Agua caliente para la ducha - boiler basico

Iniciado por carlosllabres, Octubre 22, 2008, 17:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosllabres

Hola
estaba pensando en pillarme un jerrican de 10 o 20 L metálico para calentar agua en él, colocándolo directamente sobre un hornillo de 2 fuegos.
Y, cuando el agua este a la temperatura correcta introducirle una bomba sumergible de 12v con ducha.
La ventaja de un jerrican con una olla es que ya puedo transportar el agua alli, ademas de contruirle una "camiseta" de material aislante para que aguante un poco mas la temperatura del agua.

Es posible? Aguantará el fuego directo? La junta de goma de la tapa se la podira cambia por una de cafetera que si se que aguanta,
por lo demás alguien lo ha intentado?

sugerencias?
gracias


Perepu

Evidentemente, cuando calientes agua abrirás el tapón ¿Verdad?

carlosllabres

Si, si, se me paso aclararalo
Preguntaba si aguantaría el fuego directo, La presión ya imagino que no la aguantara
je je


viano

También puedes hacerte un pequeño serpentín (> ver cómo)

*imagen borrada por el servidor remoto

o algo similar integrado en tu jerry can.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

malkoo

yo veo una pega a tu invento, bueno 2.
1- q tardaras bastante en calentar 20 litros de agua
2- luego tendras q tener mucho cuidado para no quemarte tu , ya q se calienta toda la estructura.

no has pensado en calentar en una cazuela p.e. 2-3 litros de agua a 99ºC (mucho mas rapido)y mezclarlo con agua "fria" en tu bidón, eso tengo pensado yo, anque tdv no se las cantidades necesarias de agua caliente y fria para que la mezcla sea la optima...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

eneko

Citarno has pensado en calentar en una cazuela p.e. 2-3 litros de agua a 99ºC (mucho mas rapido)y mezclarlo con agua "fria" en tu bidón, eso tengo pensado yo, anque tdv no se las cantidades necesarias de agua caliente y fria para que la mezcla sea la optima...


Eso? es lo más rápido y sencillo.. mucho boiler mucha leche pero al final lo del cazito es lo mejor... yo tengo boiler y sí es cómodo y saco la ducha del fregadero y tal...

En semana santa que fuimos 3 furgos, los 3 con la ducha esa interior de reimo.. pues bien, 2 con boiler y el otro con el cazito y su garrafa de 10l el que más rápido se duchó, más agua gastó, etc.



Orca

Hloa, pero en una de éstas como pegues un tropezón  .malabares, con el agua a pleno rendimiento  ???, habrá que tener cuidadin, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

carlosllabres

Diciembre 01, 2008, 13:09:00 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 13:19:29 pm por carlosllabres
Subo unas fotos de como me ha quedado

Este es el jerrican de 10L. Me costo 25€. Esta forrado solo por los laterales con una tela de fibra de vidrio y capa de aluminio. Con una pieza de 50cm (el ancho viene de 100cm) me a alcanzado para hacerla doble. El aluminio queda tanto por afuera como por adentro. Soporta hasta los 700º y llama directa. La tela me ha salido por 6€ (servei estacio - barcelona). Por cierto, los 28cn de altura del bidon me permite guardarlo justo debajo del flexibord del asiento trasero, Y ya lo llevo lleno de agua, que para el que no tiene depositos en los bajos es una ayuda.



Esdte es el kit de ducha. Todo ya lo tenia en casa menos la boma. Es de 6L /min y la compre en Covilas. 13€



Y este es el detalle de la boca del jerrican. La bomba entra justo justo. Y para que no se salga de un tiron y aproveche hasta el ultimo cm de agua, le he puesto este gancho.



La forma del jerrican permite usar los 2 hornillos de la cocina. Me falta cronometrar cuanto tarda en calentar los 10 L de agua. La he probado y va muy bien. Actualizare con mas datos y fotos..

Saludos

LONGBOARD

yo he visto varios bricos y cada uno me mola mas que otro aunque.......
sigo con el hotlong.....12min...15l..........40º
sin insatalación,facil manejo,economico y eficaz.

Merlindur

Dejaros de Boilers y chorradas, lo lo que tenia viano en su R21 eso si que era un buen invento

LONGBOARD

pero para ese habia que tener el motor bien caliente no?
cuanto tiempo tarda en pillar temperatura para que el agua empiece a calentar?

furgoraider

Pero al final que metodo utilizas?? calentar el agua con un cazo o poner el jerrycan encima del fuego?? Lo digo porque la pintura del deposito no creo que aguante la temperatura y se quemará las primeras veces, no??

withthc

A ver si lo pruebas y nos dices algo...

Tambien puedes hervir 2 litros en el jerry y mezclar...

Suerte !

eneko

Cita de: furgoraider en Diciembre 02, 2008, 09:18:26 am
Pero al final que metodo utilizas?? calentar el agua con un cazo o poner el jerrycan encima del fuego?? Lo digo porque la pintura del deposito no creo que aguante la temperatura y se quemará las primeras veces, no??


Por lo que escribió, yo deduje en el primer momento, que coge el jerrycan tumbado y lo pone sobre el fuego con la tela en contacto con la llama.

carlosllabres

Hola
EL jarrican va vertical sobre el fuego, la base de 34cm X 16 cm va perfecta para los 2 fuegos del hornillo tipo campingaz (en mi caso es el del carrefour)
Yo en principio caliento los 10L de agua a 40º. Lo veo mas practico que calentar digamos que 3L a 90º y agregarle agua fría después. Lo hago así porque ya llevo el jerrican lleno (por lo menos el trasto lo aprovecho como "deposito auxiliar".

La pintura exterior es al horno, las 4 veces que lo he probado (dos en los fuegos mas potentes de casa y otras dos en la furgo ni siquiera se ha enegrcido. Pero ni idea de cuantos ciclos aguantara. Es mi principal preocupación.

Una pregunta de fisica...  Es energeticamente mas económico calentar toda el agua.. por ejemplo 10L a 40º o es mas eficiente calentar digamos 5L a 80º?   No se pero me parace recordar de un experimento en el cole que la ascendencia de la temperatura del agua hasta llegar al punto de hervor no es lineal sino que describe una curva. Es decir que para subir un grado de 39ª a 40ª se necesitan menos calorías que para subir de 89º a 90ª. (para googlealo, poner "fases del agua" a ver si alguien lo confirma o lo refuta)

La cubierta plateada sirve para mantener el calor un poco mas de tiempo. Que aguante 700º de temperatura me permite dajarla puesta mintras caliento el agua y asi tambien sirve para calentarla un pelin mas rapido. Pero si colocara el jerrican recostado, esta tela plateada haria de barrera termica contra el fuego, todo un desproposito. Ademas tendira que llevar el tapon puesto.... BUUUM!!

Este no es el invento definitivo ni mucho menos... solo es una mejora para la gente que calienta en agua en un cazo o una olla. No se, trasnportar y manipular una olla con agua a 80ª en el espacio reducido y lleno de obstaculos de la furgui. No se.

s2