Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Pues compañer@s, estoy terminando de hacer un mueble-cocina para mi T4 Multivan y aunque os parezca mentira, tenga unas dudas muy básicas sobre los bidones o garrafas (no sé como los llamáis) tanto de agua sucia como limpia.


Nosotros los bidones debido al lugar de colocación, los tendremos que quitar y poner tanto para llenarlos como para vaciarlos y aquí surgen las primeras dudas:

- Tenemos el típico motor para el agua limpia que va introducido dentro del bidón. ¿Este motor qué haríais con él? ¿Lo dejaríais siempre dentro del bidón y desconectáis la manguera en algún sitio o sacáis el motor completo del bidón?
PD: El motor no cabe por la tapa del bidón, por lo que tendré que cortarlo para poder meter el motor y volver a sellarlo.

- He leído que las garrafas deben tener otro orificio de aire, porque si no, el caudal de agua no es suficiente. ¿Esto como lo hacéis? ¿Dejáis el tapón abierto? ¿El bidón tiene algún grifo por otro sitio? ¿Le hacéis un agujero pequeñísimo por arriba?

- Para el bidón de agua sucia, ¿la manguera se la introducís por la tapa? o ¿es mejor acoplarle algún otro tipo de válvula o similar que se conecte/desconecte fácil y que impida el derramamineto?

- ¿El bidón de agua sucia necesita de algún tipo de orificio de aire cómo ocurre con el de agua limpia?

Muchísimas gracias!!  :)

Nuggetona

Hola, yo me compré una furgo que venía sin bidones de agua, y al intentar comparlos igual a los originales, no encontraba por ningún sitio, así que acabé comprando unos de estos típicos con grifo en la parte inferior, que a unas malas si lo pones en alto de puede servir para ducharte en verano con la ayuda de una pequeña manguera, igual que la que te lelva el agua al grifo.
Pues bien, estos son los bidones:

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al problema que tienes con la bomba para meterla dentro del bidón, yo lo que hice fue rajar el bidón con un cúter hasta uqe la bomba ya pasaba, entoces volví a cerrar el bidón con silicona caliente de esa que se aplica con pistola, y hasta el momento ni una fuga de agua.
En cuanto a si quito y pongo la bomba cada vez, NO, siempre la tengo dentro, si te fijas el cable de la bomba lo he cortado y unido con una regleta, así puedo conectar y desconectar siempre que quiera. Tengo pendiente hacer lo mismo para el tubo del agua, con alguna especie de empalme, ya que ahora mismo el bidón tampoco lo puedo sacar, ya que aunque desenchufe la bomba, el tubo del agua va cogido a la bomba, pero como que siempre lleno los bidones con manguera no tengo problema, y sino para eso llevo la botella cortada que se ve en la foto de arriba que uso como embudo. Para esos casos llevo uno de esos bidones del decathlon que son plegables, que si ves que vas a estar más tiempo sin poder rellenar el bidón de agua de la instalación, siempre puedes llevar este como extra, para no quedarte sin agua.

En cuanto a los augeros de aire que dices, ni idea, yo no tengo ningún augero hecho y me funcionan perfectamente.
Lo que si que hago es siempre que llego de alguna salida vacío el deposito de aguas sucias y lo enjuago bien bien, para uqe no se vaya acumulando suciedad, y la verdad uqe de momento no se le nota que vaya cogiendo más mierda que el de aguas limpias.

Espero haver contestado alguna de tus preguntas.

Saludos.

firewer

Abril 18, 2009, 04:16:37 am #2 Ultima modificación: Abril 18, 2009, 04:18:50 am por firewer
Yo cogi prestada en el curro un par de garrafas de estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Corte por arriba para poder meter la bomba, al tapon le haces un agujero "mas grande" que el tubo y el cable de corriente para que respire y no aga el vacio. Esto con el de agua limpia.

Con el de agua sucia le haces el mismo agujero como para poder meter la mano, y abajo del todo pones un racord (pongo una foto mas abajo) al que le conectas un tubito con una llabe de paso. Asi puedes vaciar el diposito donde kieras.
La unica complicacion es sellar los agujeros.. pero con un soldador tradicional y unos retales de polietileno (botellas de fontbella de 5/8litros) lo calientas sobre la raja y lo sueldas con el calor del soldador facil y sencillo..


*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Nuggetona

Hola firewer,eso que dices del racord roscado, es para vaciar el bidón sin sacarlo de su sitio? o para apuntar mejor a la hora de vaciarlo?
De todos modos yo para vaciar el bidón de aguas sucias lo cojo y le doy la vuelta, y por el mismo augero que entra el agua sale.
Saludos,

firewer

Al racord le meto una manguera con una abrazadera y le intercalo un grifito para cerrar, el tubo va hacia los bajos y con abrir la llabe lo vacio, pero como comentas si no se quiere agujerear la chapa o complicarse tambien puede servir para apuntar mejor el xorro, ya que el diposito lleno si es grande unos 25litros como el mio tener que lebantarlo es un poco royo por el peso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Nuggetona

Me apunto la idea!!
Eso de vaciarlo sin moverlo y tenerlo que sacar de su sitio me interesa.
Los mios son de 20l, pero aún así si en una misma salida lo tienes que vaciar 3 o 4 veces, es mucho mejor abrir el grifo y listos.
Lo único que tendría que pensar es como hacer la instalación para poder conectar y desconecar el tuvo de deshague para cuando tenga que sacar el bidón para enjuagarlo y lavarlo y no me moleste mucho.

firewer

Cual sacas para enjuagar y lavar?

Con el de sucias.. facil tiras un buen xorro de lejia dentro cuando el bidon este lleno o casi lleno lo dejas un dia y cuando vacies estara limpito..

Con el de limpias igual pero con una cnatidad controlada, segun la lejia no todas por la parte trasera pone la cantidad de gotas o mililitros por litro de agua que hay que echar.

Si no recuerdo mal en la mia son 12 gotas por cada 10 litros de agua, asi ni se pudre el agua ni cogera olor, por lo tanto no tendras que sacarlos en ningun momento..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

-Alvaro-

Yo tengo en casa una garrafa y dentro meti una bomba de agua, para sacar el agua y al mes mes y medio, si que se deberia limpiar esa bomba ya que se hace como una pelicula alrededor de la bomba que no se ve, pero dudo mucho que sea muy sanoo...

Nuggetona

Lo de la pelicula alrededor de la bomba, ni idea, pero estaría muy bien saber si es necesario limpiarlo cada mes o cada 2, no vaya a ser que pillemos algo raro.

En cuanto a la bottela que saco es la de sucias para vaciarla y enjuagarla después de cada salida. No sabía lo de la lejía, pero a partir de ahora ya lo sé, esto me facilitará tomar la decisión para hacer la instalación del vaciado semiautomático para el bidón de aguas sucias.

Al de aguas limpia también le echas lejía? ???
Luego lo vacías? O simplemente vuelves a llenar y listos?

.-RAYCO-.

Bien, voy cogiendo ideas!! Gracias!

La pena es que de la forma que yo las voy a poner, el máximo que me cabe de ancho son 16 cm. y ahí estoy muy limitado, como mucho a garrafas de 10 l., tengo una de esas firewer, y serían ideales, pero no me cabe  :(


firewer, hay algunas cosas que no entiendo bien:

- cuando hablas de hacerle al tapon un agujero "más grande" que el tubo y el cable, me imagino que es lo que yo decía de abrir un orificio de aire, pero bueno, lo que me preguntaba es, si al hacerlo más grande, no se te sale el agua por el tapón en las curvas o en un frenazo brusco  ???

- la bomba del agua, la dejas dentro cuando lavas con la lejía o la puedes sacar?

Un saludo y gracias!

PD: Nuggetona, en lugar de la regleta que tienes que andar atornillado, no te sirve mejor poner alguna pieza tipo las de radio o incluso unos enchufes macho y hembra, así sólo sería conectar-desconectar!

chachek

en cuanto me llegue la ducha de la compra conjunta me pongo con la odisea de los bidones

ráfagas:o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Nuggetona

Rayco00 tienes razón!!
Antes lo he pensado, pero es que el día uqe me lié a hacerlo no tenía nada más a mano y le metí la regleta, pero ahora buscaré algún tipo de fácil conexión.
Gracias!

FRAGOBIKE

¿y porque no poneis una bomba en linea en vez de una sumergible?, te ahorras cortar el tapon si no te entra y limpiarla....solo metes un tubo, para el de aguas sucias si pesa mucho hacemos lo mismo pero al reves  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Nuggetona

Yo particularmente es que solo me faltaban los bidones, la bomba si que me venía con la furgo, y así la aprovechaba.

.-RAYCO-.

FRAGOBIKE, qué eso de una bomba en línea??

Yo es que ya tengo una sumergible, pero vamos, que todo es ver pros y contras y si no se va mucho de precio...