Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sergio_zaragoza

Si teneis alguna otra duda preguntar, lo de la electronica se me da bastante bien , pero lo de explicarlo de puto culo.  .meparto

Oli y mi T5

"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Mr_Frenillo

Cita de: Oli y mi T5 en Abril 05, 2013, 18:51:52 pm
no entiendo na de na me hablan de amperios y w...... habia pensado en comprar un inversor que vaya al mechero para poder enchufar, pc,cargador,cafetera,.. eso se puede hacer verdad?? cual me iria bien


Si va directo al mechero no podrás enchufar nada que vaya a mas de 150W. Cargador de movil y algun netbook podras enchufar, pero olvidate de la cafetera...

Oli y mi T5

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 06, 2013, 17:05:54 pm
Si va directo al mechero no podrás enchufar nada que vaya a mas de 150W. Cargador de movil y algun netbook podras enchufar, pero olvidate de la cafetera...
gracias!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

RCVAN37

gran post .ereselmejor me ha servido de mucha ayuda y a despejado muchas dudas al respecto, mi instalación ya esta en proceso ;D


salut!!!

oshivi

Cita de: Oli y mi T5 en Abril 05, 2013, 18:51:52 pm
no entiendo na de na me hablan de amperios y w...... habia pensado en comprar un inversor que vaya al mechero para poder enchufar, pc,cargador,cafetera,.. eso se puede hacer verdad?? cual me iria bien


Puedes comprar cualquiera de los que hay por ebay,
Te comento de todas formas que no conectes coas electronicas, Yo compre uno para el coche y me jodio el cargador de ordenador.
Es preferible gastar un poco mas y que no se tal malo. y si puedes conectarlo directo con los cables sin pasar por el mechero.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

candeith

Buenas a todos:

Tengo una duda sobre el cargador de baterías, me explico.

Tengo una instalación con dos baterías auxiliares de 120A cada una total 240A de reserva, son de tecnologia AGM, tengo también el cargador electrónico de baterias del Lidl con capacidad para 120A como máximo.
La duda que tengo es si yo enchufo el cargador a las baterías sin separarlas (están conectadas en paralelo, claro), ¿se cargarán las dos por completo?, o como el cargador solo llega a 120 Amperios de capacidad las dejará las dos a medias.
Aprovecho, ¿tengo que desenchufar los consumibles por precaución en la carga? no hay ninguno encendido ni nada. ¿Tengo que separar la placa solar cuando haga la carga?

A ver si me podeis ayudar porque en temas eléctricos soy bastante inútil.

Ah y las baterías están conectadas a la principal mediante relé.., tengo un inversor de onda modificada de 2000W, en principio todo siguiendo los esquemas del maestro Eneko.

Gracias por adelantado y saludos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko



tal cual... un interruptor que une los 2 polos del remote


yartimor

Bueno, me uno a las multiples gracias dadas por todos.

Despues de mucho tiempo con ruegos y preguntas varias, y mirando como adaptar mi instalacion y consultando mucho... perdi el miedo y me lance al rio, los esquemas de maese eneko han sido determinantes sin duda.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pena que me quedes lejos, ya que hay algo que tengo en mente y me interesaria un acabado profesional, pero me saldria mas caro el collar que el perro  .loco2

Californier

Hola, tengo el inversor de 300 W del lydl y le quería hacer una prolongación desde dentro del armario a un enchufe que tengo puesto en una viga en la puerta del ropero (lo de la foto .malabares). Alguien me dijo que debería instalar un relé de 30A para proteger la instalación. Me quedé un poco loco, yo pensaba que solo necesitaba un interruptor que iría desde el positivo de la batería hasta el positivo del inversor, y un enchufe macho que conectaría al inversor y al enchufe exterior, pero con lo del relé me dijeron que la instalaciòn quedaba más protegida. Que opinais? Muchas gracias.



Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ESERO

¿Seguro que te dijeron un rele o un diferencial y un marnetotermico por si conectas 220 de la calle o por si tienes algún corto en la instalación proteja el inversor?.


eneko

te han mandado poner un relé para comandar el encendido del inversor

al llevar tanta intensidad, un interruptor en la alimentación del inversor se quemaría

por eso hay relés con control remoto como el que tiene Aguea que preguntaba más arriba

de lo contrario:

opción 1: un relé comanda el inversor accionado por un interruptor
opción 2: sacar el interruptor del inversor y alargarlo hasta donde quieras (esta opción me parece una chapuza pero hay gente que lo hace)


candeith

Hola:

Del tema del cargador de bateria alguien me puede echar un pokillo de luz, es que no quiero cagarla enchufando cables sin ton ni son, lo dicho soy bastante negao y cagoncete la verdad. .confuso2

Gracias
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

***FER***

Mayo 02, 2013, 23:24:02 pm #3028 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 23:47:35 pm por ***FER***
.

Californier

Cita de: ESERO en Mayo 02, 2013, 21:03:55 pm
¿Seguro que te dijeron un rele o un diferencial y un marnetotermico por si conectas 220 de la calle o por si tienes algún corto en la instalación proteja el inversor?.

Sí Esero, de eso estoy seguro. Me dijeron un relé de 30 A.


Cita de: eneko en Mayo 02, 2013, 21:53:08 pm
te han mandado poner un relé para comandar el encendido del inversor

al llevar tanta intensidad, un interruptor en la alimentación del inversor se quemaría

por eso hay relés con control remoto como el que tiene Aguea que preguntaba más arriba

de lo contrario:

opción 1: un relé comanda el inversor accionado por un interruptor
opción 2: sacar el interruptor del inversor y alargarlo hasta donde quieras (esta opción me parece una chapuza pero hay gente que lo hace)


Y me serviría alguno de los esquemas que tienes en la primera página? Como lo pido en la tienda, un relé de 12v y 30 A? Gracias y perdonad éstas preguntas que igual son sencillisimas.... :-[
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...