Mayo 11, 2024, 14:17:24 pm


Mayor potencia menor consumo?

Iniciado por abejita, Diciembre 09, 2009, 14:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abejita

Tengo una duda respecto a la potencia/consumo.

Llamé a la Mercedes para preguntar por la Sprinter y me dijeron que la de 150cv consume menos que las de motorización inferior. La explicación fue que aun pisando menos el acelerador, la respuesta de la furgoneta es mas contundente.

Por otra parte, este fin de semana hemos alquilado un par de coche para hacer un viaje. Un Ibiza TDi 105CV y un Ibiza 1.4 gasolina, que no se si tenia unos 70CV. La diferencia de consumo en tan solo 500km ha sido notoria.

¿Qué os parece?

doble1000

El tener mas potencia no implica tener mas consumo un motor de mas caballos puede diferenciarse de otro de inferior potencia en la geometría variable del turbo.
Eso quiere decir que traga mas aire = oxigeno =mas explosión con la misma cantidad de combustible=mas potencia.


abejita

O sea, menor consumo.

Sin con el mismo combustible tengo mayor rendimiento, para un mismo rendimiento necesito menos combustible...

Nop?  8)

rickyricardo620

Eso es, eficiencia de un motor, muy destacable en los TDI, con respecto a los D y Td, por ejemplo.

Tienes ejemplos de consumos en el foro, de t4 tdi, de 102 130 y 150 cv, las 150 consumen lo mismo o menos que las 102, que ya es decir.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.msg1416190#msg1416190

Esta es la ultima pagina, tiene todas las respuestas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

abejita

Aupa!

Ya había visto este link, pero gracias de todas formas. Le estoy dando 1000 vueltas al tema. Joder, las informaciones que llegan son totalmente contradictorias. Y hasta en la VolksWagen no me saben responder lo que quiero exactamente.

Al final, es verdad: lo mejor, con tus propios ojos.

sirvillo

La respuesta es que para hacer el mismo esfuerzo, como tiene más fuerza, le cuesta menos... así que necesita tragar menos.

El problema viene en si al tener más fuerza le exiges más entonces tragará igual o más. Pero haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad, necesitará menos consumo.

txen

Cita de: sirvillo en Diciembre 15, 2009, 13:05:20 pm
La respuesta es que para hacer el mismo esfuerzo, como tiene más fuerza, le cuesta menos... así que necesita tragar menos.

El problema viene en si al tener más fuerza le exiges más entonces tragará igual o más. Pero haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad, necesitará menos consumo.


Eso me recuerda a mi padre, que se compro (cuando se divorció .lengua2) un pepino de bmw 2500 gasolina con un porron de cv..... en la propaganda decia, bien grande: el que menos consume de su categoria....... y en pequeñito abajo a un lado decia: a velocidades legales.........
No veas como tragaba el condenao..... cualquiera no le apretaba.....

Yo creo que en carretera consume menos, pero por ciudad a mas motor mas gasto...... no?

-Alvaro-

Y por ejemplo teniendo un motor mas grande se revolucionara menosss!

abejita

Bueno.

Parece que se aclara la cosa. Me decanto pos una T4 TDi 150CV. Que ahora toca buscar "la ideal".

Pero se ve que si, que en el foro la información es más fiable que en un concesionario de VolksWagen autocasión. al menos, al que yo fui. El que pregunté no tenía ni idea, o me quería vender si o si la T5 de 105CV.

Qué guay. Este foro es un placer!  .baba

-Alvaro-

Yo te cuento por lo que se. Yo estaba buscando una volkswagen 1.9 TD pensando q el consumo iba a ser el menor de todos los motores de T4. Pues Al final llego a mis manos una 105 CV 2.5 TDI y son 5 cilindros. Pues me consume 6.9 litros a los 10. Me hice una tabla de consumos y fui apuntando los km que hacia a cuanto estaba el litro de diesel etc etc. y son 6.9 l a los 100 km. Pues eso igual el de 150 CV consume un pelin mas.. nose nose los nuevos motros tmb influye. Un saludo!

sirvillo

Ahí iba yo... No mezclemos cosas...

Entre un motor X diesel y el mismo motor TD, consumirá menos el TD, siempre y cuando le pidamos lo mismo, es decir, salir tranquilos del peaje y mantener 100 km/h.
Pero si al ser TD, salgo haciendo rueda del peaje y voy a 120, seguro que consumirá más.

Por otro lado, no comparemos un 1'9D con un 2'5TDI... primero, porque le dobla en caballos, y segundo, porque si siquiera la furgo que lo monta es igual.
Se supone que los motores más modernos son más eficientes, pero tambien cuenta que la inicial T1 pesaba menos de 1000kgs, y mi flamante T5 2000...
Tampoco comparemos lo que le pediríamos a una T1 a la salida de los semáforos, y lo que le pedimos a una T5 cuando nos picamos con nuestro amigo que tuneó su FordFiesta  .meparto

En resumen, el mismo motor, si tiene más caballos (entendamos la diferencia entre un TD y un TDI, o entre un D y un TD o similares) consumirá menos realizando el mismo trabajo, es decir, manteniendo una velodidad dada en carretera o tardando lo mismo en subir un puerto.

Aunque no os engañeis, si teneis más cv, los vais a utilizar...

-Alvaro-

yo la verdad q no le piso nunca o casi nunca. Tampoco esta bien que se ponga vaga la furgo y de vez en cuando la revoluciono un poco. Pero por autovia pongo el tempomat a 110 o incluso menos, y me gasta poquiiiisimo, siesque.... QUE GOZADA!! en fin que hablando de lo de correr o no podeis hacer la prueba del tiempo que ahorrais corriendo mas. Yo con el Gps cuando le pongo para ir a algun lao pone la ora de llegada y el cabron es q lo clava hasta el minuto. En fin podeis hacer la prueba y poneis la furgo a 100 durante un rato y cuando ponga el tiempo previsto de llegada acelerais hasta 120 y podeis comprobar la diferencia en trayectos de 30-45 minutos se modifica unos 4 o 5 minutos como mucho. Si es que no merece la pena, en comparacionn yo prefiero ahorrarme unos dollares!!! jajaja eso no quita para que luego me eche unos piques con mi colega el del fordfiesta tuneao jajajaj un saludo!!!

sirvillo

Citarhablando de lo de correr o no podeis hacer la prueba del tiempo que ahorrais corriendo mas. Yo con el Gps cuando le pongo para ir a algun lao pone la ora de llegada y el cabron es q lo clava hasta el minuto. En fin podeis hacer la prueba y poneis la furgo a 100 durante un rato y cuando ponga el tiempo previsto de llegada acelerais hasta 120 y podeis comprobar la diferencia en trayectos de 30-45 minutos se modifica unos 4 o 5 minutos como mucho.


Ahora haz la prueba en un viaje Madrid-Copenage... 2100kms La diferencia ya sube a alguna que otra hora... y si encima en la zona de Alemania, en vez de ir a 130 vas a 150 ya te ahorras una buena minutada.

abejita

Bueno.

Yo cuando planteaba la pregunta era evidentemente saliendo de los semáforos y los peajes igual igual, y a 100 (o 110, me da igual) de velocidad de crucero igual. No me urge llegar a ningún sitio ni siquiera medio día antes.

Los 150CV que me quiero poner debajo del culo son para galopar tranquilamente y por si algún adelantamiento se hace derrogar.

Como es aquella canción: Los minutos, los segundos, las horas... son mecanismos de este mundo. El gran dictador, es el tiempo...

Ahora bien... como mola coger de ciento en viento el A4 de la jefa y pisarle un poquillo, he?

A todo esto... y sin tener ni idea de mecánica, he? Pero iba a mola mucho una T1 con un 2.5 de 150CV... que no?

Animos!

-Alvaro-

CitarPero iba a mola mucho una T1 con un 2.5 de 150CV... que no?
jajaja pues en este foro q no te extrañe jajaja que aqui te puedes encontrar cualquier cosa!!! ahora mismo estaba viendo en otro post el de TE E VISTO QUEIN ERES una T3 con un techo q fijo elevado que lo quitas y es una barquita........ jajaja