Fiat scudo michelangelo westfalia.

Iniciado por westfalio, Mayo 22, 2010, 23:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westfalio

no se si la han visto ya, pero mola...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.motor.es/imgcoches/foto-fiat-scudo-nuevo-22483_1.jpg&imgrefurl=http://www.selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php%3Ft%3D2733&usg=__EaMmjfVMuIZJTG9djPFo-r-e0LI=&h=285&w=400&sz=17&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=dBfhXQIqQyPVQM:&tbnh=88&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3DFiat%2BScudo%2BMichelangelo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

eneko


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II



txaume

Mayo 23, 2010, 23:00:14 pm #5 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 23:02:26 pm por txaume
El viernes vi unas cuantas aquí : http://www.westfaliacatalunya.com/es/vehiculos_stock.php

Me sorprendieron, son más pequeñas que la T5, pero unos 10 mil leuros + baratas, que no es moco de pavo. Ademas llevan el motor Peugeot Hdi de 90 ó 120  CV.

Lo que no me acabó de convencer es el sistema de cama plegable encima de los asientos traseros, ya que resta mucho espacio útil atras para carga, algo de lo que no va sobrada la furgo.

Si me gustó el sistema de guias en el suelo para mover los asientos, ponerlos o quitarlos, tiene mucha versatilidad.

Eso sí, me quedé con las ganas de darme un vuelta, jejejeee !!!

Salud.

escudo

Lo que más mola es el precio (unos 2 kilos menos que una VW o Mercedes).
La cama muy cutre y resta espacio.
La centralita de juguete
Los muebles muy chulos pero con pinta de delicados.
La furgo tiene poco espacio para lo larga que es y te lo dice uno que tiene esa misma base. Se notan un huevo los centimetros de más respecto a una California por ejemplo.

iwbakooa

Junio 11, 2010, 13:35:57 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 13:41:13 pm por iwbakooa
Cita de: escudo en Junio 09, 2010, 17:52:38 pm

La cama muy cutre y resta espacio.
La centralita de juguete
Los muebles muy chulos pero con pinta de delicados.
La furgo tiene poco espacio para lo larga que es y te lo dice uno que tiene esa misma base. Se notan un huevo los centimetros de más respecto a una California por ejemplo.


Hola! nosotros estamos contemplando muy en serio comprar esta furgo, la tenemos muy vista ya en westfalia catalunya. No tengo ninguna experiencia previa en Camper, si en viajar.

Decís siempre lo del espacio, a ver, espacio interior...pues nosotros en un Civic que no es grande hemos ido de camping por alemania 2 adultos + 2 perros + 2 tiendas, cocina de gas, utiles de cocinar, meas, sillas, equipaje, utensilios perros, nevera, portatil, rollo 30m cable, ...Contando que la nevera y las tiendas nos las ahorramos, y el maletero de la furgo ya es mas grande que el del Civic, no creo que nos falte espacio, no?

Yo siempre os leo diciendo que el arcón debajo el asiento trasero se puede echar en falta...

Tantas cosas lleváis? Supongo que cuanto más espacio mas cosas llevarás pero de verdad creo que hay espacio de sobra. Eso si, somos 2, sin niños.

Me gustaria tambien que me contaras, Escudo, en que notas de mas 20 cm, pues yo creo que es poca diferencia. Lo unico malo que le veo es que me va a sobresalir mas de la plaza de parking, y sobretodo el precio de algunos ferry, al pasarse de 5m.

La cama de abajo, decís que es un engorro, pero dicen que lleva somier de láminas como la de arriba. Quizá sea mas comoda, aunque no he provado ninguna, repito.
Los  espacios de los armarios si que creo que tienen menos profundidad que los de la Marcopolo, pero los vi mas o menos bien. Lo que me jode un poco son los depositos de agua, los veo escasos.

A parte lo que mas me gusta a mi es la mecanica fiat/Peugeot, revisiones obligatorias en el conce cada 2 años o 30.000 km, asi que si quiero a los 15.000 le cambio el aceite y el filtro yo mismo y tan tranquilo, la tan famosa fiabilidad del motor 2.0 jtd (o hdi) y el bajo consumo. Hablan en pruebas online de 7,5, supongo que con el peso añadido andará en 8.

HAblais de la calidad de los muebles tambien, que yo haya leido hasta ahora, Westfalia cumple de sobras con las calidades, no? Leo muchas quejas de las California, en cuanto a plastiquitos y persianas.

Bueno esto es lo que opino, nosotros no podemos gastar 50.000€ o mas en una VW o Mercedes, asi que como nueva, sólo podemos comprar la Fiat.
En Westfalia catalunya por ejemplo tienen una cali del 2004 por 35.000 y una m polo del 2004 tambien por 31900. Joder están impecables pero por un kilo mas la estreno y tengo 2 años de garantia.

Sergi, el chico de Westfalia, dice (créetelo o no) que está vendiendo muchisimas, puede ser, por la inminente subida del iva y porque las ultimas que está trayendo de fabrica son a precio 2009 todavia, a parte del 3% que te hace él. Dice que las siguientes, para setiembre, saldrán sobre 43.000€ o más. (2% de iva, 3% de descuento que el no hará y tarifa nueva de Westfalia que ya sale en la web alemana)

Bueno pedazo ladrillo para ser mi primer o 2º post.

Si la compramos al final ya os diré, de echo quedan solo 2 o 3 en el conce, asi que habrá que espavilar.
Y también estaria bien que si alguien que nos lee, la tiene, se animara a postear sus opiniones. Yo por ejemplo la descubrí aparcada en MAnresa, nos gustó y me fijé en el portamatriculas de westfalia catalunya.

Saludos.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

iwbakooa

Acabo de encontrar un post de "michelangelo",acerca del portabicis.

podrias comentarnos un poco qué tal tu michelangelo?
seria de gran ayuda para los que estamos interesados, gracias!!!!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

espardenya

me gusta mucho la michelangelo i aparentemente no es tan engorro como una T5 la encuentro mas monovolumen para el uso diario seria posiblemente el vehiculo que me compraria si no estubiera el tema como esta

Marciano

Compis, tengo una comprada (la recogeré el día 18); ya os contaré cuando la pruebe. Ese día Vic-Santander.  Por vcierto, echarme una mano para vender mi t3 (si alguien tiene interés  una t3 "impecable"le mando información completa a su correo privado) este fin de semana trataré de subir un anuncio porque me lo borraron por no cumplir las normas.

escudo

Hola Iwbakooa,

Sobre lo que me preguntabas, la longitud la noto a la hora de aparcar en línea. El incremento en longitud se traduce en no poder aparcar en bastantes sitios donde si podía antes. La diferencia de longitud respecto a mi coche anterior es de 35cm. y habrá unos 25 con una California, así9 que se tiene que notar.

Al aparcar en batería también cuesta más salir si tienes los coches cerca.

En cuanto a la cama, yo creo que estás en lo cierto y tiene que ser más comoda para dormir ya que es plana y no tiene la forma de los asientos, pero eso no quita que me parezca desaprovechar el espacio por llevar el colchon plegado en el maletero.

En cuanto a conducción, yo estoy encantado.

En cuanto a espacio, si has viajado en coche con todo eso, en esa furgo vas a ir como un rey y el precio es mucho más razonable que el de una VW, Mercedes, pero eso no quita que esté peor aprovechada en mi opinión.

Aunque sea más fea, yo creo que por algo similar se puede comprar una Transit Nugget por ejemplo.

En cualquier caso, si te decides seguro que es buena compra aunque todavía no se vean muchas.