Tubo calefacción estacionaria a cama superior

Iniciado por llubi, Agosto 28, 2015, 11:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


meirinhos

A mi también me interesa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Capeal74

¿Alguien ha preparado algo más? Yo quiero hacer algo ya y había mirado estos tubos del leroy, de polipropileno, con sus dos codos. De momento no me atrevo ni a sacar la rejilla para no romperla...
511901_801z1mm1z1flexible1z1polipropileno/511901-80-mm-flexible-polipropileno-dinak-80-mm-flexible-polipropileno?pathFamilaFicha=511901

Me tienen que llamar para ver cómo pedirlos porque no está claro en la web.

Saludos

Capeal74

Bueno, pues os presento mi última ñapa. Presentación regular pero practicidad aceptable.

- Pido en luluka un reductor de 9 a 6 cm y un difusor con rejilla de 6 cm
- Compro en una tienda de CS un tubo flexible para transporte de aire caliente, que en principio no tiene que oler, de 6 cm x 2m.
- Compro dos abrazaderas metálicas para tubo de 6 del Leroy.
- Pido a la VW un difusor nuevo para cuando me cargue el actual.

Cogemos el difusor de aire de la calefacción estacionaria y, con una dremel, serramos todas las rejillitas que nos sobran para empotrar el reductor. Al ser éste de 9cm sobra algún mm por los laterales, pero apenas nada.
Arreo buena cosa de pegamento ceys que aguanta  hasta 120°C en principio, intercalando/pegando algún sobrante del plástico que he quitado del difusor.
Por la parte trasera elimino todo el plástico del reductor que sobra para poder volver a encajar el difusor en su sitio.
Colocamos el difusor, encajamos el tubo fijandolo con la abrazadera. Por el otro lado del tubo ponemos el difusor con rejilla nuevo, que lo he puesto para poder dirigir el calor donde quiera, también con su abrazadera.

Y se acabó. Lo que buscaba era algo de quita y pon, que ocupe poco, con materiales que cuando se calienten no nos intoxiquemos todos, y que el calor se reparta tanto arriba como abajo. La primera prueba ha sido satisfactoria, seguiremos informando.

Saludos













Iñaki1981

Tiene buena pinta  .palmas
¿No dejas salida para abajo en el tubo? ¿o no tapas toda la salida de aire del difusor?

Capeal74

Por debajo del reductor que he pegado quedan unos 5 cm con la rejilla original. Además está la otra salida lateral de la calefacción y que por los laterales también sale un poquillo.

raulml

Necesito este brico.
Donde has comprado el tubo? Qué es una tienda CS?

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Capeal74

Cita de: raulml en Octubre 29, 2017, 17:45:26 pm
Necesito este brico.
Donde has comprado el tubo? Qué es una tienda CS?

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


CS quiere decir Castellón. El tubo me ha salido carísimo, espero que sea bueno. Es de aquí




raulml

Gracias!!
Hay algún nombre técnico para llamar a ese tubo?
Es que no vivo en españa, y soy cateto para los materiales técnicos...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Capeal74

Pues no lo se, por eso he puesto el ticket. Ahí le llaman airfibra, no se más.

Iñaki1981

En algún hilo parecido, alguien usó un tubo que soportaba temperaturas altas tirado de precio, del Leroy !erlin. Ahora no recuerdo el nombre del material ni el hilo, si lo recuerdo lo añado a este

tiri_slater

Me he decidido a comprar el invento hecho aunque salga más caro..
Lo compartió nolot5 en otro hilo, gracias!

https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html


vufi

Cita de: BoniWP en Marzo 25, 2017, 11:48:07 am
Mi colega, está apunto de tener listo un kit de tres piezas que se compone de: codo inferior+tubo a medida+alcachofa difusora(cama de arriba).
En cuanto lo tenga listo subiré un par de fotillos.


Hola! Finalizó tu colega el kit completo?

Lv

Cita de: tiri_slater en Noviembre 20, 2017, 12:29:46 pm
Me he decidido a comprar el invento hecho aunque salga más caro..
Lo compartió nolot5 en otro hilo, gracias!

https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html
pos cuando t llegue nos cuentas cómo va el invento.....sobre todo como va amarrado a la rejilla de la Calefa  q es lo complicado .ereselmejor