... vehículo BI-FUEL (GASOLINA-GLP) ¿alguien lo ha transformado?

Iniciado por gael160963, Junio 05, 2010, 11:29:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Junio 05, 2010, 11:29:33 am Ultima modificación: Junio 05, 2010, 11:31:17 am por gael160963
... Quería saber si alguno de vosotros ha hecho la transformación de su furgo: de vehículo gasolina a vehículo bi-fuel... si es así... cuales fueron los pasos... ¿alguna dificultad añadida... tipo: antigüedad del vehículo, imposibilidad de acoplar depósito (en t3  ;D ), localización de talleres, subvenciones, homologaciones...  .loco2 ?

... aquí lo ponen bastante fácil:

http://www.motorgas.es/UserFiles/File/Repsol%20transformacion%20motorgas.pdf

... ¿alguien con experiencia?

pierluilli


gael160963

... el caso es que uno de los depósitos posibles se monta en el hueco de la rueda de repuesto...  :-\ y las t3 las llevan delante ... en caso de choque puede ser una de las zonas más sensibles ... pero, si así lo indica la normativa, seguro que los instaladores ni se lo plantean ... ¿cómo lo veis?

... ¿nadie se ha hecho la adaptación? ... van a ampliar el número de servicios de gas GLP .... por lo menos en mi ciudad lo han puesto hace poco ...  :roll:

... venga, a ver si levanto un poco el hilo, que creo que puede ser interesante  ;)

jrender

lo marco xq este tema me interesa.
q pasa con los q ya tenemos el dposito para el camper???

gael160963

Cita de: jrender en Junio 07, 2010, 23:41:00 pm
lo marco xq este tema me interesa.
q pasa con los q ya tenemos el dposito para el camper???


... te refieres a la bombona que va en los bajos?  .malabares ... mucho me temo que el instalador no la aproveche ... seguro que por homologación o algo por el estilo  ;D ... vamos, que no me haría muchas ilusiones de eso...

...hay un listado de talleres que hacen las transformaciones con homologación:

http://www.motorgas.es/es/index.php?seccion=5&contenido=191

... alguien se anima a pedir presupuestooooo ?  ;D

automata

Muy interesante, aunque para los que ya tenemos deposito de GLP, lo sería aun más se se pudiera aprovechar el que ya montamos. Meter otro más en la furgo creo que sería denasiao, menudo polvorín...  .panico
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

pepe940

La primera T3 2.1 que tuve (en 2005) llevaba instalado el sistema para funcionar con GLP, pero SIN homologar. Estuve tanteando el tema de homologarlo pero a los talleres no les mola firmar una instalación que no han hecho y de un material que no han vendido -cosa completamente lógica-.

Asi que, antes de ir a buscarla le dije al pajaro que me la vendió -un listillo que me la coló- que desmontase el deposito de Gas para evitar malos entendidos con la GC o ITV.

Lo demás lo desmonté yo después de pegarme una empollada sobre el tema.

Esta T3 en cuestión llevaba el deposito debajo del asiento trasero. Un deposito cilindrico. El sitio creo que es el mejor ya que está todo a mano.

Para cargar el GLP tenía una toma al lado del tubo del aceite, es decir, llegabas al surtidor bajabas la trampilla de la matrícula, colocabas el acople y a llenar.

Yo probé la furgo funcinando con GLP y con gasolina 95. Con un interruptor en el salpicadero se cambiaba de un sistema a otro en marcha.

Creo que el coste de instalación, homologación, etc.... -si el coco no me falla mucho- es de 1500 a 2000 lereles en función del tamaño del deposito.

El otro dia casualmente volví a sacar los papelotes que tenía guardados del tema, pero en mi caso que no hago muchos Km al año, no me compensaría.

Pero la opción ahí está y la instalación es muy sencilla, eso sí en un taller homolago y demás.


gael160963

... gracias pepe940  ;) ... ya tenemos a alguien con experiencia... estoooo... ¿la has llegado a conducir con gas? ¿se notaba mucha disminución de la potencia?

pepe940

Con GLP la conduje unos 5 minutos el día que la probé, pero vamos casi nada y era la primera vez que conducía un T3.
En definitiva: doy fe que se puede instalar y funciona perfectamente.
Sobre prestaciones: ¿?

Un saludo

gael160963

... el el folleto de repsol pone que pierde un 5 % ... pero eso es poder calorífico... he estado hablando con alguien que ha conducido varios y me ha dicho que baja bastante la potencia aunque... tambien me ha dicho que en el pais donde lo ha probado son bastante chapucillas y no existen los controles de homologaciones que tienen por aquí por lo que piensa que las instalaciones que le pueden hacer aquí van a ser mejores ???

diegol

Perdón.. hacía tiempo que no me pasaba por aquí, si es que, .panico yo la tengo transformada y todo ok. La tengo desde hace un año y estoy contento. OJO! trabajo en el sector así que a lo mejor no soy alguien totalmente imparcial... pero lo dicho yo estoy bastante contento. Bajar la potencia? sí algo sí, pero la mía es de 143 cv. (la 114f) y la verdad es que un 5%... pues verás 7 cv. no se notan mucho,
SALUD!!!

gael160963

... ¿dónde cargas glp diegol? ... Santiago, Vigo o Coruña  :D

marauder

este es un reportaje de una t 4  transformada

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/david-una-vision-imparcial-sobre-el-glp


aqui teneis mas informacion

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas

Rentabilidad del GLP vs gasolina y diesel

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel

creo que esta bastante claro.
mi pregunta ¿ porque en nuestro país no se fomentan estas energías alternativas ?
cuando viajéis por europa fijaros porque hay muchisimos coches y muchas gasolineras con glp, y aqui siempre a la cola

diegol

Cita de: gael160963 en Octubre 21, 2010, 23:02:45 pm
... ¿dónde cargas glp diegol? ... Santiago, Vigo o Coruña  :D

Vivo en A Coruña y soy de Vigo.... así que imagina, de vez en cuando en Santiago también relleno pero muy poco. Tengo un depósito de 70 l. cogen casi 60 l. y en GLP me consume un 16 de media a los 100. aprox da para 370 km. más si voy a 120 por autopista.
SALUD!

gael160963

Cita de: diegol en Octubre 22, 2010, 09:50:08 am
Vivo en A Coruña y soy de Vigo.... así que imagina, de vez en cuando en Santiago también relleno pero muy poco. Tengo un depósito de 70 l. cogen casi 60 l. y en GLP me consume un 16 de media a los 100. aprox da para 370 km. más si voy a 120 por autopista.
SALUD!


... tienes suerte de moverte justamente por donde se puede cargar... imagino que la gente de Lugo-Ourense no lo tendrán tan fácil... supongo que para promocionar este tipo de combustible en los vehículos, lo primero sería que las gasolineras estuvieran petadas de este tipo de surtidores... como en Francia  :-\ ... el caso es que he leído una noticia hace meses de que ampliarian el servicio... pero no se nota  ???