Abril 28, 2024, 04:34:11 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Cita de: EA1EF en Abril 14, 2018, 13:18:49 pm
Y esta semana... Algunos "se están poniendo las botas" nunca mejor dicho...

Panorámicas de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica, desde Alto Campoo
http://www.meteocampoo.es/galeria-fotos/skimo-alto-campoo-segunda-semana-abril-642.html

Vaya paketones de nieve que se ven .panico, seguro que hay mucho riesgo con esa cantidad de nieve y esta semana suben las temperaturas......

maverik5x

Hoy en el CastroValnera , empezó el día muy nublado pero luego justo al empezar la bajada despejó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deivis

Abril 16, 2018, 17:57:42 pm #1802 Ultima modificación: Abril 16, 2018, 17:59:47 pm por deivis
Buenas!

Es la primera vez que escribo. La verdad es que hace tiempo que tengo el material de travesía pero lo usaba solo para aproximaciones, nunca para travesías como tal. Hasta el año pasado que empecé a hacer un poquito y justo cuando este año me disponía a darle más continuado en Diciembre me rompí el peroné.

Por suerte tenemos tan buenas condiciones y gruesos en el Piri que estoy este Abril disfrutando muchísimo de la nieve, más de lo que esperaba. La zona que me muevo es 99% Cerdanya catalana/francesa y Andorra.

Dos fotillos de ayer de mi "local spot": Col de Puymorens donde además de travesía hago muchísimo Snowkite.

Vista panorámica de toda la zona de Puymorens, con el Valle del Coma d'en Garcia que justo decidí subir. Hay muchísima nieve


Arriba del Coma d'en Garcia. Como podéis ver no uso skis de travesía, mi prioridad es la bajada, así que sufro la subida y me fundo la bajada en 1 minuto  .meparto


maverik5x

Cita de: deivis en Abril 16, 2018, 17:57:42 pm
Buenas!

Es la primera vez que escribo. La verdad es que hace tiempo que tengo el material de travesía pero lo usaba solo para aproximaciones, nunca para travesías como tal. Hasta el año pasado que empecé a hacer un poquito y justo cuando este año me disponía a darle más continuado en Diciembre me rompí el peroné.

Por suerte tenemos tan buenas condiciones y gruesos en el Piri que estoy este Abril disfrutando muchísimo de la nieve, más de lo que esperaba. La zona que me muevo es 99% Cerdanya catalana/francesa y Andorra.

Dos fotillos de ayer de mi "local spot": Col de Puymorens donde además de travesía hago muchísimo Snowkite.

Vista panorámica de toda la zona de Puymorens, con el Valle del Coma d'en Garcia que justo decidí subir. Hay muchísima nieve


Arriba del Coma d'en Garcia. Como podéis ver no uso skis de travesía, mi prioridad es la bajada, así que sufro la subida y me fundo la bajada en 1 minuto  .meparto


Mucha nieve se ve por ahí , 🤤🤤🤤 cuanta montaña que de posibilidades , mucha envidia me das , eso si de la sana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isra_ag

Cita de: deivis en Abril 16, 2018, 17:57:42 pm
Buenas!

Es la primera vez que escribo. La verdad es que hace tiempo que tengo el material de travesía pero lo usaba solo para aproximaciones, nunca para travesías como tal. Hasta el año pasado que empecé a hacer un poquito y justo cuando este año me disponía a darle más continuado en Diciembre me rompí el peroné.

Por suerte tenemos tan buenas condiciones y gruesos en el Piri que estoy este Abril disfrutando muchísimo de la nieve, más de lo que esperaba. La zona que me muevo es 99% Cerdanya catalana/francesa y Andorra.

Dos fotillos de ayer de mi "local spot": Col de Puymorens donde además de travesía hago muchísimo Snowkite.

Vista panorámica de toda la zona de Puymorens, con el Valle del Coma d'en Garcia que justo decidí subir. Hay muchísima nieve


Arriba del Coma d'en Garcia. Como podéis ver no uso skis de travesía, mi prioridad es la bajada, así que sufro la subida y me fundo la bajada en 1 minuto  .meparto

Jeje ... el eterno problema ... subir lleva más tiempo que bajar

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


deivis

Cita de: isra_ag en Abril 16, 2018, 23:32:26 pm
Jeje ... el eterno problema ... subir lleva más tiempo que bajar

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Yo no entiendo como sois tan aficionados a esto... es una cagada de deporte  .meparto me tiro 2h subiendo y con mis skis 10 mins pa bajar  .loco2

Aquí en el Piri tenemos toneladas de nieve. Si sale la temporada normal me suelo despedir de ella en Mayo. Pero tengo amigos muy forofos de la travesía que me cuentan que en Junio se levantan a las 3-4h de la mañana para hacer un cara norte.

isra_ag

Cita de: deivis en Abril 17, 2018, 10:20:18 am
Yo no entiendo como sois tan aficionados a esto... es una cagada de deporte  .meparto me tiro 2h subiendo y con mis skis 10 mins pa bajar  .loco2

Aquí en el Piri tenemos toneladas de nieve. Si sale la temporada normal me suelo despedir de ella en Mayo. Pero tengo amigos muy forofos de la travesía que me cuentan que en Junio se levantan a las 3-4h de la mañana para hacer un cara norte.
Es como ser del Atlético de Madrid ... no se puede entender tanto sufrimiento 🤣🤣

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


corvara

Cita de: deivis en Abril 17, 2018, 10:20:18 am
Yo no entiendo como sois tan aficionados a esto... es una cagada de deporte  .meparto me tiro 2h subiendo y con mis skis 10 mins pa bajar  .loco2

Aquí en el Piri tenemos toneladas de nieve. Si sale la temporada normal me suelo despedir de ella en Mayo. Pero tengo amigos muy forofos de la travesía que me cuentan que en Junio se levantan a las 3-4h de la mañana para hacer un cara norte.

cuenta más sobre esas caras norte...... .baba .baba .baba

deivis

Cita de: corvara en Abril 19, 2018, 12:52:08 pm
cuenta más sobre esas caras norte...... .baba .baba .baba


No no, yo no soy el fanático. Ya he dicho que esto son mis amigos forofos, los mismos que justo ahora están de viaje a los Alpes Italianos para hacer una travesía de una semana de refugio en refugio.  .loco2

Pero vamos, lo que yo conozco de Andorra y lo que me cuentan de la zona de Pallars y Vall d'Aran es que las lomas en las caras nortes mantienen su nieve hasta entrado Junio. Yo en Andorra mismo, en la zona de Grau Roig, Circ dels Pessons, etc. es todo orientado al Norte y allí la nieve aguanta muy bien.

mcanada

Esquiar en Junio no es nada raro en el piri...
Algo más raro es hacerlo en Julio, pero poder se puede:
https://www.youtube.com/watch?v=pS3j7ytZxPk

https://www.youtube.com/v/pS3j7ytZxPk

SiErRa86

De refu en refu o en uno varios días buscando lineas...




Winter1987

Tiempos de porteos y madrugones obligados..

maverik5x

Y tanto que porteos , aunque el la bajada lo mereció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isra_ag

Cita de: maverik5x en Abril 22, 2018, 20:13:21 pm
Y tanto que porteos , aunque el la bajada lo mereció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí que es esquí extremo ...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


isra_ag

Acabamos de llegar después de 4 días de refugio en refugio en Huldreheimen, Noruega. La idea era terminar la temporada con esto, pero todavía queda nieve pa' aburrir .
4 días sin ver a un alma, sólo mi media naranja y mi perro.  Todavia buena nieve mañanera, porrón de renos y muy buen tiempo.
Paraíso?
Os adjunto fotos de la subida, buscando el valle de uno de los refugios, un par de refugios y la furgo esperándonos abajo (obediente) ... además despedimos la ruta con una nevadina de primavera jeje
Las fotos son una m., pero es lo que hay. Al  fondo los picos más altos de Noruega y sus glaciares...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk