OPINIONES SOBRE EL TEMA AVÍSANOS SI TE MULTAN. HISTÓRICO DE MULTAS.

Iniciado por SANVAN, Marzo 23, 2016, 05:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANVAN

Marzo 23, 2016, 05:48:50 am Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 14:32:49 pm por SANVAN
He visto que ha salido hace unos años en el foro este tema pero creo que no se ha llevado a cabo y me parece muy interesante.
La idea es un poco crear un historico de multas, sin opinar sobre ellas para no llenar esto de comentarios y que cada vez que el foro avise de que se ha escrito sea porque ha habido una multa. Sería bueno que se escribiera toda la información completa en el mismo comentario:
1. Si se ha ganado el recurso.
2. Si ha sido pagada tras haber perdido el recurso.
3. Si no se ha puesto recurso y se ha pagado directamente.

Veo bien la opción de comentarlo estilo ficha, como los furgoperfectos y los anuncios de venta de furgo. Algo como esto:

Lugar:
Cantabria. Langre. En el aparcamiento de asfalto de la playa.

Fecha y hora:
Viernes 12 de marzo de 2012, a las 22:00 de la noche.

Circunstancias de la furgo:
Aparcada correctamente y sin nada fuera, aunque con el techo levantado. Y nosotros en la playa haciendo fotos.

Agente de la autoridad que puso la denuncia:
Policía local.

Infracción cometida según la denuncia:
Artículo X de la Ley de tal, que prohíbe pernoctar a menos de tanto de la costa.

Notificación de la denuncia:
Allí no me enteré. Ni les vi. La primera noticia fue la notificación por correo que me llegó a casa.

Importe de la multa:
100 €

Recurso:
Estoy en ello, alegando que yo no estaba acampado, sino perfectamente aparcado, y que ni siquiera estaba presente. Y que pernoctar es pasar la noche en un sitio, y que esté allí a las 22.00 de la noche no significa que vaya a pasar la noche allí, que de hecho no la pasé, y tengo una factura a mi nombre de una gasolinera lejos de allí, que demuestra que a las 23:30 yo ya no estaba allí. Factura que no voy a enseñar ya que existe la presunción de inocencia, y es ese policía local el que debe demostrar que soy culpable, no yo inocente, y que de enseñarla será en un tribunal, si no se me anula la denuncia.

Resultado del recurso:

Me han dicho "mira como tiemblo...", y que me meta la factura y la presunción de inocencia por donde me quepa, y que pague si algo me preocupa el recargo por demora.

ESTE POST LO DEJAREMOS PARA COMENTAR LAS MULTAS DEL POST QUE PONDRE A CONTINUACIÓN QUE SOLO ESCRIBIREMOS LOS CASOS CONCRETOS SIN OPINIONES.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=316931.msg3936677#msg3936677

ZuriT4

Me parece muy lógico hacer esto la verdad, asi tendríamos más info para tomar decisiones, y para afirmar que en cabo de gata multan  .meparto .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: SANVAN en Marzo 23, 2016, 05:48:50 am
existe la presunción de inocencia, y es ese policía local el que debe demostrar que soy culpable, no yo inocente, y que de enseñarla será en un tribunal, si no se me anula la denuncia.



La presunción de inocencia sería cierta, si no existiese la presunción de veracidad del agente.

Así que jaque mate contra la fregoneta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

yoanit

Como se puede sancionar una pernocta a un vehiculo? La pernocta la realizan sus ocupantes, si no hay notificacion ni identificacion in situ se demuestra expresamente que en el vehículo no había personas que realizasen la infracción (habría que ver el articulo a ver que dice exactamente)

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

ZuriT4

Yo creo que al final da igual los articulos que leas y que tal, siempre es su palabra contra la tuya y tienen todas las de ganar. Sino siempre te puedes gastar el dinero e ir a juicio, pero vamos...
Que yo esto lo veo más útil a la hora de pensar quiero ir a tal sitio, multarán?
Ya sabemos que se multa por acampada, pernocta etc sin que en teoría debieran, pero es lo que hay.

Por ejemplo, que me quiero ir a X sitio y veo que en unos sitios dicen que multan y en otros que no?, me metería en el hilo a ver si hay gente a la que le han multado, no se si me explico.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

josebusangel

Hola. Estoy siguiendo el hilo, xq como novato que soy en el mundo de las furgos, me preocupa. Esta semana santa bajamos a madrid y tengo pensado usar los furgoperfectos.
Sabéis si denuncian por pernoctar en alguno como zona el capricho,  valdevernardo, etc? Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

andioak

   

furgobotafoc

Muy buena idea.
Ante la subjetividad de las multas uno no sabe nunca a que atenerse.
Sobre todo me parece importantísimo el apartado de "circunstancias de la furgo", ya que en el caso expuesto igual con no tener levantado el techo no hubiera habido multa. De locos...

Me suscribo al hilo!

SANVAN

Jeje el tema este era ya para empezar y no dar opiniones para que todo lo que apareciese fuese solo información ;D ;D, pero bueno sino se puede dejar este como opinion y abrir otro con lAs multas en cuestion y así aquí opinamos sobre la multa que queramos. Está claro yo creo leyendo la normativa que tenemos razón, es como si yo dejo la furgo en una playa bien aparcada y me voy con un amigo a su casa... Y cogen y me multan por estar supuestamente durmiendo dentro..entonces esto es para saber casos concretos, si se ha pagado directamente o se ha recurrido, si se ha ganado el recurso (que eso no cuesta dinero) o se ha tenido que ir a juicio pagando tasas... Si escriben 50 personas que han recurrido y las 50 han ganado yo creo que nos dejaría muy claro lo que tenemos que hacer..
Voy a hacer el otro post ahora y pongo el enlace, a ver si alguien puede abrir veda rapido con una experiencia que haya tenido.

SANVAN


ZuriT4

Perdona que te hayamos reventado el hilo jajaja, tienes toda la razón del mundo. Pero lo dicho, que muy buena idea para poder hacernos una idea de cómo va el tema en determinados sitios.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

josebusangel

Sorry, como novato ando un poco perdido.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

el ortigal

Es de pena, que nos sigan persiguiendo, hace unos mese en cabo de gato me fui huyendo, por que seprona iban furgo por furgo sin avisar desnunciando no hay derecho

PolloGTI

Es indignante.

Por eso mis vacaciones las gasto en otros países.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

SANVAN

Mayo 21, 2016, 19:09:55 pm #14 Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 19:21:19 pm por SANVAN
Nada parece que no tuvo éxito hace años cuando se creó y ahora por lo que se ve tampoco, animaros gente alguien a contar vuestra desagradable experiencia! yo tambien creo que muchas veces nos metemos mas miedo nosotros de lo que realmente es, y vete tu a saber si no hay por aquí algún infiltradro metiendo miedo... .hacha