Sugerencias para Bretaña

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Septiembre 06, 2021, 11:18:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jmartinpifano en Septiembre 08, 2021, 14:14:57 pmHola! Que bueno! me intersa ir para francia, alli son mas amigos del camper q en baleares. Ademas poder practicar un poco el frances, que paso me recomiendas para no exigir mucho mi van? Es una vw t4 multivan 2.4d,y con sus poco mas de 70 cv va exigida, ya la subi hasta andorra y la verdad q sufri un poco. Gracias. Saludos.


Si vas a desembarcar en Barcelona, yo pasaría por la Junquera, y en Francia tira para Bordeaux, todo llano

tra´fi:k

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2021, 10:15:25 amLo dudo, cuando veas la belleza y lo bien que nos tratan a las camper, volverás.

(..)

.meparto

Asi es. ;D
Yo fui en el 2001 sin estar muy convencido y he vuelto otras once veces. :)
  Siempre hay algo nuevo para ver...
Ademas un mismo paisaje cambia una barbaridad segun la época del año


Para los del norte de la península nos pilla muy bien. Yo, en cuanto consigo pillar una semanita de vacaciones para allá que me voy. 8)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alcasa

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 10, 2021, 13:27:50 pm.meparto

Asi es. ;D
Yo fui en el 2001 sin estar muy convencido y he vuelto otras once veces. :)
  Siempre hay algo nuevo para ver.......................................

Pues nosotros ya estamos de camino para Bretaña,  éste será nuestro 5° viaje a tan hermosa península

jabo

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2021, 14:30:39 pmPues nosotros ya estamos de camino para Bretaña,  éste será nuestro 5° viaje a tan hermosa península
Eres un vividor, como se nota la jubilación....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

alcasa

Cita de: jabo en Septiembre 10, 2021, 15:02:38 pmEres un vividor, como se nota la jubilación....[emoji51.......


Ya te llegará, ya, de momento disfruta de tu retoño, que es mucho más importante

carterroto

Yo acabo de llegar de dos semanas por Bretaña, era nuestra primera vez y nos encantó. Ya te han recomendado sitios los que tienen más experiencia, yo desde mi humilde experiencia te diré que me gustó mucho de camino la Rochelle y la isla de Re, Quiberon y Quimper. Acabamos el viajes por Saint Malo y el normando Mont Saint Michel. Da gusto moverse por Francia y las facilidades e instalaciones que tienen para viajar como lo hacemos nosotros. Buen viaje y a disfrutar de esa furgo nueva!

frant

Hicimos un recorrido por la costa oeste de Francia hasta Saint Michel, y lo que más nos gustó fue Nantes, sitos donde comer, ambiente de terrazas e incluso nocturno!, Locronan, un pueblo de cuento, y por supuesto Saint Michel, inolvidable subida de la marea.

Rociomp

Bretaña preciosa, merece la pena ir a la zona de Crozon. Hay faros muy bonitos.

Carmen ·HiruKa·

Egun on!!! Esto es una maravilla! Estamos cuatro monos y yo!, jajajaja. Ayer a la tarde el castillo de Josselin... qué bonito!!! Y las fotos sin gente!!! Y es que no hay casi nadie de turismo, y los que hay, todos de aquí, y gente mayor. En un ratito tiro para Vannes. Taluegoooo
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rhunas

Me encanto vanes y sus animadas terrazas, hicimos noche en el área Camper park e íbamos en bus al centro, pásalo bien.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


jmartinpifano

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2021, 14:38:36 pmSi vas a desembarcar en Barcelona, yo pasaría por la Junquera, y en Francia tira para Bordeaux, todo llano

Gracias!!

tellamendi

Saludos
No he leído todas las respuestas, así que es posible que, en algo, me repita.
He recorrido muchas veces Bretaña. Y En los últimos tres años, cinco semanas durante los meses de septiembre.
Por lo general vas a encontrar muchas áreas de ac gratuitas y parquins permitidos en magníficas zonas naturales.
Cabos y acantilados señalizados 24 horas y prohibido acampada. Sacar elementos.
Como siempre, las zonas más populares y turísticas será más complicado ( como en granito rosa) pero otras, igualmente magníficas, es muy fácil.
Además de puertos y poblaciones, recomiendo expresamente recorrer tramos de la GR34. El sendero costero.
Llevo los tres últimos años, entre paseos y poblaciones de interior y costa, recorriendo este sendero. Y es increíble por sus paisajes y facilidad.
De momento, he pasado la península de Crozon y este septiembre continuaré bajando.
Usa la web de park4nigt, que por experiencia, no te fallara en esta zona.
Yo viajo con una Ducato l2 h2 y no me han dado problemas las barreras.


Josse

Saludos..
En esta web se pueden localizar campings Municipales de Francia : http://www.camping-municipal.org/