian sus detractores y sus seguidores, partiendo siempre de la Vw mania que hay en el foro, eso esta claro, por eso hay muchas mas, pero he leido multitud de problemas en Vw, en la trafic, que tambien estuve a punto de pillarla, y quizas en las merches, aunque quizas como hay menos, la verdad que no he leido tantas averias, al menos no tantas como las tuyas.
La mia es una 112CDI del 2001, no se si irá como la tuya, he leido algo de que apartir del 2000 iban mejor, no me hagas caso pero lo lei ayer en algun post.
COmo ya he dicho en varias ocasiones, fijate si lo he dado todo por conseguirla que vendí mi coche con 3,5 años, por lo que ahora solo la tengo a ella, y se que cuando lleguen las averias, que imagino que como a todos me llegaran, tendre que escuchar a mi gente, eso por comprar algo viejo, no querias furgoneta, pues toma, ya sabes cosas de esas, pero por mas vueltas que le di, era la unica manera de conseguir mi sueño, porque jamas podre comprarme una nueva.
Lo del dinero ya te lo he dicho, habia T4 multivanes por esos precios, pero mi amigo tiene una, y es mas furgo, suena mas a tractor, y es un poco mas grande y no tan preciosa como la merche.

Pase lo que pase, no me abre equivocado porque lo he hecho con mi mayor deseo y esperenza, y en esta vida hay que arriesgarse, sino te quedas parado y te mueres.
El tema de los concesionarios, como llevo tan solo 1 mes ni lo he pensado, yo tengo un amigo intimo de la familia, dueño de un conce-taller Vw, el siempre nos ha llevado todos los coches de la familia, casi todos seat claro, y me dijo que el me llevaria su mantenimiento, sus caeites y demas cosas, pero lo que no se es si el podra meterle el ordenador, o por fuerza tiene que ser en la mercedes. Lo que si se es que mi compañero de trabajo mete su focus en el ordenata de un taller normal, que no es ford me refiero, asi que no se.

No se que mas decirte timomerce, quizas tendrian que opinar los demas usuarios viteros a ver que tal, porque en serio, no creo que sea una furgo tan tan tan tan mala, y del motor 112CDI con cadena, he leido todo cosas buenas. Tu dices la calidad infima de las piezas, pues mi furgo tiene mas calidad en los materiales que mi ex coche Altea Xl, y tiene detalles, que este no tenia, claro me diras es que era un seat, lo siento pero es lo unico que he tenido, un 205, un ibiza, un altea y un Altea Xl.

DE nuevo pediria a los demas viteros que se pronuncien sobre este tema, quizas luego abra un post con algo sobre esto a ver que tal.
Se me olvidaba lo del freno de mano (pie), yo nunca dejaria de comprar un modelo que me gustara por esta deficiencia, faltaria mas, yo ya lo sabia antes de comprarla, pero para mi tiene muchas mas ventajas que superan ese defectillo, o que las marhcas esten duras, prefiero la marcha arriba que no un palo largo puesto abajo como los camiones, es mi gusto simplemente eh.

De todas formas te agradezco tus molestias, seguramente me acordare de ti en muchas ocasiones, porque espero hacerlo muchos km y que me dure muchos muchos años la verdad.
un abrazo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

marauder

en todas las marcas hay gente con problemas, unas veces es del vehiculo y otras del que lo lleva. yo solo te puedo hablar de mi propia experiencia, y de la de mi familia, mi suegro siempre ha tenido mercedes ( coches, sprinter, camion ) y creo que nunca cambiara de marca, y te aseguro que deja los coches con mas de 500.000km.
En todos los foros que entres siempre habra gente con problemas que diga que su vehiculo es una mi... y otro que esta encantada, ahora lo que no entiendo, es que digas que hay cosas como el airbag o la frenada adaptativa que no sirven para nada y le des mas importancia a un cable de conexion,  .nono

Chuchi the Machine

Esto lo hemos hablado tannntas veces...
Mi caso con ella, 3,5 años, 100.000km averías; termostato, 110€ y suspension neumática, que me costo dos hamburguesas a  mi chica y un amigo que me ayudaron a repararlo.
Actualmente de lujo y ya tiene 264.000km.
Y al tema que vamos, ¿alguien tiene alguna foto de como tensar el freno?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TIMOMERCE

A mi la furgoneta me gusta, ya que la uso para el trabajo y mis vacaciones, es grande y espaciosa, a partir de aquí todo lo demás se cae a pedazos, que no estamos hablando de una furgoneta de 15000€, que cuesta la mas barata 40000€ y la calidad es cero patatero, estos cartofen que se dediquen a recoger patatas, jamas me he gastado tanto dinero en reparaciones y en estafas, todo esto gracias a la colaboración de mercedes y sus compinches, realmente esta gentuza me han hecho odiar a mi furgoneta, con lo que me gustaba cuando la compre (hace 10 años), es evidente que jamas voy a comprar un coche tanto caro, solo se pueden comprar por renting y devolverlas al cabo de 4 años, luego los probretones como nosotros ya aprenderemos a reparalas.