Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 72 Visitantes están viendo este tema.

disaga87

Hola a todos.
Quería compartir mi experiencia con la compra de una VW California T6 Coast por si alguien está en el mismo caso o parecido y le sirve de ayuda.

Al residir en Suiza por motivos de trabajo (soy español), me planteé comprarla en España y quitarle el IVA y matriculación e importarla. importarla suponía añadirle un 13% al precio sin iva de España. Después de mirar en varios concesionarios en España, me sorprendí al ver que en Suiza el precio que me ofrecían era muy competitivo, tras presionar en ambos paises a los comerciales decidí comprarmela en Suiza y finalmente pedí:
- T6 California Coast Liberty 2000ccm 150cv/110kW
- En Suiza la calefacción estacionaria no viene de serie a si que se la tuve que añadir 2480 CHF, también le añadí la rueda de emergencia y 2 llaves,. En total 2605 CHF.
- Por otro lado de serie traía la conexión exterior 230 V, Radio digital, Park pilot y climatronic.
- La coast viene como la Ocean de serie con cocina, nevera y armarios. Lo que no trae es la salida de ducha.
- Al FINAL con todo lo mencionado arriba la sacamos por 48 000 CHF. Al cambio 41 436 EUROS. A esto si le resto 3000 CHF de la venta de mi vehículo se me queda en 38 850 EUROS.

La espera será de 36 semanas aunque seguramente acabe viniendo antes.
Otra cuestión que nos hizo tener que tomar la decisión rápidamente es que VW subía el precio un 3% para los contratos firmados a partir de Noviembre. Al parecer las están vendiendo como churros!

Ahora solamente toca esperar y aprender. Me gustaría si me pudierais recomendar tiendas/webs donde comprar las siguientes cosas.

- Kit placa solar
- Fundas para asientos
- Colchón para abajo
- Protectores para no rayar la carrocería en la zona del maletero
- Kit ducha. ¿Dónde conectáis el motorcillo de agua?


Gracias.

PD: según me dijeron la coast/ocean viene con 3 baterias. Sabéis cómo de fácil es acceder a las baterias para conectarles algún led extra? Según se, hay una batería debajo del asiento del conductor y otra en la parte inferior del armario de atrás.



Jaima

Cita de: Lejarza en Octubre 28, 2017, 15:42:20 pm







Ayer por fin recogí mi furgo. La verdad es que no me puedo quejar porque han sido 3 meses justos. Pedida 27 de julio, recogida 27 de octubre. Las primeras sensaciones de conducción son muy buenas, no es un coche, pero se conduce casi igual. Prometo más fotografías y un "review" más amplia.
Es una beach de 150cv 4M azul starlight. No había visto ninguna en este color, la verdad que la pedí a ciegas, pero estoy encantado con él.
Menudo color!
A mí me ha encantado.

Enhorabuena!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


matiu5467

E


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matiu5467

Vaya! Estaba leyendo y se me fue esa E sin sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tourwagen

Cita de: disaga87 en Octubre 29, 2017, 08:21:45 am
Hola a todos.
Quería compartir mi experiencia con la compra de una VW California T6 Coast por si alguien está en el mismo caso o parecido y le sirve de ayuda.

Al residir en Suiza por motivos de trabajo (soy español), me planteé comprarla en España y quitarle el IVA y matriculación e importarla. importarla suponía añadirle un 13% al precio sin iva de España. Después de mirar en varios concesionarios en España, me sorprendí al ver que en Suiza el precio que me ofrecían era muy competitivo, tras presionar en ambos paises a los comerciales decidí comprarmela en Suiza y finalmente pedí:
- T6 California Coast Liberty 2000ccm 150cv/110kW
- En Suiza la calefacción estacionaria no viene de serie a si que se la tuve que añadir 2480 CHF, también le añadí la rueda de emergencia y 2 llaves,. En total 2605 CHF.
- Por otro lado de serie traía la conexión exterior 230 V, Radio digital, Park pilot y climatronic.
- La coast viene como la Ocean de serie con cocina, nevera y armarios. Lo que no trae es la salida de ducha.
- Al FINAL con todo lo mencionado arriba la sacamos por 48 000 CHF. Al cambio 41 436 EUROS. A esto si le resto 3000 CHF de la venta de mi vehículo se me queda en 38 850 EUROS.

La espera será de 36 semanas aunque seguramente acabe viniendo antes.
Otra cuestión que nos hizo tener que tomar la decisión rápidamente es que VW subía el precio un 3% para los contratos firmados a partir de Noviembre. Al parecer las están vendiendo como churros!

Ahora solamente toca esperar y aprender. Me gustaría si me pudierais recomendar tiendas/webs donde comprar las siguientes cosas.

- Kit placa solar
- Fundas para asientos
- Colchón para abajo
- Protectores para no rayar la carrocería en la zona del maletero
- Kit ducha. ¿Dónde conectáis el motorcillo de agua?


Gracias.

PD: según me dijeron la coast/ocean viene con 3 baterias. Sabéis cómo de fácil es acceder a las baterias para conectarles algún led extra? Según se, hay una batería debajo del asiento del conductor y otra en la parte inferior del armario de atrás.


Hola y enhorabuena por tu compra. Por vivir en Suiza, yo te recomendaría la pág www.calicap.ch en la sección onlineshop. Ya comentaras que te parece. Saludos

disaga87

Gracias por la web.
¿Alguna recomendación específica de algo que conozcas?
Gracias


Laurajaca

Hola a todos!!  El 11 de agosto pedímos nuestra california beach 150cv en blanco, bancada de 2. Tenemos unas ganas increibles, se hace larguísimo... nos han dicho que la fabrican la semana del 6 de noviembre, a ver...
tengo varias preguntas que haceros, queremos poner el porta bicis, pero nos han dicho que es mejor el de la t5, sabéis porqué? La nevera mejor la de vw u otra marca? No sabemos si poner el toldo.... y sabéis cuanto vale el multiflex?? Y por último, y os pido disculpas sabe alguien las medidas del arcón? Muchas gracias a todos y perdonad tanta pregunta pero estoy algo perdida.
Un saludo

1274m

Cita de: Laurajaca en Octubre 29, 2017, 18:19:53 pm
Hola a todos!!  El 11 de agosto pedímos nuestra california beach 150cv en blanco, bancada de 2. Tenemos unas ganas increibles, se hace larguísimo... nos han dicho que la fabrican la semana del 6 de noviembre, a ver...
tengo varias preguntas que haceros, queremos poner el porta bicis, pero nos han dicho que es mejor el de la t5, sabéis porqué? La nevera mejor la de vw u otra marca? No sabemos si poner el toldo.... y sabéis cuanto vale el multiflex?? Y por último, y os pido disculpas sabe alguien las medidas del arcón? Muchas gracias a todos y perdonad tanta pregunta pero estoy algo perdida.
Un saludo


Lo primero es darte animo, ya que te queda poco para disfrutarla, cuando te la entreguen se te olvidará todo el tiempo que has tenido que esperar por ella, con respecto a tus preguntas, yo solo puedo darte mi opinión, que no es mas que eso, una opinión.
1º, portabicis, yo tengo un thule viejecito y de momento me voy a apañar con el, porque los originales vw salen por una pasta, en cuanto a t5 adaptado o t6, yo personalmente me decanto por t5 adaptado, pero por un tema de medidas, el t6 soporta mas peso y tiene cerraduras en los brazos de las bicis, pero por contra sobresale bastante para mi gusto y queda algo menos estético que el t5 adaptado.
2º la nevera, yo desestimaría la de vw por muy cara y poco funcional, te recomendaría una de cualquier otra marca de las que aquí suelen comprar, yo por ejemplo compré una indel TB 31 pero hay otras marcas de igual o mejor calidad y por menos dinero que la de vw
3º tema de toldo, depende de cada uno, yo al principio tenia claro que no se lo iba a poner y al poco tiempo se lo compré, no lo he usado mucho, lo cierto es que si no vas a entrar nunca en un camping o no vas a estar en zonas, digamos permisibles, lo vas a usar poco pero en días de lluvia sobre todo lo echarás en falta.
mi recomendación es que lo compres en cualquier compra conjunta de las que aquí suelen salir o hagas como yo, un viajecito a andorra y lo pillas allí, que sale algo mas barato y te lo instalan ellos.
con respecto a las dos últimas preguntas, no te se responder porque no las entiendo bien.
el multiflex ya viene de serie, si te refieres al colchón, te aconsejo lo mismo, cómpralo a parte, yo lo pille en www.descansoamedida.com y estoy encantado con el.
las medidas del arcón, si te refieres a las medidas del maletero, es una incógnita porque va en función de donde pongas los asientos traseros.
espero haberte ayudado en algo.
Un saludo y animo.

josepindb

Cita de: Laurajaca en Octubre 29, 2017, 18:19:53 pm
Hola a todos!!  El 11 de agosto pedímos nuestra california beach 150cv en blanco, bancada de 2. Tenemos unas ganas increibles, se hace larguísimo... nos han dicho que la fabrican la semana del 6 de noviembre, a ver...
tengo varias preguntas que haceros, queremos poner el porta bicis, pero nos han dicho que es mejor el de la t5, sabéis porqué? La nevera mejor la de vw u otra marca? No sabemos si poner el toldo.... y sabéis cuanto vale el multiflex?? Y por último, y os pido disculpas sabe alguien las medidas del arcón? Muchas gracias a todos y perdonad tanta pregunta pero estoy algo perdida.
Un saludo
te respondo lo que más domino, el portabicis, el de T5 adaptado a T6, queda más pegado al portón que el específico de la T6. Y eso a mucha gente le gusta más, en contra el sistema de fijacion de las bicis es mas simple, cuando lo plegas debes de pillarlo con una cinta o sino se abre solo, y aguanta 10kilos menos.  El de la T6 dicen que estèticamente queda mas aparatoso cuando esta plegado, pero abierto se nota mucho mas robusto, y se plega solo y queda fijado. Yo me comprado el de la T6.

Tema toldo a gustos yo si que me lo e cogido de origen, ahi quien no lo quiere, y se coje uno después o ponen una tela tipo toldo.

La nevera sin duda una de compresor de una marca esterna, yo me conorsdo una dometic. Sibre el arcon no te ouedo ayudar

Laurajaca

Muchas gracias a los 2, son de gran ayuda todas vuestras opiniones. El arcón me refiero a que hemos comprado la de la bancada de 2 que trae un cajón en la parte izquierda que no hay asiento, quería saber las medidas.
Un saludo

Icabanes

Cita de: josepindb en Octubre 29, 2017, 19:14:25 pm
te respondo lo que más domino, el portabicis, el de T5 adaptado a T6, queda más pegado al portón que el específico de la T6. Y eso a mucha gente le gusta más, en contra el sistema de fijacion de las bicis es mas simple, cuando lo plegas debes de pillarlo con una cinta o sino se abre solo, y aguanta 10kilos menos.  El de la T6 dicen que estèticamente queda mas aparatoso cuando esta plegado, pero abierto se nota mucho mas robusto, y se plega solo y queda fijado. Yo me comprado el de la T6.

Tema toldo a gustos yo si que me lo e cogido de origen, ahi quien no lo quiere, y se coje uno después o ponen una tela tipo toldo.

La nevera sin duda una de compresor de una marca esterna, yo me conorsdo una dometic. Sibre el arcon no te ouedo ayudar

Ekainmoshe

Cita de: Laurajaca en Octubre 29, 2017, 18:19:53 pm
Hola a todos!!  El 11 de agosto pedímos nuestra california beach 150cv en blanco, bancada de 2. Tenemos unas ganas increibles, se hace larguísimo... nos han dicho que la fabrican la semana del 6 de noviembre, a ver...
tengo varias preguntas que haceros, queremos poner el porta bicis, pero nos han dicho que es mejor el de la t5, sabéis porqué? La nevera mejor la de vw u otra marca? No sabemos si poner el toldo.... y sabéis cuanto vale el multiflex?? Y por último, y os pido disculpas sabe alguien las medidas del arcón? Muchas gracias a todos y perdonad tanta pregunta pero estoy algo perdida.
Un saludo

En mi opinion portabicis de bola sin duda.. tema nevera yo con la waeco cf40 encantado, en cualquier caso una de compresor, huye de la de vw que no tiene, es una neverita de mantenimiento de frio solo( la mia ultracongela a -18°).
Toldo imprescindible en mi opinion, sino paras a comer y te puedes torrar al sol... 
Multiflex de serie lo tienes
Arcon ni idea, la mia es de bancada de 3.....
Espero haberte ayudado ;)

tcastan

Para neveras de compresor (las que enfrian de verdad) hay un hilo abierto de compra conjunta con un monton de información y precios:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340685.0


schumi-spt

Hola! ¿Alguien con una cali beach con la banqueta de dos plazas que le interesseria canbiarla por la de tres plazas? Con el mutifex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk