"BOMBA"¿? "DOSIFICADOR"¿? CALEFACCION B2L

Iniciado por kameixo, Marzo 08, 2007, 20:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kameixo

Bueno despues de tirar de muchos hilos sobre kalefas aun no llego a ninguna konklusion
la "bomba ke manda el kombustible subciona o dosifika el kombustible a la kalefa porke ya la desmonte 3 veces y el mekanismo no es mas ke un electroiman un piston y un muelle y la kalefa le mete a partir de 4,5 v y ba subiendo progresibamente haciendo ke el piston se desplace poko a poko....
si le meto la gasolina kon una goma y voy solando hace intentos de arrankar va explosionando...

tengo ke tener el cirkuito purgado de gasolina para ke funcione¿?
la bomba tendría ke soplar gaolina desde el primer momento¿?
la centralita deveria mandar 12 v desde el momento en ke la enciendo¿?
tengo la bomba jodida¿? (aunke aparentemente esta impekable por dentro y el bobinado esta perfecto)

salu2

galis

Vaya. Yo estoy con la misma duda. Acabo de desmontar la bomba a ver que pasa perotodavía no he probado si funciona o no. De momento le he quitado los "kilos" de mierda que se le han ido acumulando a lo largo de los años.
varias "capas" de porquería quitadas se puede advertir varias inscripciones:

-Eberspacher: Fabricante
-12V: me imagino que indica que va a 12 voltios ( es tan evidente  :roll:)
-112: Esto si que no se que es. Me imagino que será el código del modelo pero ...
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

carlosenfield

hola,

si esto sirve de algo, yo termino de instalar con exito una webasto hl18 de segunda mano en mi furgo, y como le he tenido que dar muchas vueltas hasta que ha funcionado os aporto mi escasa experiencia por si sirve de algo.

Despues de probar y requeteprobar creo que la cacharra funciona asi,

ponemos el interruptor de marcha, la calefa hace su chequeo (mira que no este saltado el termostato de sobretemperatura y el de posicion de la calefa) en ese momento empieza a calentarse la resistencia interna o bujia (la mia es de gasoil) y al mismo tiempo se empieza a oir el clack, clack de la bomba, en las de gasolina deberia saltar la chispa de encendido, si enciende el detector de llama da señal de ok y todo en marcha... si no enciende se para y se repite la operación (la mia hace esto dos o tres veces y si no enciende se para hasta que se vuelva a dar al mando general de encendido)

si pruebas metiendo gasolina de forma manual y hace amago de funcionar el problema puede ser la bomba o que no llega señal a la bomba. Para probar el cableado, se conecta una lamparita pequeña de  2watios o asi en lugar de la bomba y se pone en marcha la calefa y tiene que verse como da pulsitos de luz, si lo hace es que el fallo es la boma, y sino lo hace es que la centralita esta jodia, o que no se dan las condiciones para que la centralita mande señal (la calefa no esta en su posicion, o esta saltado el termostato de seguridad)

Asi a lo bruto, por lo que yo he probado es como creo que funciona,

espero que sirva de ayuda, un saludo

Carlos

RAMOVIL

 No es que pueda decirte gran cosa pero la bomba solo hace eso que tu dices, piston alante piston atras, pero eso no sirve de nada si no va acompañado de dos valvulas antiretorno orientadas ambas en el mismo sentido, es decir, una antes de la bomba que permite el paso del combustible hacia la bomba e impide el retroceso, y otra despues de la bomba que impide el retorno del combustible hacia la bomba.

kameixo

Marzo 30, 2007, 10:32:09 am #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2007, 10:50:14 am por kameixo
pero antes funcionaba y sin las balbulas... y ya desmonte otra ke tampoko las tiene y funciona perfectamente...
por lo menos la b2l ba bien sin balbulas... lo uniko ke se le pone es un filtro... y en el despiece no biene ninguna balbula ni antes ni despues..

lo uniko ke me pasa es ke no recibo la korriente komo deviera por ke puede ser¿? (poka bateria¿?) ( voy a probar a konectarla a la principal)
donde estas el rele o la plaka ke dosifika la korriente para la bomba .. es la ke va dentro de la kalefaccion no¿? al lado del motor...
salu2