Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Trencalòs en Diciembre 29, 2016, 21:42:14 pm
Aquí lo tienes Alcasa. ;)



muchas gracias, ahora sé por qué no lo encontré al estar camuflado en la página 25 dentro del hilo leds en T-5  ;D

alcasa

Trencalòs, tu brico es demasiado bueno como para estar camuflado dentro de este macro hilo de leds T-5, espero que no te importe que lo cite aquí para poderlo encontrar en el futuro:




Cita de: Trencalòs en Noviembre 15, 2010, 16:44:12 pm

Leds en flexo de lectura Cali T5 by Trencalòs +  Croquetaman

Lo primero que necesitamos es ver que tipo de bombilla lleva nuestro flexo. En las T5, la bombilla es una BA9S de 12V.  Para no destrozar la original (dado que encontrar este tipo de bombillas de 12V a veces no es tarea fácil), fuí a la tienda de electrónica a comprar una bombilla para voltaje 220V con casquillo BA9S (más baratas y fáciles de desmontar ya que no llevan cristal sinó una especie de plástico). El precio de la bombilla fue de 0,71eur. En cuanto a consumos, la BA9S original que monta el flexo de la T5 es de 0,37A





Compré una lámpara de leds de luz cálida (3000ºK) con pines posteriores. El consumo energético de la lámpara de leds es de 0,13A (3 veces menos y al mismo tiempo duplicando la potencia de luz que emite).



El siguiente paso consiste en desmontar el casquillo BA9S para dejarlo completamente libre. És necesario limpiar el estaño sobrante y rebajar (si es necesario) el reborde superior del casquillo. Dicho reborde impide que pueda entrar el casquete por la parte posterior del flexo con lo cual la solución pasa por un toque de Dremmel. Una vez limpio, ya podemos empezar a trabajar con él.



De un ordenador viejo, u otro aparto electrónico, localizamos un conector 2.54mm (décima de pulgada). Estos conectores son estándars en aparatos electrónicos y curiosamente encajan a la perfección en los pines de la lámpara de leds. El que he utilizado proviene del led de "encendido" de una caja de ordenador viejo. Éste encaja al milímetro dentro del casquillo.

Recortamos ligeramente los pines de la lámpara de leds para que encaje mejor.



Soldamos el conector al casquillo e introducimos el conector dentro del casquillo, consiguiendo de esta manera, un portalámparas de dos pines con bayoneta BA9S. Esta solución es la óptima ya que no tendremos que dejar nada soldado en la furgo, y siempre se podrá substituir la lámpara sin necesidad de utilizar soldador.



Ya en la furgo, solo queda meter el casquillo por la parte posterior y la bombilla de leds por la parte frontal.









Fotografía realizada sin flash:




Espero que os sirva.


;)

Trencalòs

Cita de: alcasa en Diciembre 30, 2016, 22:20:29 pm
Trencalòs, tu brico es demasiado bueno como para estar camuflado dentro de este macro hilo de leds T-5, espero que no te importe que lo cite aquí para poderlo encontrar en el futuro:


Solo faltaría .... .bien ;)

kimete

Cita de: Trencalòs en Diciembre 31, 2016, 10:09:43 am
Solo faltaría .... .bien ;)



Otro mega crack haciendo bricos!!!!!! Molt bé trencalòs!!!! I muy bien hecho alcasa .palmas .palmas!!!!!

alcasa

Aún estoy con la edición del brico 144, al contener más de 100 fotos a comentar, lleva su tiempo, pero como mi cabeza no para de sugerirme ideas, me he puesto manos a la obra en construir un brico que me urgía hacerlo, será el futuro brico nº 145, es  universal para cualquier furgo que tenga ruedas, si queréis ver las fotos:

https://goo.gl/photos/2phrhq8yMkJut8YC6


200.810

Trencalòs


alcasa

Añadido al índice el nuevo brico nº 144

Mejora iluminación interior en  VW T-5 California 2010 con tira de leds






lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=330323.msg4147461#msg4147461




200.926

davidmat

Mooola, me lo apunto de cara a empezar la campaña de camping
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alcasa

Enero 25, 2017, 22:36:17 pm #1073 Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 09:36:55 am por alcasa
en uno de mis bricos me preguntan cuales serán los próximos bricos que publicaré, los tengo ya terminados pero están en periodo de pruebas, si son un éxito, redactaré el texto entre las imágenes y los publicaré aquí, para quienes queráis ver de qué se trata, clicar sobre los siguientes enlaces y veréis las fotos:

este brico es sólo estético, tenían marcas de piedrecillas que impactan contra ellos, para evitar el lijar y pintar, los llevé a cromar


Brico nº 145, cromado de brazos limpiaparabrisas


éste está en pruebas y quizás lo repita para mejorarlo:


Brico nº 147, Soporte bolsa de residuos anclada en la rueda


201.710

alcasa

Febrero 06, 2017, 20:29:36 pm #1074 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 20:32:07 pm por alcasa
Añadido al índice el nuevo brico nº 145

Cromado por piezas separadas de brazos limpiaparabrisas.


aunque es sólo estético tipo tuning, espero que os gusten los detalles y métodos para llegar a una buena protección antióxido






lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=331139.msg4161690#msg4161690




202.427

alcasa

Hoy se cumplen 10 años de uno de los primeros bricos que publiqué, que tras el paso de los años sigue funcionando perfectamente como el primer dia.



10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta



si tenéis un toldo fiamma o similar, sigue siendo una buena idea, darle una ojeada si no lo habéis visto:





Brico nº 26:
Mejorar toldo fiamma VW T-3



202.913

Trencalòs

No se si felicitarte por los 10 años de bricos, o .....darte las gracias por esos 10 años de bricos.   

Mejor te dé las dos cosas: FELICIGRACIAS ALcasa!!!  .palmas .palmas .ereselmejor ;)

CASACARACOL


amikoj

Felicidades Alcasa.
Yo llevo menos en el foro, pero desde que vi por primera vez tus bricos, me enganché.
Gracias por difundir tu sapiencia y habilidades, que son muchas.
Felicitats!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sanjuan13

Febrero 15, 2017, 12:16:06 pm #1079 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 12:19:10 pm por sanjuan13
.