Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

pcviota

Hola! este es el presupuesto final de la Cali Beach que encargamos el 13 de julio, creo que está bastante bien. La furgo la hemos cogido en Torrelavega, en Parte Automóviles, la verdad es que el trato ha sido fenomenal y creo que no está mal como hemos "vestido" la furgo y el precio claro! (teniendo en cuneta que no son vehículos baratos precisamente!) en Santander me llegaron a ofrecer el mismo precio y la misma configuración, pero como con quien empecé la "negociación" fue con Gustavo en Torrelavega, a igualdad de condiciones me comprometí con él. Creo que llegará la primera semana de Diciembre, impaciencia es poco! Y más de habernos pasado toda la familia 5 semanas de camping, viendo unas y otras!  ;D ;D



Tricilindrico

Joder, le has metido todo el catálogo. Brutal. El precio está bien para todo lo que le has metido

MARC76

En cuanto al apartado Radio/navegacion, algun consejo de que poner?

AlberT6

Cita de: pcviota en Septiembre 02, 2016, 08:57:36 am
Hola! este es el presupuesto final de la Cali Beach que encargamos el 13 de julio, creo que está bastante bien. La furgo la hemos cogido en Torrelavega, en Parte Automóviles, la verdad es que el trato ha sido fenomenal y creo que no está mal como hemos "vestido" la furgo y el precio claro! (teniendo en cuneta que no son vehículos baratos precisamente!) en Santander me llegaron a ofrecer el mismo precio y la misma configuración, pero como con quien empecé la "negociación" fue con Gustavo en Torrelavega, a igualdad de condiciones me comprometí con él. Creo que llegará la primera semana de Diciembre, impaciencia es poco! Y más de habernos pasado toda la familia 5 semanas de camping, viendo unas y otras!  ;D ;D




Si señor, bien equipada la furgo. Enhorabuena!

Además es una buena operación, si te miras exclusivamente el descuento parece un poco "pobre" (~15%) pero si cuentas que no te han hecho gastos de matriculación y llevas el portabicis de regalo la cosa se torna en una muy muy buena compra. De las mejores del hilo.

Supongo que el tema de pagar la mitad del impuesto es porque eres autónomo y la matriculas como vehículo mixto, cierto?

Si es así recuerda que en la primera ITV la puedes pasar a turismo sin problemas, así subes el límite de velocidad y te ahorras inspecciones más frecuentes a partir de los 6 años.

Que la espera te sea leve  .palmas


AlberT6

Cita de: MARC76 en Septiembre 02, 2016, 09:53:29 am
En cuanto al apartado Radio/navegacion, algun consejo de que poner?


Sin duda, el app conect.

Para mí el GPS es tirar el dinero, tengo un Seat nuevo con full-link (lo mismo que el app conect pero con otro nombre) y va genial.

MARC76

Yo mas o menos tengo ya preparada la lista de accesorios en vista de gustos propios y consejos vuestros. Una cosa que cada vez tengo mas clara es la de no ponerle llantas extras y gastarmelo en otro accesorio mas practico. Las llantas que trae de serie creo que estan muy bien.


MARC76

Cita de: AlberT6 en Septiembre 02, 2016, 10:16:26 am
Sin duda, el app conect.

Para mí el GPS es tirar el dinero, tengo un Seat nuevo con full-link (lo mismo que el app conect pero con otro nombre) y va genial.


SI, eso me han dicho. Mi hermana lo tiene en el gran c-max que acaba de comprar y es una pasada ver como todo lo del movil pasa al coche. Es un accesorio que voy a poner. Pero me gustaria saber si merecen la pena los accesorios de:

Control por voz y amplificacion electronica por voz.

Receptor de radio digital




pcviota

Cita de: AlberT6 en Septiembre 02, 2016, 10:15:08 am
Si señor, bien equipada la furgo. Enhorabuena!

Además es una buena operación, si te miras exclusivamente el descuento parece un poco "pobre" (~15%) pero si cuentas que no te han hecho gastos de matriculación y llevas el portabicis de regalo la cosa se torna en una muy muy buena compra. De las mejores del hilo.

Supongo que el tema de pagar la mitad del impuesto es porque eres autónomo y la matriculas como vehículo mixto, cierto?

Si es así recuerda que en la primera ITV la puedes pasar a turismo sin problemas, así subes el límite de velocidad y te ahorras inspecciones más frecuentes a partir de los 6 años.

Que la espera te sea leve  .palmas


No, la compré como turismo, imagino que ese porcentaje sea por ser Familia Numerosa. Yo la verdad es que estoy muy contento con la operación!

jonipeligro

Septiembre 02, 2016, 10:40:01 am #4988 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 10:41:56 am por jonipeligro
Cita de: AlberT6 en Septiembre 01, 2016, 21:00:35 pm
Hola a tod@s,

Para los que preguntáis como calcular el porcentaje de descuento, os explico:

El descuento se calcula siempre sobre la base imponible, hacerlo después de impuestos distorsionaría el resultado ya que en función de la situación de cada uno el impuesto de matriculación puede ser mayor o menor así como la cuota del IVA en caso de minusvalía.

Es importante para estos cálculos tomar única y exclusivamente los datos de la columna de la derecha del presupuesto, pues el formato de oferta de VW, Audi, Seat y Skoda es tan "cachondo" que intenta confundir al cliente poniendo el importe del descuento+IM+IVA entre paréntesis tras el concepto del descuento para abultar más la cifra.

En definitiva, sólo datos de la columna derecha

Vamos a por el cálculo, con permiso tomo el presu de blastik como ejemplo (cualquier cosa me mandas un MP y lo cambio). Aquí el presu:



Como veis, va con una Base Imponible de 34465.45€

A esta base siempre le restamos 275€ de transporte, pues esto lo paga todo hijo de vecino (incluso trabajadores de VW) y es ajeno al precio FF del coche. No hay descuento sobre este concepto.

Lo quitamos: 34465.45 - 275= 34190.45€

Ahora tenemos la Base imponible del coche con los descuentos incluidos: 34190.45€

Como podemos ver, al amigo blastik le han hecho dos descuentos:

1- Descuento cliente normal bla bla bla: 4362.05€
2- Descuento de su concesionario: 1102.50€

En total, si sumamos estas dos cifras le están descontando 5464.55€

Ahora que tenemos clara la base imponible que habíamos calculado (34190.45€) y los descuentos (5464.55€), vamos a ver qué demonios vale el coche sin descuentos.

Fácil, le sumamos los descuentos a la Base:

Precio coche: 34190.45€ + 5464.55€ = 39655 €

El coche sin descuentos vale la friolera de 39655 machacantes.

Pues ahora regla de tres:

Si 39655€ es el 100% del valor del coche... Qué porcentaje sobre el total son los 5464.55€ que acumula en descuentos?

Ahí va: 5464.55 / 39655 = 0.137 --> x100 = 13.7% de descuento  .nono

Conclusión, sigue buscando  ;)

Espero que os sea de utilidad, aunque soy profe no doy clase de matemáticas y quizás me he explicado como un libro en llamas  .meparto

Cualquier duda me preguntáis, si alguien lo simplifica bienvenido sea  .ereselmejor


Muchas gracias por la claridad  .palmas .palmas .palmas

blastik

Cita de: AlberT6 en Septiembre 01, 2016, 23:04:50 pm
Muy bien, menuda negociada bajarla a 23, has debido dejar al comercial con lágrimas en los ojos  :)

Tiene una pinta genial la verdad.

Sabes la altura?

Te la entregan camperizada de inicio o primero furgo y luego a Tinkervan para rematarla?


Me dejan en 23mil la furgoneta luego hay que añadirle la camperizacion.
Ford la entrega a tinkervan y luego a mi :)
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

mrmojorising77

Buenas a todos, veo que hay mucho niño en estas furgonetas y me han comentado que sería interesante (IMPRESCINDIBLE) poner fundas a los asientos desde el primer día.
He estado mirando en google y veo precios desorbitados ahora que hay que pagar la furgo. Alguna idea o sugerencia. He visto también compras conjuntas anteriores que podría ser una solución.
Un saludo.

Tricilindrico

Yo le he puesto unas traperas de alcampo por encima y a volar. Las fundas buenas que se adapten bien cuestan una pasta. Hay que pensar en los cinturones, sirvan, en que se pueda hacer la cama h todos esos detalles

gualdy

Cita de: MARC76 en Septiembre 02, 2016, 10:17:33 am
Yo mas o menos tengo ya preparada la lista de accesorios en vista de gustos propios y consejos vuestros. Una cosa que cada vez tengo mas clara es la de no ponerle llantas extras y gastarmelo en otro accesorio mas practico. Las llantas que trae de serie creo que estan muy bien.




Esas llantas son de serie en la 4 Motion

llevan pinzas de dos pistones y discos mayores, por eso no vienen en 16".

AlberT6

Cita de: MARC76 en Septiembre 02, 2016, 10:22:24 am
SI, eso me han dicho. Mi hermana lo tiene en el gran c-max que acaba de comprar y es una pasada ver como todo lo del movil pasa al coche. Es un accesorio que voy a poner. Pero me gustaria saber si merecen la pena los accesorios de:

Control por voz y amplificacion electronica por voz.

Receptor de radio digital


En mi actual coche tengo el control por voz y es absurdamente inútil, al menos para mí.

La radio DAB... Me parece tres cuartos de lo mismo, no se si alguien tiene alguna otra opinión.

Y estoy de acuerdo, la 4motion lleva unas llantas de chapa muy chulas para mi gusto. Yo también planteaba opcionales en aluminio pero tras ver una en directo me quedo con las de serie.


Vinu

Tengo encargada la furgo desde abril, justo el día antes de la subida de precio. He estado viendo presupuestos colgados por otros foreros y como he comentado en alguna ocasión me parecen caros.
Os comento mi presupuesto para ver si alguno puede sacarle partido (como veréis incluye pocos extras pero calculad la diferencia)
Precio California Beach 150 cv.                     36.150
Climatizador climatronic                                975
Asiento individual giratorio                            395
Toma 230 v.                                                   680
Familias numerosas (total 6731'80)              -5348
Dto adicional at. comercial (total .2173'61)  -1726
Transporte                                                      275

Base Imponible                                               31.400'20   
Impuesto exento 50% (9'75%)                         1530'76
IVA                                                                     6594'04
Matriculación                                                         375
Depósito lleno de combustible
TOTAL                                                               39900
Con la experiencia de los foreros ahora veo que tal vez podría haber recortado en el transporte y matriculación pero aún así me parece más barato que los presupuestos que se están barajando por el foro, alguno de los cuales también son de familias numerosas o autónomos.
Si queréis que cuelgue foto del presupuesto explicadme como se hace y ningún problema.