Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

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Uro-Camper

Hola.

Hice la prueba.

Parece que la ficha técnica no miente. Picad en la foto para ver el video.

IMG_9608 by Uro-Camper, en Flickr
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Febrero 22, 2016, 22:54:07 pm
Por aqui se ha dicho bastante que el kaiflex es autoextinguible, ¿alguno habéis hecho la prueba? Yo si, hoy he probado con un recorte y un mechero y eso arde que se las pela.

A mi no me preocupa que sea ignífugo porque si la furgo se está quemando hasta el punto de llegar al aislamiento creó que hace bastante tiempo la habría dado por perdida. Pero estaría bien aclarar eso. Además los vapores que desprende no tienen pinta de ser lo más sano del mundo.


alberizo le metiste fuego con la lamina plastica que tiene por detras para proteger el adhesivo?  Con esta lamina si arde, la lamina claro.... es el unico modo en la que si he conseguido hacer que arda.

Saludos
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: rovas en Febrero 23, 2016, 09:11:42 am
Buenas Uro,
como ves tu el aislamiento de la ambulancia???
He empezado a quitar donde habia capa muy fina, lo quito todo y me dedico al kayflex??



Visto el video..... quitalo todo y pon Kaiflex, Armaflex o Lana de roca .... o lo que sea que aisle y no arda!!!!

saludos
Alea iacta est

Pep4x4

Gracias Uro-Camper por las comprobaciones.
Tengo entendido que en algunos extruidos y extrusionados se añaden retardantes de llama. Hay que comprobarlo en la ficha de cada fabricante. A pesar de ello hay que instalarlos en cámaras.
El poliuretano es otra historia. Se inflama pero lo que es peor emite ácido cianidrico, que puede ser letal.
Hay que decir que el CO que se emite en cualquier fuego también mata... Pero los accidentes con el poliuretano son los peores.
El accidente de la fábrica de Campofrio es un buen ejemplo
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Febrero 23, 2016, 14:52:47 pm
alberizo le metiste fuego con la lamina plastica que tiene por detras para proteger el adhesivo?  Con esta lamina si arde, la lamina claro.... es el unico modo en la que si he conseguido hacer que arda.

Saludos

He visto el vídeo y sin duda en tu prueba no arde, extrañado de que a mi si he vuelto a hacer dos pruebas y he conseguido que haga llama.
El plástico protector si se lo quité.
Lo he grabado en vídeo pero no puedo subirlo, subo unas capturas.




En ambos casos la llama lleva como 10-15 segundos encendida por ella sola, primero probé a quemarlo igual que haces tú y no prendía, he probado más formas y lo que arde es la capa autoadhesiva que hace que se propague por todo el kaiflex, la llama rodea al kaiflex, lo va derritiendo y sigue quemando más autoadhesivo.

Esto lo he hecho al aire, adherido a una superficie no se como se comportaría, si hay un fuego de verdad constante que vaya derritiendo el kaiflex, llegaría al autoadhesivo.
El kaiflex si parece autoextinguible, pero el autoadhesivo no y cuando empieza la llama el kaiflex le ayuda a propagarse.

¿Podrías sobre esa misma prueba darle por el canto? ¿Y darle como has hecho con el mechero pero con algo más contundente hasta que se derrita la capa de kaiflex y llegue al autoadhesivo?

Uro-Camper

Hola Alberizo.

Hice la prueba sobre la capa autoadhesiva y cierto que arde más. Logicamente es el adhesivo que esta "fresco" y rodeado de oxigeno. Una vez adherido la cosa cambia pues la capa de adhesivo esta encapsulada, sin oxigeno. Y ademas transfiere la energia de la llama a la chapa.

Prueba a hervir agua dentro de una botella de plastico metida en una fogata..... se puede hacer perfectamente sin que la botella salga ardiendo.
Alea iacta est

Pep4x4

Febrero 23, 2016, 19:13:15 pm #681 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 22:57:47 pm por jmciuri4x4
Hola Alberizo y Uro-Camper.

Muy interesante los resultados. Está bien conocer todos estos detalles.
Con vuestras aportaciones está quedando un hilo de mucha calidad. Gracias en nombre de todos por dedicar vuestro tiempo a hacer estas pruebas.
Solo comentar que los fabricantes homologan la "aplicación" del material, es decir sus prestaciones ya colocado.
Uro tu prueba es la más parecida al ensayo que hacen los fabricantes. Se considera que por la cara adherida el fuego no puede alcanzarle.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

julett

Hola!! Soy nueva en el foro tenemos una furgoneta una vito que queremos camperizar, habiamos pensado aislarla con Tripomant, pero en esta linea veo que nadie habla de este material todos habláis como buen material el Kaiflex. Alguien puede darme referencias del Tripomant.

Gracias

Iosaneta

Cita de: julett en Febrero 25, 2016, 15:33:04 pm
Hola!! Soy nueva en el foro tenemos una furgoneta una vito que queremos camperizar, habiamos pensado aislarla con Tripomant, pero en esta linea veo que nadie habla de este material todos habláis como buen material el Kaiflex. Alguien puede darme referencias del Tripomant.

Gracias


El Tripomat no creo que llegue a la calidad que te aportara el Kaiflex, en su día yo también me lo plantee pero lo desestime por algunos comentarios de compañeros al respecto.

Lo que si lo usaría y me arrepiento de no haberlo echo es en el suelo sobre la chapa y luego la madera encima, hay si me parece genial, adhesivo, solo sube 0.5cm, es insonorizante, bastante decente para frío/calor, sin los posibles problemas de blandura del kaiflex al pisarlo y no hay problemas con derrames de agua al ser plástico (creo que no absorberá) y ademas bueno como barrera de vapor al ser adhesivo y con la lamina de aluminio que lleva y si me apuras para el techo en zonas que no entre el cm del Kaiflex...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

julett

Muchas gracias Iosaneta!!!
Ahora miro para ver donde conseguir el kaiflex.  El tripomat si lo tenemos localizado, lo venden en rollos de 12 m2.
La verdad es que vamos bastantes perdidos,  .confuso2  :'( y hemos empezado mirando para aislarla y luego ir haciendo.
Tenemos mucho que mirar en en este magnifico foro  ;)
Saludos!!

davidmat

Merecerá la pena, viendo las pruebas, meter poliuretano ignífugo.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

hectorNavarro

Hola amigos,
Reenvio los resultados de los ensayos agregando las fichas técnicas de las que dispongo (están al final del documento).

http://exeltainer.com/es/ensayos_comparativos.html

Slds


vomesk

Hola, estoy aislando mi vito y el suele de serie viene con una espuma bastante gorda y luego con un suelo vinilico encima, creeis que esta espuma es suficientemente asilante? no quiero ponerle tablero, me gusta la sensacion de que el suelo sea ligeramente esponjoso.

Tenlli

Buenas noches, impresionante el hilo completo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones aclaran mucho los conceptos sobre aislamiento, no tanto sobre materiales a elegir pero eso ya es cuestión de cada uno en cuanto a comodidad de instalación, prestaciones, uso del vehículo, presupuesto.... vamos que es más personal.
Yo creo que finalmente me decida por el Kaiflex, lo único que aún tengo dudas es para los cristales pero todo se andará.
Algo de lo que no se ha hablado apenas nada es el uso del corcho en láminas tipo rollos de corcho de 10mm, como las corcheras que se pegan en las paredes con cola. ¿qué opinión os merece? es maleable, hasta cierto punto, pero igual de puede adaptar bien a la chapa, y por otro lado ¿sería necesaria barrera de vapor? Muchas gracias

DaniParisG

Buenas tardes sabios del foro, me han dado este aislante y quiero saber si puede servir para aislar la furgo. Sería mejor pegarlo en la chapa o ponerlo en los paneles?? Para pegarlo me pueden dar cinta botulínica (o algo así, no recuerdo bien el nombre).
Gracias y un saludo!



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