Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, Quién tiene furgo o quién tiene Autocaravana, es la furgo un paso previo para una AC?

Tengo furgo y no me planteo tener una AC
100 (45.5%)
Tengo AC
9 (4.1%)
Tengo o tendré AC y ahora o antes furgo
46 (20.9%)
No tienen nada que ver una con la otra
65 (29.5%)

Total de votos: 219

Fran_69

Pues AC, es qué no hay color, la he metido por todos los sitios, siempre está preparada, con mucha polivalencia, y para mi en segundamano las veo mas baratas, la mía 10000€ a ver qué furgo pillas por ese dinero
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Lupa

¿nadie tiene AC sin haber pasado por una furgo?
Cuanto más te das, más mejor

Brisa

Yo veo infinitamente más versátil una furgo para las cosas que se me pasan por la cabeza. Lo de que con la AC hay que tener coche es verdad, pero los que tenemos furgo quien más quien menos también tiene un coche (salvo algunas excepciones), aunque es verdad que es menos necesario, la mayoría de las veces es por que ya se tenía el coche. De esto estaría bien hacer un sondeo (si no está hecho ya).

La GV es prácticamente igual que una AC pequeña, con la salvedad de que pasan algo más desapercibidas, pero sigue siendo un mamotreto que no vale para ir al centro a cualquier cosa. Además te tragas todos los gálibos de los hipermercados. Si no se pisa la ciudad, perfecto.

Yo mientras la familia sea contenida (4 personas máximo o ya una nugget), prefiero furgo, y como muchísimo GV. Lo que sí que defiendo es el techo alto, los elevables no me van, pegan todo el cante cuando hay que dormir de estrangis.

Talp

Cita de: Lupa en Octubre 11, 2011, 19:25:41 pm
¿nadie tiene AC sin haber pasado por una furgo?
     


buenas hay mucha gente que en los ultimos años se ha pasado de la caravana a  la auto pero seguramente no ven este foro,una cosa yo no tengo ninguna opcion para votar ja ja ja,como escribi ayer e sido furgonetero ,autocaravanero y vuelvo a ser furgonetero y a pesar de estar muy bien con la furgo no decarto un calenton y volver a ser autocaravanero salut

sinsyncro

yo tuve una t3, y ahora llevo la polivalencia en maximo grado: todo terreno + celula vivienda.
el pick up lo uso para el trabajo, pues entra mucha leña en ella, para saliditas 4x4, como coche de diario, y como AC al montarle la celula, q me da espacio, comodidad y viajar todo el año, carreteras en mal estado, con nieve, hielo, desierto, etc.
y como la celula es considerada carga, no pago impuestos, ni seguro, ni ITV ni nada de nada.
UN 10!!!!!!!!! ;D ;D ;D
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Mejiasmg

Cita de: sinsyncro en Octubre 11, 2011, 21:18:49 pm
yo tuve una t3, y ahora llevo la polivalencia en maximo grado: todo terreno + celula vivienda.
el pick up lo uso para el trabajo, pues entra mucha leña en ella, para saliditas 4x4, como coche de diario, y como AC al montarle la celula, q me da espacio, comodidad y viajar todo el año, carreteras en mal estado, con nieve, hielo, desierto, etc.
y como la celula es considerada carga, no pago impuestos, ni seguro, ni ITV ni nada de nada.
UN 10!!!!!!!!! ;D ;D ;D


No tienes fotos???

sinsyncro

Cita de: Mejiasmg en Octubre 11, 2011, 21:23:05 pm
No tienes fotos???

esta presenta oficialmente aqui:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228506.0
no he encontrado nada mas versatil, de verdad.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

dragstar

Buenas no son ni parecidas si vives dentro de una AC ek mundo luego no parece igual, pero el tiempo que esta parado por en cacharro, es mucho y gasto añadido

Yo he disfrutado de dos CV que no es lo mismo pero de comodidad se asemeja a las Ac y al final me he vendido la CV ycomo siempre he tenido una GV pues para mi es como lo mas normal del mundo usarla como vehiculo del dia dia, vereis tengo una jumper mide 5 metros y mi coche mide casi los 5 metros,y me manejo mejor con la jumper que con el coche ,la jumper la uso para trabajar y cuando salimos monto el equipamiento camper y al fin del mundo que nadie se imagina lo que llevo dentro, no estan comoda como una AC pero me hace la misma funcion, son mas estables en carretera, andan mas ya que las AC van cargadas de c.....s y nuestras camper no llevan tanto peso,

Conclusion he podido hacerme con una AC y he decidido que para mi gusto y uso es mejor una camper GV muy bien equipada no tiene nada que envidir a una AC,

manekineko

MMM dilema. Yo creo que ahora estoy con furgo, y con el tiempo acabaré con una GV o una Ac... pero eso ya se verá. Por ahora disfruto con la t3 que me lleva a todas partes con un encanto que hoy por hoy, no lo cambio. En un futuro la verdad sea dicha, todos queremos cosas más nuevas, más cómodas y mejores no nos engañemos. Pero es como todo un avanzar en tus preferencias. Lo que esta claro es que las furgos tienen una polivalencia a la hora de hacer cierto tipo de actividades que igual las Ac pues no llegan por temas más técnicos que otra cosa. Las GV creo yo son la opción intermedia.
Todo este tocho, contando que por ahora no tengo xurumbos, por que con críos la cosa si se complica enormemente imagino, y entonces, se necesita más espacio, más poti, más de todo. En fin
Es un puto vicio caro, muy caro el mundo del camper.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Mz-182

Fuf yo ni me lo planteo lo de la AC. Aprte de por las típicas razones (consumo, armatoste, cantazo...) es que hoy en dia tal como están las cosas, que parece que somos mucho peores que los delincuentes y cada vez más, estams prohibidísimos, pues ya me direis, pero con AC hay más posibilidades de que te echen de los sitios , o te mul ten ( o ambos)

LOSTREGO3

 Nosotros viajabamos en moto y en un Picasso (durmiendo dentro). Cuando tuvimos niños nos pasamos a una T4 California que en principio solo pensabamos usar para viajar pero que en realidad usamos todos los días para movernos ya que nos es más cómodo que el coche. Podemos llevar cosas en la nevera, calentar el potito del niño, meternos en cualquier parking del centro de la ciudad para hacer la compra, ir a un centro comercial, a la playa, al monte ...... y lo mejor de todo es que la tengo aparcada en mi garaje al lado de las motos.
Una AC es mucho más cómoda dentro pero tendría que pagar una "guardería", tendría que coger el coche para ir a recogerla cada vez que la quisieramos usar y desde luego no podría ser nuestro vehículo el fin de semana. Otra cosa que veo es que la gente de la AC es por lo general más "camastrona", los ves dentro viendo la tele por la mañana, por la tarde cuando vuelves y por la noche cuando estás cenando  .meparto

Lo del baño es cierto, nosotros tenemos un "Potti" para las emergencias pero con niños preferimos ir a los campings donde siempre hay baño.

Un saludo

Patrol-astur

Nosotros tenemos ua AC y apenas estamos dentro, es cierto que tambien, la edad media de los autocaravanistas  es un tanto elevada, y no me refiero a la edad que figura en el DNI....

La AC tiene la enorme ventaja de la comodidad y la autonomia que puedes tener, el que tengas TV y DVD es lo de menos, aunque tengas niños, porque con papel y lapices de colores y algun juego de mesa para cuando son ya un poco mayores listo.

Las furgos, nos encantan, los gran volumen mas aun ,las autocaravanas nos enamoran....realmente cualquier medio que te permita viejar nos gusta.

Reconocemos que se nos hubiera venido mejor un gran volumen, porque en la AC nos sobra espacio, mucho espacio, y si, esta bien, pero que narices, es mas "traston" para aparcar  ;). Ahora bien, estamos encantados con ella, con la AC y cuando salimos disfrutamos como enanos.

Respecto al consumo, la nuestra no nos parece excesivo, ronda los 11L, y es muy facil de conducir.

Bueno nada, que espero poder seguir viajando y disfrutando.

Eso si, yo saludo a los camper cuando me cruzo con alguno en carretara ¿Por que no saludais? jajaja Sois muy separatistas...jajaja ;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Talp

Buenas,una diferencia que veo también es camping,o no camping,si tienes una GV o un auto no necesitas el camping ,a mi personalmente no me gustan los camping,siempre e buscado que tenga autonomía  total ,en el tema de tener un segundo vehículo a mi me corta mas el rollo de utilizarlo a diario, la pasta que vale y el consumo  que el volumen,yo donde curro no tengo problema de aparcamiento algún día voy con la furgo ,pero prefiero tirar de coches de 1000,2000 euros,si tuviese una cali de 50000 euracos haría lo mismo salut

liveandletdie

A mi, que a parte de ir a la montaña y a la playa me gusta parar en los pueblos y ciudades, con la furgo puedo aparcar en qualquier sitio de dentro un pueblo igual que un coche. Las Ac's siempre las ves dando vueltas para encontrar un sitio donde aparcar.

Todo depende de los que uno busco: comodidad, versatilidad, conducción, precio, uso que se le va a dar. Para gustos los colores. No hay ni mejor ni peor, simplemente diferente...
free camp is not a crime

ETXABUIRO

  La verdad es que si esta encuesta la haces en un foro de autocaravanistas, ganarían las ac's fijo!
  Aquí, evidentemete, barren las furgos, especialmente las volkswagen. .volksw

Cita de: t3 family en Octubre 11, 2011, 00:50:41 am
Tu no te has subido en una t3 de verdad,si te subieras en la mia no dirias eso.


  Lo jodido es que tu furgo consume más que una autocaravana de 12 metros de eslora...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro