Dudas medidas distribución interior clasica l2h2

Iniciado por pams, Noviembre 14, 2018, 17:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pams

Buenas tardes a todos,

A la espera de que llegue la furgo (fiat ducato l2h2), quiero ir pensando en la distribución interior i el repartimiento de los centímetros de la furgo. Va a ser una distribución clásica con literas detrás, WC y salón, cocina 2 fuegos + pica, y armario al lado. Como soy alto, y prefiero priorizar tener un espacio de "salon ámplio", como distribuiriais los cm de la furgo?

- Contando que són 313 cm (si no voy errado): Cama en diagonal (115 lado baño-130 cm lado cocina)?, WC 85cm? Salón 113cm? (Sé que no són 113 reales, hay que restar los cm perdidos por la madera, etc)

Los que tenéis una, me podeis comentar vuestras experiencias? cuando os mide el salon? y la separación entre asientos una vez girados?

- Que ancho tiene vuestro mueble cocina? y por tanto, cuanto os queda de pasillo?

- En el baño recomendais puerta con persiana? o mejor puerta normal? y en los armarios?

- Como el espacio de almacenaje "va justo", cuales són aquellos rincones en que se puede aprovechar para meter algo, y nunca pensamos en ellos? Algun truco de armario secreto?  8)

- Qué es aquello que canviarias si pudierais volver a camperizar la furgo?


Seguro que me saldran mil dudas que os iré preguntando.  Muchas gracias por adelantado. .ereselmejor






urru

Cita de: pams en Noviembre 14, 2018, 17:41:35 pm
Buenas tardes a todos,

A la espera de que llegue la furgo (fiat ducato l2h2), quiero ir pensando en la distribución interior i el repartimiento de los centímetros de la furgo. Va a ser una distribución clásica con literas detrás, WC y salón, cocina 2 fuegos + pica, y armario al lado. Como soy alto, y prefiero priorizar tener un espacio de "salon ámplio", como distribuiriais los cm de la furgo?

- Contando que són 313 cm (si no voy errado): Cama en diagonal (115 lado baño-130 cm lado cocina)?, WC 85cm? Salón 113cm? (Sé que no són 113 reales, hay que restar los cm perdidos por la madera, etc)

Los que tenéis una, me podeis comentar vuestras experiencias? cuando os mide el salon? y la separación entre asientos una vez girados?

- Que ancho tiene vuestro mueble cocina? y por tanto, cuanto os queda de pasillo?

- En el baño recomendais puerta con persiana? o mejor puerta normal? y en los armarios?

- Como el espacio de almacenaje "va justo", cuales són aquellos rincones en que se puede aprovechar para meter algo, y nunca pensamos en ellos? Algun truco de armario secreto?  8)

- Qué es aquello que canviarias si pudierais volver a camperizar la furgo?


Seguro que me saldran mil dudas que os iré preguntando.  Muchas gracias por adelantado. .ereselmejor
Lo siento pero no te puedo hechar una mano porque yo también estoy esperando una igual desde finales de marzo.
Cuánto llevas esperando, te dan plazos de entrega?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


roper

Noviembre 14, 2018, 21:57:07 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 28, 2018, 21:50:25 pm por roper
A ver si tengo un rato y lo mido todo, las camas mías son de 128 cm +72,5 cm del plato de ducha + 3,5cm de los laterales del baño+ el resto de salón, la medida total de caja creo recordar que eran 3,05 cm
cojere medidas del mueble de cocina , ancho de pasillo y separación entre asientos girados
la puerta del baño no la tengo puesta pero quiero poner una como esta   https://www.mosquiterasymamparas.com/tienda/mampara-enrollable-para-ducha/
Tengo un " armario" debajo del escalón del salón en el que entran unos cuantos zapatos, otro en la cama de arriba , encima del salón y otro desde la encimera de cocina al techo, mas el hueco de maletero y arcones ,somos cuatro y de almacenaje vamos bien, los fines de semana nos sobra mucho sitio
Si tienes alguna pregunta sobre mas medidas  aprovecha
De lo único que me arrepiento es de no tenerla acabada antes de haber homologado  :roll:

Antonio68

Una de las cosas q tienes q ver es cuantos viajáis y dormís. Eso es lo te puede condicionar
Nosotros somos tres y me era importante tener ducha y armario
Viajmos los tres delante, aunque puse un fast atrás para q puedan viajar dos tambien. El salón a la parte de atras en forma de U q convierto en cama de 130/180. Encima una cama elevable para mi hija. La ducha detras del asiento de conducir, armario grande y frigorifico. Y en fente la cocina con encimera de 1,20

La tengo puesta por si quieres ver la distribucion

Zarpivan la hemos llamado

pams

Cita de: urru en Noviembre 14, 2018, 21:00:36 pm
Lo siento pero no te puedo hechar una mano porque yo también estoy esperando una igual desde finales de marzo.
Cuánto llevas esperando, te dan plazos de entrega?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



:o no me digas eso, que la he pedido esta semana y ya estoy nervioso! Me han dicho unos tres meses. En qué color la has pedido? Creo que leí en el foro que solo entregaban blancas hasta no se que mes.


Cita de: roper en Noviembre 14, 2018, 21:57:07 pm
A ver si tengo un rato y lo mido todo, las camas mías son de 128 cm +72,5 cm del plato de ducha + 3,5cm de los laterales del baño+ el resto de salón, la medida total de caja creo recordar que eran 3,05 cm
cojeare medidas del mueble de cocina , ancho de pasillo y separación entre asientos girados
la puerta del baño no la tengo puesta pero quiero poner una como esta   https://www.mosquiterasymamparas.com/tienda/mampara-enrollable-para-ducha/
Tengo un " armario" debajo del escalón del salón en el que entran unos cuantos zapatos, otro en la cama de arriba , encima del salón y otro desde la encimera de cocina al techo, mas el hueco de maletero y arcones ,somos cuatro y de almacenaje vamos bien, los fines de semana nos sobra mucho sitio
Si tienes alguna pregunta sobre mas medidas  aprovecha
De lo único que me arrepiento es de no tenerla acabada antes de haber homologado  :roll:


Muchísimas gracias! Si también me puedes medir quando hace la base de madera del asiento trasero te lo agradeceré.  .ereselmejor


Cita de: Antonio68 en Noviembre 14, 2018, 22:55:00 pm
Una de las cosas q tienes q ver es cuantos viajáis y dormís. Eso es lo te puede condicionar
Nosotros somos tres y me era importante tener ducha y armario
Viajmos los tres delante, aunque puse un fast atrás para q puedan viajar dos tambien. El salón a la parte de atras en forma de U q convierto en cama de 130/180. Encima una cama elevable para mi hija. La ducha detras del asiento de conducir, armario grande y frigorifico. Y en fente la cocina con encimera de 1,20

La tengo puesta por si quieres ver la distribucion

Zarpivan la hemos llamado


Gracias, pero tengo claro que quiero la clásica distribución de literas. De momento dos personas y ocasionalmente 4, però en un futuro 3 o 4 siempre si es el caso (niños).

urru

La pedí en Gris Hierro.
Me dijeron que en Fiat tenian un pedido muy grande de EEUU de furgonetas para Correos  y que no daban plazos de entrega.
Me ofrecieron cambiar de modelo, Citroen, Peugeot, que son practicamente iguales, pero decidí esperar a la Fiat.
Y asi sigo todavia, sin saber cuando va a llegar.

pams

Lo leí aquí lo del color gris hierro, pero es de una l1h2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348402.0

Yo estuve dudando si gris hierro o blanco, son los colores que más me gustan. Mi corazón me decía gris hierro (para mi la más bonita sin duda), pero mi cabeza color blanco (menos absorción de calor, se ve menos la suciedad, y se ven menos las rayadas. I así puedo ir cambiando de vinilos si "me aburre").

Espero no haberme equivocado, y que cumplan con el plazo. Sinó me muero  :'(

Ánimo y suerte con la tuya.

urru

Cita de: pams en Noviembre 15, 2018, 12:23:28 pm
Lo leí aquí lo del color gris hierro, pero es de una l1h2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348402.0

Yo estuve dudando si gris hierro o blanco, son los colores que más me gustan. Mi corazón me decía gris hierro (para mi la más bonita sin duda), pero mi cabeza color blanco (menos absorción de calor, se ve menos la suciedad, y se ven menos las rayadas. I así puedo ir cambiando de vinilos si "me aburre").

Espero no haberme equivocado, y que cumplan con el plazo. Sinó me muero  :'(

Ánimo y suerte con la tuya.
Lo mismo te digo.

pams





Os dejo aquí un esquema para facilitaros las cosas. A ver si así alguien se anima, aunque sólo sea alguna de las medidas.

Venga va, que ahora que hace frío y los días són cortos, que mejor que coger el metro cuando estéis aburridos dentro de vuestras furgos en los días grises y fríos de invierno! No hay excusa!

De momento tengo pensado:

A: 115cm
B: 125cm
D: 40/50 cm?
E: 85cm
F: 75/80cm?

Mi duda está tambien en si poner la nevera en el frontal o como en el dibujo, y qué tamaño de nevera poner (50,65 o 80L), ya que de quí dependerà la anchura del armario cocina (D)

Muchas gracias

roper

Diciembre 15, 2018, 15:28:40 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 16:13:07 pm por roper
te paso las medidas mias por si quieres añadirlas,aunque lo de las medidas es un poco relativo,dependera de las medidas de los asientos ,cocina,ducha,etc que pongas

A y B :  125 cm de arcones y 128 cm de cama
     C  :  117 cm
     D  :  48 cm ancho en el fregadero-cocina y 51 en la nevera
     E  :  72 cm interior plato de ducha
     F  :  70 cm
     G  :  92 cm
     H  :  59 cm
     I   :  50 cm
     J   :  43 cm
     K  :  60 cm

la nevera la llevo frente al baño y es de 65 litros, la anchura del mueble de cocina dependera mas de la medida del fregadero-cocina que pongas
si te hace falta alguna medida mas  ???

Alvarowa

Hola

Pues van las medidas de una Knaus boxstar 540 2018

A: 128
B:140
C:109
D:47 y baja a 42 lado puerta
E:80
F:77
G:78
H:65
I:25
J:52
K:60

puntualizaciones: anchuras, donde la cama aprovechan los huecos de la furgo no se toma la medida desde el mismo punto que desde los otros lado (ahí da 1,90). Luego también en los otros lados cambia, pues hay sitios que tiene mucha pared, así las anchuras son relativas.
Longitud: a mi desde la puerta trasera no me da esos 3,13 ni loco, ni midiendo hasta el asiento girado ni hasta donde acaba la cabina, da 3 m como mucho....

Yo hace un año estaba haciendo tus mismos cálculos para fabricarme la fugo de 5,40, pero luego mi mujer me convenció de  comprarla hecha. Estoy muy contento con ella, pero en cuestión a medidas (no en acabados) creo que se puede hacer mejor que todo lo comprado.

Mi cama es demasiado grande 1,40-1,28, teniendo en cuenta que tumbados planos ocupamos unos 60 cm, creo que con 1,30 - 1,15 esta bien. 
Baño, de 80 esta bien, y como tiene ducha central es enorme.
Al hacer la cama tan grande, mi espacio para comedor es de solo unos 90 cm. Las de 6 m compradas tienen unos 120.
Como somos 2 y yo como en el suplemento de la mesa desde el asiento copiloto, pues nos arreglamos bien.

Tu con las medidas que dices, tendrías 100 cm y eso esta muy bien... y luego podrías obtener otros 5cm mas trucando el sistema de giro del asiento.
El espacio entre piernas depende de las medidas que pongas en el banco, el ancho debe de ser de 40 cm mas lo que pongas de respaldo... 20 cm. Si te sale un comedor de 100 cm tendrías 40 cm hasta el otro asiento.
Yo tengo 25...

saludos

Javior

Diciembre 16, 2018, 16:13:00 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 18:59:14 pm por Javior
Dejo aquí las medidas de mi furgo, camperizada a medida pera tener un salón apañado para 4, el único pero es que llevamos un WC portátil, hemos tenido que sacrificar el montar uno fijo ya q al ser los pies de cama más estrecho y el baño algo más retrasado no salía por culpa de una viga vertical de la furgo.  Aún así el plato ducha es súper aprovechable ya q sacamos el WC y es totalmente diáfano y minimalista sin nada q moleste

Os dejo fotos

pams

Muchas gracias por las respuestas! a ver si poco a poco se va animando más gente y voy creando una buena base de datos.

Cita de: roper en Diciembre 15, 2018, 15:28:40 pm

la nevera la llevo frente al baño y es de 65 litros, la anchura del mueble de cocina dependera mas de la medida del fregadero-cocina que pongas
si te hace falta alguna medida mas  ???


Como vas con la nevera de 65 litros? "te sobra" nevera? o vas muy justo? Estoy dudando entre nevera de 50/65/80 litros. Mi idea inicial es poner-la en el frontal del mueble cocina, però para tener el mínimo ancho posible deberia ser la de 50 litros, y no sé si voy a ir muy justo (llevo 6 años con furgo y sin nevera, me apaño muy bien. me gusta cocinar al instante, así que no soy de llevar mucha comida hecha dentro y eso). Sólo lo mínimo para poder cocinar, y lo más importante, cervezas tantas como pueda!

Cita de: Alvarowa en Diciembre 15, 2018, 22:09:22 pm
puntualizaciones: anchuras, donde la cama aprovechan los huecos de la furgo no se toma la medida desde el mismo punto que desde los otros lado (ahí da 1,90). Luego también en los otros lados cambia, pues hay sitios que tiene mucha pared, así las anchuras son relativas.
Longitud: a mi desde la puerta trasera no me da esos 3,13 ni loco, ni midiendo hasta el asiento girado ni hasta donde acaba la cabina, da 3 m como mucho....



Las longitudes las he encontrado por internet... y he leído variedad de medídas, entre 302 y 315 cm. todavía no tengo la furgo así que no puedo saber con exactitud. Però algo más de 3 te tiene que dar creo yo.

Cita de: Alvarowa en Diciembre 15, 2018, 22:09:22 pm

Tu con las medidas que dices, tendrías 100 cm y eso esta muy bien... y luego podrías obtener otros 5cm mas trucando el sistema de giro del asiento.
El espacio entre piernas depende de las medidas que pongas en el banco, el ancho debe de ser de 40 cm mas lo que pongas de respaldo... 20 cm. Si te sale un comedor de 100 cm tendrías 40 cm hasta el otro asiento.
Yo tengo 25...



Cómo se truca el sistema de giro?? no había oído nada sobre esto! Me puedes informar más? Las medidas entre asientos es mi principal prioridad, ya que mido 188cm y las piernas són largas largas. Y creo que es el espacio dónde vamos a dedicar más tiempo y comodidad.

Cita de: Javior en Diciembre 16, 2018, 16:13:00 pm
Dejo aquí las medidas de mi furgo, camperizada a medida pera tener un salón apañado para 4, el único pero es que llevamos un WC portátil, hemos tenido que sacrificar el montar uno fijo ya q al ser los pies de cama más estrecho y el baño algo más retrasado no salía por culpa de una viga vertical de la furgo.  Aún así el plato ducha es súper aprovechable ya q sacamos el WC y es totalmente diáfano y minimalista sin nada q moleste



Muy interesante tu ducha! Aunque mi intención es tener WC fijo dentro. A partir de qué longitud de cama se puede tener para que no nos joda esa viga?

----

Teneis presentación de vuestras furgos para ver fotos?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

roper


Somos 4 y con la de 65 litros andamos un poco justos pero nos arreglamos, desde que la homologue solo hemos salido fines de semana y algún puente, el problema son las cervezas  ;D
si no me equivoco la anchura es la misma tenga 50/65/80 litros, cambia la altura, si la quieres poner en el frontal lo que te limita de altura es la cocina
donde la llevo puesta tengo un cajón encima para los cubiertos y tengo otra nevera de 80 litros que la puedo cambiar anulando el cajón

pams

Cita de: roper en Diciembre 17, 2018, 22:25:53 pm
Somos 4 y con la de 65 litros andamos un poco justos pero nos arreglamos, desde que la homologue solo hemos salido fines de semana y algún puente, el problema son las cervezas  ;D
si no me equivoco la anchura es la misma tenga 50/65/80 litros, cambia la altura, si la quieres poner en el frontal lo que te limita de altura es la cocina
donde la llevo puesta tengo un cajón encima para los cubiertos y tengo otra nevera de 80 litros que la puedo cambiar anulando el cajón



Segun la web del fabricante dometic, las medidas del modelo crx:

      altura - anchura - profundidad
50L: 534 - 380 - 500 mm
65L: 525 - 448 -  545 mm
80L: 640 - 475 - 528 mm

poniendo la de 50L en el frontal, te puede salir un mueble de 40cm (con su cocina-fregadero correspondiente). y ganando 6 - 8 cm en el passillo.
poniendola delante del baño, lo mínimo que puedes sacar són 50 cm.

No sé si vale la pena perder en nevera para ganar en espacio interior.