Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

me he leído las especificaciones y no veo ni el precio ni la pantalla, si se pudieran visualizar imágenes en el móvil ya sería casi perfecto.

remecdhpro

Precio negociable pone .palmas no deja de ser  sistema de vision marcha atras con 4 camsras o las ke desees y comandadas por interruptores para ver una o otra, no? Eso no sale muy caro.....

pabgarde

Quiero aportar mi granito de arena a este gran hilo, y ver si es posible o no.
Yo quiero dejarlo instalado fijo pero no quiero taladrar chapa, así que tiene que ir en los bajos.
Ya se ha comentado que así daria falsos positivos por pequeños animales que se acerquen.
Pues bien, creo que con una adecuada programación podemos evitar este problema. La idea sería usar un arduino y unos sensores de aparcamiento, con lo que tenemos total libertad de programar cuando salta la alarma.
En este caso creo que si esperamos varios segundos para hacer sonar la alarma cuando se detecte una presencia, evitamos los animales pues estos suelen moverse mucho y no pasan mucho tiempo sin moverse. También se podría combinar con un sensor de movimiento pues si alguien. Os quiere robar se moverá poco delante de la furgo.
¿Alguna otra forma de diferenciar entre personas y animales para poner el sensor en los bajos?

juancif

muy bien por el brico, se podria hacer de alguna forma que no detectara des de tan lejos

alcasa

Cita de: juancif en Junio 16, 2017, 18:37:57 pm
muy bien por el brico, se podria hacer de alguna forma que no detectara des de tan lejos


lo desconozco, pero ya llevo años utilizándolo tal como está en este brico y funciona con mucha precisión con la distancia de detección que a mi entender es la justa.



19571

karpintxiki

Gran brico. Ya se que es de hace tiempo pero sigue siendo práctico y no descarto hacerlo cuando tenga toda la camperizacion echa.
Entiendo que los pones en la puerta del conductor y en la corredera

alcasa

Cita de: karpintxiki en Febrero 16, 2021, 21:42:33 pmGran brico. Ya sé que es de hace tiempo pero sigue siendo práctico y no descarto hacerlo cuando tenga toda la camperizacion echa.
Entiendo que los pones en la puerta del conductor y en la corredera



Sí, claro, ambos los dejo instalados a 1,50 m. de altura, el izquierdo cerca de la cerradura de la puerta del conductor y el derecho en la puerta del acompañante que también cubre la zona de la cerradura de la puerta corredera, y salta la alarma igual ante una persona que se acerque agachada; si se sitúa a menos de 1m de distancia de la furgo ya salta el pitido interior indicando la distancia a la que se encuentra con un error inferior a 5 cm.



control; 19-2-21, 9:55h.= 28.677

alcasa

Febrero 06, 2022, 10:37:47 am #157 Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 12:15:19 pm por alcasa
Desde que construí el protector térmico exterior:



Brico nº 186:
Protector térmico exterior para el parabrisas y cristales delanteros


los extremos de éste se fijan en los marcos de las puertas delanteras, por lo que tal como tenía el sistema de fijación de los detectores, es incompatible con la instalación del protector térmico.

para poder instalar los detectores junto con el protector térmico, he adoptado el sistema de fijación ideado por Papolin,:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4749282

Hecho a base de topes de goma con un imán en su interior, con la pequeña variación del color que yo los he construido en blanco:

Foto nº 55


Foto nº 56


Foto nº 57


Foto nº 58


Foto nº 59


Foto nº 60



Foto nº 61


Foto nº 62






contador de visitas, 6-2-22, 10:40h=32.110


pisbur

Detector 2.0, muy buena idea. .palmas  .ereselmejor
  Una pregunta tonta; no hay problema de falso funcionamiento, al poner el imán con el sensor????
No se la verdad si esos sensores funcionan por infrarrojos, ondas de algo, o que.
  Es que lo digo, porque quise montarle al 4x4 unos sensores de aparcamiento de esos y me dijeron que como la defensa era de hierro, no se podían montar, por lo que son nsensibles al metal ¿digo?. Lo mismo los imanes, te interfieren.?¿¿?¿?¿?¿?¿
  Tu como lo tienes controlado y mas que probados, ¿me puedes dar LUZ?
Perdón por la ignorancia.

alcasa

Cita de: pisbur en Febrero 07, 2022, 12:00:13 pmDetector 2.0, muy buena idea. .palmas  .ereselmejor
  Una pregunta tonta; no hay problema de falso funcionamiento, al poner el imán con el sensor????
No se la verdad si esos sensores funcionan por infrarrojos, ondas de algo, o que.
  Es que lo digo, porque quise montarle al 4x4 unos sensores de aparcamiento de esos y me dijeron que como la defensa era de hierro, no se podían montar, por lo que son nsensibles al metal ¿digo?. Lo mismo los imanes, te interfieren.?¿¿?¿?¿?¿?¿
  Tu como lo tienes controlado y mas que probados, ¿me puedes dar LUZ?
Perdón por la ignorancia.



La idea de los imanes no es mía, si no de Papolin, que hace ya años que los lleva así y los tendrá super probados, yo los he construído asi y de momento funcionan correctamente, lo que aún no los he probado durante una noche entera.

Voy a preguntarle a Él....

alcasa

Febrero 07, 2022, 17:56:13 pm #161 Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 21:25:39 pm por alcasa
Ya que he cambiado el sitema de fijacion de los sensores, de los soportes de pvc a estos nuevos con imán.

¿Hay alguien por aquí que tenga una VW T3 y quiera instalar este sistema de sensores?

Puesto que estos que tengo, creo que ya no los voy a utilizar




papolin

Cita de: pisbur en Febrero 07, 2022, 12:00:13 pmDetector 2.0, muy buena idea. .palmas  .ereselmejor
  Una pregunta tonta; no hay problema de falso funcionamiento, al poner el imán con el sensor????
No se la verdad si esos sensores funcionan por infrarrojos, ondas de algo, o que.
  Es que lo digo, porque quise montarle al 4x4 unos sensores de aparcamiento de esos y me dijeron que como la defensa era de hierro, no se podían montar, por lo que son nsensibles al metal ¿digo?. Lo mismo los imanes, te interfieren.?¿¿?¿?¿?¿?¿
  Tu como lo tienes controlado y mas que probados, ¿me puedes dar LUZ?
Perdón por la ignorancia.

Hola, te respondo desde mi experiencia tras unos cuántos años utilizando el sistema. La verdad es que desconozco cómo funcionan los sensores, pero ni la cercanía de la carrocería ni el imán interfieren para nada. Es un poco raro lo que te dijeron sobre el metal, hay muchos vehículos que por dentro del parachoques llevan una estructura metálica y no parece que eso sea ningún problema, pero como te digo, llevo ya unos años con el sistema y sin problemas!!

Josu V

Que yo sepa, los sensores basan su funcionamiento en ultrasonidos. Por lo tanto, un imán cerca o una estructura metálica, no influyen siempre que no se pongan delante.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Febrero 07, 2022, 21:36:02 pm #164 Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 22:25:36 pm por alcasa
Hoy he hecho una prueba para comprobar la eficiencia de estos dos nuevos detectores:

Me pongo delante y me voy acercando a ellos, cuando estoy a distancia que los puedo tocar con la mano, ya hace unos 50 centímetros que me ha detectado.

Pruebo entonces a acercarme desde un lado, lo mismo, a la que mi mano se acerca a la cerradura, antes de llegar a ella, tambien me ha detectado.

Hago otra prueba acercando un palo de escoba, igual, a la que lo sitúo a unos 90 cm, ya pita

Y ahora la prueba con un objeto que creía no lo iba a detectar, la hoja de un cuchillo jamonero con el filo frente al detector, y TOMA YA!!! lo detecta, cuando está mas cerca eso si.

Buenos detectores, espero que si se acerca un insecto, no lo detecte, no he encontrado ninguno pues estamos en invierno y no abundan