Mayo 07, 2024, 01:29:37 am


4 motion, ¿consumo?

Iniciado por conte, Noviembre 22, 2009, 11:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conte

Hola. Estoy pensando en comprarme una transporter, y la duda es si le pongo 4 motion o no. He visto un hilo antiguo muy interesante que hablaba sobre el tema, y que me ha solucionado casi todas las dudas, pero me falta una muy importante para decidirme:

¿Qué diferencia hay en el consumo? (en la de 130cv en particular)

¡Los afortunados dueños de una transporter con y sin 4motion! si pudieran ponerme los consumos que les hace y en qué circustancias...
Muchas gracias por vuestra atención!!

cuscus

Hola tengo una transporter 130cv batalla larga, en carretera conducción económicas unos 8 litros, en ciudad conducción moderada unos 10 litros, por lo que tengo entendido una 4 motion un litro más.

Ivan-van

Hola.

Yo tengo la California 4 motion de 130 cv y me consume un litro mas que a cuscus. Imagino que será por el mayor peso de la Cali respecto a la Transporter.

Como bien dice cuscus, calcula un litro mas.

Un saludo.

sirvillo

La casa dice que el 4motion consume un litro más. La realidad, y la teoría, no concuerdan con eso...

La única justificación es la del peso, pero tampoco pesa tanto más.

La mia, similar a la de Cuscus (por cierto, no sabía que la tuya tambien fuera larga...), en torno a 8'5l en viaje por carretera (os hablo de hacer Madrid-Asturias, con puerto y todo, y vuelta), y alrededor de 10 en ciudad.

El funcionamiento del 4motion nos dice que si no hay situaciones de escasa adherencia, el 95% de la fuerza esta en las ruedas delanteras, y si no es necesario, no se conecta. Por lo tanto, el consumo debería ser exactamente el mismo, porque no hay razón para que no sea así.

Como bien decía al principio, la única razón que podemos aceptar es el peso, pero no creo que sea demasiado elevado (alguien con un catálogo que nos lo mire...).

Otro tema es cuando te metes en fregados... por ejemplo, la mia ahora, con el cambio de ruedas (las de invierno, con taco y más grandes), se lleva un litro más, pero tambien hay que tener en cuenta que se alarga el desarrollo un 7%, por lo que si echo cuentas, igual el error del ordenador sale a mi favor...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 23, 2009, 21:30:46 pm
El funcionamiento del 4motion nos dice que si no hay situaciones de escasa adherencia, el 95% de la fuerza esta en las ruedas delanteras, y si no es necesario, no se conecta.

Correcto.

Cita de: sirvillo en Noviembre 23, 2009, 21:30:46 pm
Por lo tanto, el consumo debería ser exactamente el mismo, porque no hay razón para que no sea así.

Incorrecto. Ese 5% que tu has indicado unas líneas mas arriba hay que contarlo. Además, estas asumiendo que el acople del Haldex se produce a la salida de la caja de cambios con lo que cuando la adherencia es buena, solo giran las mismas cosas que girarían en una 2WD. Y no es así. El acople se produce en el diferencial trasero, lo que significa que el eje de transmisión que va desde la caja delantera hasta el diferencial trasero... GIRA SIEMPRE. Acelerar la masa del eje de transmisión junto con el rozamiento de sus cojinetes, unido a los rozamientos extra que supone tener diferencial trasero (aunque gire loco casi todo el tiempo) contra no tener nada, etc... implica mas consumo.

Pero a lo que íbamos...
Cita de: conte en Noviembre 22, 2009, 11:01:14 am
Hola. Estoy pensando en comprarme una transporter, y la duda es si le pongo 4 motion o no.


Eso no hay que pensarlo. Te la compras 4Motion y punto. ¿Consume un pelín mas? Si. Pero el plus de seguridad que te va a dar está fuera de toda duda. Si te gusta el monte, nieve, etc, lo agradecerás. Y si te gusta liarte (que aunque ahora no te guste, luego si que te gustará), con una 4Motion se te abre un mundo nuevo de posibilidades. Que no hace falta acometer de golpe, pero que irás haciendo poco a poco. Y si te gusta viajar, con algunas de esas modificaciones/mejoras hechas, podrás llegar a sitios donde una 2WD no llegará (lease, Marruecos por ejemplo).

En serio, si el dinero extra de comprarla 4Motion no te supone un problema, yo no me lo pensaría ni un segundo mas.

Un saludo,
Mikel

conte


Pluto

Hola,

suscribo totalmente lo comentado por Mikel_24.

Por añadir alguna ventaja más, no sólo pensando en 4x4 y pistas nevadas, también es útil simplemente para salir de un prado con la hierba mojada, una aproximación demasiado cercana a una playa, etc... esos simples detalles a lo mejor te permiten encontrar un lugar más bonito, más íntimo para dormir o estar a tu rollo.

T5 Beach 130 4motion, bloqueo.
Consumo: a 140 km/h. constante de regulador de velocidad, en autovía = 10l., en cuanto bajo un poco la velocidad o me meto en carreteras secundarias y dependiendo de la conducción entre 8,5 y 9,5. Éstos son valores del computador.
Haciendo el cálculo completo yo mismo, en los últimos seis meses, sin pasar de 140, incluidas algunas noches de calefacción = 9,5. Eso sí, apenas la toco ciudad.

Espero que sea de utilidad.
Saludos.