EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cyntor

Cita de: araco en Julio 11, 2022, 15:08:38 pmOtro agradable sujeto quejandose al ayuntamiento para que legisle en nuestra contra, porque sino el no gana pelas

https://nuevecuatrouno.com/2022/07/10/rioja-logrono-caravanas-parking-acampar-aparcar-policia/

Si no pasan por la caja, no nos interesan

barrancat

Julio 13, 2022, 10:39:48 am #1501 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 10:41:33 am por barrancat
Cita de: Iosaneta en Julio 12, 2022, 16:41:24 pm¿De lo que se deduce que en Inglaterra la libre pernocta correctamente estacionado se considera campismo y es ilegal, no? No sé si lo aplican rigurosamente o no, pero en los 14 días que estuvimos por allí camino a Escocia dormíamos libremente donde nos placía sin problema alguno.

Nosotros estuvimos de viaje ahí un mes entero hace unos años y, anteriormente, yo estuve viviendo algunos años en diferentes lugares del Reino Unido. En teoria nunca dicen nada pero, por si acaso, conviene ser discreto e intentar no molestar a nadie (tal y como debería hacerse siempre, haya ley o no).

El concepto del espacio público y privado allí es algo distinto que el que se estila en la península y, en el caso que alguien llamara a la policía, esta podría utilitzar este artículo para echar al "campista". Lo que no tengo claro es que puedan sancionar, siempre que uno no la lie parda con la policía, claro. .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Iosaneta

Julio 23, 2022, 22:04:56 pm #1502 Ultima modificación: Julio 24, 2022, 22:52:44 pm por Iosaneta
Asturias (Llanes) >:( Concejo hostil otra vez... Al loro pernocta en Area de AC.
Comentario en un grupo de FB.

Parking para AUTOCARAVANAS de LLANES.

Furgoneteros no se os ocurra entrar, multa de 200€ porque es un aparcamiento, de área nada ya que los servicios son nefastos, exclusivamente para AUTOCARAVANAS, ayer nos comimos todas las Furgos pequeñas la multa, se libraban Autos y Gran Volumen...

Llegamos por tarde a Llanes, leemos que la aplicación del área va fatal y que te cobran sin abrir la barrera, nos venimos justo detrás donde hay aparcadas otras furgos y autocaravanas, nos fijamos en que hay un cartel dónde indica que es un área de autocaravanas (no indica prohibición de furgos ni exclusividad de autos), nos vamos a dar un paseo por Llanes, CENAMOS fuera, nos tomamos un helado y COMPRAMOS en una tienda para el desayuno de mañana; Al volver nos encontramos una multa en nuestra furgo (simplemente aparcada) y en todas las demás, solo en las furgonetas, ¿Motivo? Incumplimiento de señalización ¿Pero esto no era un área? ¿Qué hemos hecho exactamente?

Nos pensamos varias veces en parar en Llanes, porque no gusta venir dónde no se nos quiere, pero pensábamos que las mentes habían evolucionado y nos apetecía muchísimo volver a visitar este precioso pueblo...
BORRADO DEL MAPA de por vida.

Basta ya de perseguir a los furgoneteros que intentamos hacer las cosas bien, basta ya de creer que no consumimos dónde vamos, pagamos nuestros impuestos y mínimamente nos merecemos poder aparcar nuestro vehículo, también venimos a disfrutar de nuestras vacaciones, pensamos mucho en el pequeño comercio y hacemos turismo gastándonos la pasta.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Beloncete

Entiendo que si tu vehículo está homologado como vivienda...debería poder estar aparcado.
Si solo se admiten vehículo homologados como autocaravana, debería venir mejor explicitado. Pero ésto no pasa sólo en Asturias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Iosaneta

Pues han multado a todas las furgos, camiones, etc... incluso a las catalogadas como vivienda y por mas que discutieron con los munipas, nada, ellos a lo suyo, llenar las arcas del ayuntamiento, y encima, sin estar bien reflejado en ningún cartel, solo pone area de AC como en la mayoría.

Salud.2

Cita de: Beloncete en Julio 23, 2022, 22:54:56 pmEntiendo que si tu vehículo está homologado como vivienda...debería poder estar aparcado.
Si solo se admiten vehículo homologados como autocaravana, debería venir mejor explicitado. Pero ésto no pasa sólo en Asturias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josu V

Los polis lo han tenido claro.
Han consultado todas las matrículas y todo aquel vehículo que no figurase como Autocaravana, ha recibido multa.
Yo creo que las cosas no son así. Hay gente para la que todo es blanco o negro. No hay más que aplicar el sentido común y un mínimo de inteligencia para saber a quién multar o no.

Muy triste lo sucedido.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Vaya putada !! ...  >:(  >:(

Casi mejor, ponlo también en el subforo de Multas, que es bastante consultado para estos casos ...  ;)

neuronita

¡Ay qué alegría me da que se muestren a los guarros vertiendo su mierda en cualquier lado... ¡Uy pero si el tio es francés!¡Uy pero si descarga un potty!!!!!! Ya había vaciado las grises ahí en medio y a puntito de lanzar por la duna sus heces+químicos. Por cierto, no es una excepción ni mucho menos, estoy hartita de ver esas manchas azufradas de furgos (las AC donde suelo ir no pasan) que vacían en medio del monte y áreas entre los árboles sus queridos pottys, menuda bebida para los árboles que durarán lo que duren los pobres.

En el minuto 27:33 del siguiente vídeo podéis ver como la furgonetera (inglesa) le llama la atención y le graba...

Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

Kenar

Cita de: Iosaneta en Julio 23, 2022, 22:04:56 pm...Llegamos por tarde a Llanes, leemos que la aplicación del área va fatal y que te cobran sin abrir la barrera, nos venimos justo detrás donde hay aparcadas otras furgos y autocaravanas...


Pero no entiendo muy bien, según parece estaba fuera del "área AC", no?

Si se trata de un parking "normal", podría "aparcar" cualquier vehículo, no?

No sé, seguramente soy yo, que no me entero, pero diría que la redacción no es muy clara
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: neuronita en Julio 24, 2022, 16:10:23 pm
¡Ay qué alegría me da que se muestren a los guarros vertiendo su mierda en cualquier lado... ¡Uy pero si el tio es francés!¡Uy pero si descarga un potty!!!!!! Ya había vaciado las grises ahí en medio y a puntito de lanzar por la duna sus heces+químicos. Por cierto, no es una excepción ni mucho menos, estoy hartita de ver esas manchas azufradas de furgos (las AC donde suelo ir no pasan) que vacían en medio del monte y áreas entre los árboles sus queridos pottys, menuda bebida para los árboles que durarán lo que duren los pobres.

En el minuto 27:33 del siguiente vídeo podéis ver como la furgonetera (inglesa) le llama la atención y le graba...

Pues ya que estamos, pongo mi granito de arena para que cada palo aguante su vela.

Área de AC de Sajazarra; hace poquitos meses. Llega esta estupenda señora o señorita y se dedica a limpiar su puesto de trabajo ambulante.
Ahí la tenéis vaciando grises en medio del área.

Si alguien se pregunta por qué no le dije nada... es muy sencillo; paso de líos. Era domingo y para cuando llegase la policía la persona en cuestión ya no estaría, lo que me dejaría en la encrucijada de poner una denuncia fuera de mi ciudad y de mi CA.


¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

neuronita

Josu V, estás denunciando lo mismo que yo (aunque a mi me daría algo de reparo publicar a un conciudadano al que no se le ha advertido que lo ha hecho mal a sabiendas de que lo sabe).

Concretamente yo me he referido a que los que llevan los pottys no son unos santos por el hecho de llevarlo, que las heces con químicos o sin químicos de por medio, mal están donde se echen si no es el lugar indicado.
Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

Josu V

Cita de: neuronita en Julio 24, 2022, 18:11:12 pm
Josu V, estás denunciando lo mismo que yo (aunque a mi me daría algo de reparo publicar a un conciudadano al que no se le ha advertido que lo ha hecho mal a sabiendas de que lo sabe).

Concretamente yo me he referido a que los que llevan los pottys no son unos santos por el hecho de llevarlo, que las heces con químicos o sin químicos de por medio, mal están donde se echen si no es el lugar indicado.

Tranquilo por eso. Conozco muy bien la LGPD.
En esa foto aparece una persona no identificada y no identificable en un entorno público.
Por otro lado, lo reconocible en esa foto es precisamente eso: publicidad; algo absolutamente público.
En esas condiciones no tengo que advertir ni avisar de nada.

En fin; de mal educados está el mundo lleno.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

En Llanes han habilitado el gran parking de tierra como area, mas allá de la pequeña area con barrera que existe. Así que, todo es area y allí han multado a saco.

Salud.2

Cita de: Kenar en Julio 24, 2022, 17:04:36 pmPero no entiendo muy bien, según parece estaba fuera del "área AC", no?
Si se trata de un parking "normal", podría "aparcar" cualquier vehículo, no?
No sé, seguramente soy yo, que no me entero, pero diría que la redacción no es muy clara
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Disidente

Cita de: Iosaneta en Julio 23, 2022, 22:04:56 pmAsturias (Llanes) >:( Concejo hostil otra vez... Al loro pernocta en Area de AC.
Comentario en un grupo de FB.

Parking para AUTOCARAVANAS de LLANES.

Furgoneteros no se os ocurra entrar, multa de 200€ porque es un aparcamiento, de área nada ya que los servicios son nefastos, exclusivamente para AUTOCARAVANAS, ayer nos comimos todas las Furgos pequeñas la multa, se libraban Autos y Gran Volumen...

Llegamos por tarde a Llanes, leemos que la aplicación del área va fatal y que te cobran sin abrir la barrera, nos venimos justo detrás donde hay aparcadas otras furgos y autocaravanas, nos fijamos en que hay un cartel dónde indica que es un área de autocaravanas (no indica prohibición de furgos ni exclusividad de autos), nos vamos a dar un paseo por Llanes, CENAMOS fuera, nos tomamos un helado y COMPRAMOS en una tienda para el desayuno de mañana; Al volver nos encontramos una multa en nuestra furgo (simplemente aparcada) y en todas las demás, solo en las furgonetas, ¿Motivo? Incumplimiento de señalización ¿Pero esto no era un área? ¿Qué hemos hecho exactamente?

Nos pensamos varias veces en parar en Llanes, porque no gusta venir dónde no se nos quiere, pero pensábamos que las mentes habían evolucionado y nos apetecía muchísimo volver a visitar este precioso pueblo...
BORRADO DEL MAPA de por vida.

Basta ya de perseguir a los furgoneteros que intentamos hacer las cosas bien, basta ya de creer que no consumimos dónde vamos, pagamos nuestros impuestos y mínimamente nos merecemos poder aparcar nuestro vehículo, también venimos a disfrutar de nuestras vacaciones, pensamos mucho en el pequeño comercio y hacemos turismo gastándonos la pasta.

No sé cuánto quieres/queréis pelear por la multa, pero si esto es lo último al respecto, la normativa en Llanes define
• Autocaravana: vehículo apto para el transporte de viajeros y para circular por las vías o terrenos a que se refiere la legislación estatal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda, aunque los asientos y la mesa puedan ser desmontados fácilmente.

• Estacionamiento: inmovilización de la autocaravana en la vía pública, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación en vigor, independientemente de la permanencia o no de personas en su interior, tanto en horario diurno como nocturno, y siempre que no supere o amplíe su perímetro en marcha mediante la transformación o despliegue de elementos propios y no ocupe la vía con útiles o enseres como sillas, mesas y similares, se sustente sobre sus propias ruedas o calzos, no tenga bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio, y no vierta fluidos o residuos a la vía.

https://www.ayuntamientodellanes.com/noticia/-/asset_publisher/59d802ebedd7/content/ordenanza-estacionamiento-y-pernocta-caravanas-y-vehiculos-vivienda#.Yt2zlHZBwdU

https://sede.asturias.es/ast/bopa-disposiciones?p_p_id=pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionWeb&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionWeb_mvcRenderCommandName=%2Fdisposition%2Fdetail&p_r_p_dispositionText=movil&p_r_p_dispositionReference=2020-07119&p_r_p_dispositionDate=10%2F09%2F2020&_pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionWeb_isTextDateSearch=false
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

CAMPERVOY

Pues yo lo que entiendo,
     en relación al tema de Llanes, es que si tienes una furgo tipo california o similar no puedes estacionar en sitios donde se prohíbe la pernocta. Pero resulta que en los sitios dispuestos para pernocta como son las áreas de AC... tampoco puedes estacionar.
      Obviamente, y como decís, lo mejor es NO IR a esos sitios.
Un saludo,
Anton