Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

derrobi

Cita de: Nacho_vw en Septiembre 01, 2016, 12:44:46 pm
Hola a todos!

Soy nuevo en el grupo, aunque aficionado desde hace años. Y parece que ya nos animamos en casa!. Estamos mirando presupuestos, y ayuda mucho este hilo en particular. uff...

Estamos barajando una California Ocean (150CV, preparado para 5º asiento, Alarma, lunetas oscurecidas) para la familia (2 papás y 2 peques).

Tengo las siguientes dudas, a ver si alguien puede dar su opinión:
1.- Estos extras merecen la pena si vas a hacer muchos kilómetros?
*conexión para ducha exterior?
*Side assist?
*Front Assist?

2.- los que tenéis familia echáis en falta el 5º asiento? No queremos que la familia crezca más, pero la abuela, el sobrino, amigo, etc siempre se apunta... Estamos también barajando la opción de una adaptación con catalunyavan.com que te reducen un poco el moviliario y te pueden colocar un asiento de 3 plazas. En precio parece salir parecido (aprox 50K€), aunque estamos todavía resolviendo dudas. Preferiría, por temas de garantía, post-venta y mantenimiento, que el vehículo fuera entero de VW.

3.- Cómo calculáis ese % de descuento en concesionario del que habláis de un 16%-18%?

Gracias!
Nacho


Yo tengo ambos el side assist y el front assist + con acc

Del Side assist, es la ayuda al cambio de carril  dos luces en los retrovisores te dice si viene o tienes un vehículo a tu lado. Es todo lo que te indica. He tenido que ir al taller a reemplazarlos porque venían defectuosos (factura de más de 1500€ que entraba en garantía pero te la enseñan en el taller, espero no tener más problema con esos sensores) Los retrovisores son bastante grandes y creo que se ve bien todo lo que te rodea. Yo no se si los volvería a poner. Lo veo útil cuando algún camicace viene a 200km/h porque el radar si que ve la velocidad y si le pones el intermitente te sale la luz del retrovisor más fuerte de que no salgas que el que viene va muy rápido a pesar de que está lejos.

Del Front assist a secas es la ayuda de frenado para obstáculos que salen de imprevisto. Si te quieres chocar contra una pared el front assist no te lo va impedir eee, no es para aparcar ni que evite algo que está quieto eso son los sensores de park pìlot.

Y el ACC que hay dos el 160km/h y el de 210km/h Tengo el de 160 y estaba contentísimo porque sumado a el dsg cuando el trafico es denso, tenerlo activo y no preocuparte por si frena el de alante vas mas relajado. (también te produce mas distracciones)
Ahora bien el lunes vuelvo a taller ahora por el radar del front assist que me sale no disponible, espero que sea calibrar y que todo lo cubra la garantia.

Y ya que estamos a alguien se le ha pinchado una rueda?? Porque a mi si, y el sensor no me salto. He preguntado y me han dicho que a cambios bruscos de presión en neumáticos no salta. ??? ??? que solo es a perdidas leves de presión. Joe pero si lo peligroso es lo otro.
La contestación fue que es un sensor que mira si una rueda gira distinto a la contraria y que tarda en notarlo.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Lo de la luces confort uso si le das pero no es nada del otro mundo que por poco dinero tendrías otra solución eso si gastarte este pastizal en la furgo y tener que estar haciendo apaños.

Y lo de tener atrás el clima yo lo llevo casi el 80% desactivado, igual para enfriar mas rápido pero los de atrás en seguida quieren apagarlo. Tengo solo oscurecidas las ventanas y vivo en el norte.

Y ya que estamos ¿Alguno ha tenido que disimular algún rallón? Me han hecho algún gracioso por no llamarlo de otra manera. ¿Habéis vuelto a pintar o como lo habéis disimulado? El lunes también a ver si me dan una solución que no sea pintar la puerta. Y solo lo que 6 meses :'(













Rockera

Hola, Cómo estáis lo que la pedisteis en abril, a mí me han atrasado la entrega, la pedí el 8 de abril, en principio semana de fabricación la 33 y ahora ya es la 37, qué putada!!!,
motivos? ninguno, interés del comercial?, cero, hemos tenido que ponernos nosotros en contacto para saber algo...

En fin....
Saludos
Aprendiendo a vivir con menos.

jacarlos

Cita de: blastik en Agosto 30, 2016, 12:11:24 pm
Buenas a todos. ¿Cómo veis este presupuesto para una Cali T6? Creo que tiene 14% de descuento y estoy viendo que dan hasta el 16% ...



También estoy mirando una Ford Transit Custom Kombi by Tinkervan y de momento me han dado este presupuesto:



A lo que hay que añadir la camperización:
Techo elevable con cama
Frigorífico
Toldo
Asientos delanteros giratorios
Mesa interior

11.520,00 € IVA incluido

TOTAL 35889€ con el descuento de financiación no presente en el presupuesto

Por cierto, si alguien se quiere mirar la Transit custom que sepa que acaba de salir. Pocos concesionarios os facilitarán precios de la camperización...

Saludos!


Hola!

Como comentas que te gusta la custom, te has planteado pillarte la nueva nugget? Te sale por el mismo precio prácticamente que el presupuesto que has subido de la Beach, y con un equipamiento camper completo.

Además la distribución esta muy bien!  .palmas

KAMPERIZADO

Cita de: ARK41TZ en Agosto 31, 2016, 22:22:56 pm
Pues efectivamente, es en Leioa Wagen.
¿Como calculais el porcentaje de descuento?
En cuanto a los 900€ de matriculación, ¿cuanto sería lo "normal"?



En Vitoria 1000€ de matriculación y te la configuras tu en internet.......podéis pedir de 6 en 6 ke hay cola en la puerta......

Iñaki1981

Tiene buena pinta la ford.... A ver si ponen más fotos

kanzerbero78

Buena pinta la ford, creo que mide 5.10 de larga...en todos los garajes no entra.

Camperizada 36000€ ? No es mal precio

Yo estoy negociando una Beach 150cv + park pilot+ruedas ms + appconnect y ahí andamos pegándonos entre 41000€ y 40000€.

La pregunta del millón FORD VS CALIFORNIA T6 +5000 Hagan juego .malabares

blastik

Cita de: jacarlos en Septiembre 01, 2016, 15:22:39 pm
Hola!

Como comentas que te gusta la custom, te has planteado pillarte la nueva nugget? Te sale por el mismo precio prácticamente que el presupuesto que has subido de la Beach, y con un equipamiento camper completo.

Además la distribución esta muy bien!  .palmas


lo había pensado pero prefiero una furgo normalita que no se vea tan camper porque la quiero usar de coche también.

gracias igualmente!

Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

blastik

Cita de: kanzerbero78 en Septiembre 01, 2016, 17:32:20 pm
Buena pinta la ford, creo que mide 5.10 de larga...en todos los garajes no entra.

Camperizada 36000€ ? No es mal precio

Yo estoy negociando una Beach 150cv + park pilot+ruedas ms + appconnect y ahí andamos pegándonos entre 41000€ y 40000€.

La pregunta del millón FORD VS CALIFORNIA T6 +5000 Hagan juego .malabares


yo ya me he decantado... ¡ford de cabeza!
ademas por ese precio tengo:

y le añadiré frigo de 40L y toldo

Además, hoy mismo he conseguido rebajar la furgo a 23mil redondos (parece que no pueden bajarla más)

Ah por cierto, de largo mide casi 5  :)
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

kanzerbero78

Cita de: blastik en Septiembre 01, 2016, 17:46:55 pm
yo ya me he decantado... ¡ford de cabeza!
ademas por ese precio tengo:

y le añadiré frigo de 40L y toldo

Además, hoy mismo he conseguido rebajar la furgo a 23mil redondos (parece que no pueden bajarla más)

Ah por cierto, de largo mide casi 5  :)


Si no me equivoco por 34000€ en total que comentas puesta en carretera está muy bien

A DISFRUTARLA .palmas

AlberT6

Septiembre 01, 2016, 21:00:35 pm #4974 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 22:42:26 pm por AlberT6
Hola a tod@s,

Para los que preguntáis como calcular el porcentaje de descuento, os explico:

El descuento se calcula siempre sobre la base imponible, hacerlo después de impuestos distorsionaría el resultado ya que en función de la situación de cada uno el impuesto de matriculación puede ser mayor o menor así como la cuota del IVA en caso de minusvalía.

Es importante para estos cálculos tomar única y exclusivamente los datos de la columna de la derecha del presupuesto, pues el formato de oferta de VW, Audi, Seat y Skoda es tan "cachondo" que intenta confundir al cliente poniendo el importe del descuento+IM+IVA entre paréntesis tras el concepto del descuento para abultar más la cifra.

En definitiva, sólo datos de la columna derecha

Vamos a por el cálculo, con permiso tomo el presu de blastik como ejemplo (cualquier cosa me mandas un MP y lo cambio). Aquí el presu:



Como veis, va con una Base Imponible de 34465.45€

A esta base siempre le restamos 275€ de transporte, pues esto lo paga todo hijo de vecino (incluso trabajadores de VW) y es ajeno al precio FF del coche. No hay descuento sobre este concepto.

Lo quitamos: 34465.45 - 275= 34190.45€

Ahora tenemos la Base imponible del coche con los descuentos incluidos: 34190.45€

Como podemos ver, al amigo blastik le han hecho dos descuentos:

1- Descuento cliente normal bla bla bla: 4362.05€
2- Descuento de su concesionario: 1102.50€

En total, si sumamos estas dos cifras le están descontando 5464.55€

Ahora que tenemos clara la base imponible que habíamos calculado (34190.45€) y los descuentos (5464.55€), vamos a ver qué demonios vale el coche sin descuentos.

Fácil, le sumamos los descuentos a la Base:

Precio coche: 34190.45€ + 5464.55€ = 39655 €

El coche sin descuentos vale la friolera de 39655 machacantes.

Pues ahora regla de tres:

Si 39655€ es el 100% del valor del coche... Qué porcentaje sobre el total son los 5464.55€ que acumula en descuentos?

Ahí va: 5464.55 / 39655 = 0.137 --> x100 = 13.7% de descuento  .nono

Conclusión, sigue buscando  ;)

Espero que os sea de utilidad, aunque soy profe no doy clase de matemáticas y quizás me he explicado como un libro en llamas  .meparto

Cualquier duda me preguntáis, si alguien lo simplifica bienvenido sea  .ereselmejor

ekaoi

gracias AlberT6 .......lo has explicado muy clarito...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  ahora a calcular.. .malabares .malabares .malabares

AlberT6

Cita de: blastik en Septiembre 01, 2016, 17:46:55 pm
yo ya me he decantado... ¡ford de cabeza!
ademas por ese precio tengo:

y le añadiré frigo de 40L y toldo

Además, hoy mismo he conseguido rebajar la furgo a 23mil redondos (parece que no pueden bajarla más)

Ah por cierto, de largo mide casi 5  :)


Muy bien, menuda negociada bajarla a 23, has debido dejar al comercial con lágrimas en los ojos  :)

Tiene una pinta genial la verdad.

Sabes la altura?

Te la entregan camperizada de inicio o primero furgo y luego a Tinkervan para rematarla?

meisonT6

joder vaya curro muchas gracias! pero la verdad es q a mi no me cuadra mucho, tengo dos presupuestos, con los mismos e identicos extras, y dos presupuestos totalmente distintos con una diferencia ni mas ni menos que de 1000 pavazos, y resulta q siguiendo tus pasos:
El presupuesto mas barato me sale q me hizo un 15,5% de descuento
Y el presupuesto mas caro me sale q un 16,2%

Eso como puede ser!!!dios!! jajaja

Pablofurgo

Muchas gracias Albert6. Muy útil las explicaciones. :)

luismail

Cita de: AlberT6 en Septiembre 01, 2016, 21:00:35 pm
Hola a tod@s,

Para los que preguntáis como calcular el porcentaje de descuento, os explico:

El descuento se calcula siempre sobre la base imponible, hacerlo después de impuestos distorsionaría el resultado ya que en función de la situación de cada uno el impuesto de matriculación puede ser mayor o menor así como la cuota del IVA en caso de minusvalía.

Es importante para estos cálculos tomar única y exclusivamente los datos de la columna de la derecha del presupuesto, pues el formato de oferta de VW, Audi, Seat y Skoda es tan "cachondo" que intenta confundir al cliente poniendo el importe del descuento+IM+IVA entre paréntesis tras el concepto del descuento para abultar más la cifra.

En definitiva, sólo datos de la columna derecha

Vamos a por el cálculo, con permiso tomo el presu de blastik como ejemplo (cualquier cosa me mandas un MP y lo cambio). Aquí el presu:



Como veis, va con una Base Imponible de 34465.45€

A esta base siempre le restamos 275€ de transporte, pues esto lo paga todo hijo de vecino (incluso trabajadores de VW) y es ajeno al precio FF del coche. No hay descuento sobre este concepto.

Lo quitamos: 34465.45 - 275= 34190.45€

Ahora tenemos la Base imponible del coche con los descuentos incluidos: 34190.45€

Como podemos ver, al amigo blastik le han hecho dos descuentos:

1- Descuento cliente normal bla bla bla: 4362.05€
2- Descuento de su concesionario: 1102.50€

En total, si sumamos estas dos cifras le están descontando 5464.55€

Ahora que tenemos clara la base imponible que habíamos calculado (34190.45€) y los descuentos (5464.55€), vamos a ver qué demonios vale el coche sin descuentos.

Fácil, le sumamos los descuentos a la Base:

Precio coche: 34190.45€ + 5464.55€ = 39655 €

El coche sin descuentos vale la friolera de 39655 machacantes.

Pues ahora regla de tres:

Si 39655€ es el 100% del valor del coche... Qué porcentaje sobre el total son los 5464.55€ que acumula en descuentos?

Ahí va: 5464.55 / 39655 = 0.137 --> x100 = 13.7% de descuento  .nono

Conclusión, sigue buscando  ;)

Espero que os sea de utilidad, aunque soy profe no doy clase de matemáticas y quizás me he explicado como un libro en llamas  .meparto

Cualquier duda me preguntáis, si alguien lo simplifica bienvenido sea  .ereselmejor


Buen aporte