Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

popel

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 07, 2017, 17:23:23 pm
Como diría mi sobrina......... Pecioza!!  .palmas

Ando rebuscando información sobre esa preparación, y me da la sensación de que solo se trata de un photoshop, o al menos no soy capaz de encontrar donde me podría hacer con ese frontal.

Salud

Calvofromhell



  A raiz de la pregunta de losaneta y seguramente alguno más habrá formulado, si le dedicais 5 minutitos, aqui os explican muy bien el funcionamiento del adblue y donde se inyecta.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve

  Un saludo!

Kiyo74

Cita de: popel en Noviembre 07, 2017, 18:07:37 pm
Ando rebuscando información sobre esa preparación, y me da la sensación de que solo se trata de un photoshop, o al menos no soy capaz de encontrar donde me podría hacer con ese frontal.


A ver si aquí encuentras alguno que te guste......  ;)
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xgenuine+renault+trafic+rs+parachoques+delantero.TRS0&_nkw=genuine+renault+trafic+rs+parachoques+delantero&_sacat=0

popel

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 07, 2017, 18:54:53 pm

  A raiz de la pregunta de losaneta y seguramente alguno más habrá formulado, si le dedicais 5 minutitos, aqui os explican muy bien el funcionamiento del adblue y donde se inyecta.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve

  Un saludo!


Gracias, Calvofromhell. Ya tengo qué leer.

Salud.

popel

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 07, 2017, 19:27:38 pm
A ver si aquí encuentras alguno que te guste......  ;)
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xgenuine+renault+trafic+rs+parachoques+delantero.TRS0&_nkw=genuine+renault+trafic+rs+parachoques+delantero&_sacat=0


Gracias, Kiyo74. Pero la idea sería el frontal completo, con esos focos. Pero bueno, no te apures, que solo es una diea, no creo la pudiera llevar a la práctica, imagino que costaría un pastizal. Pero esos focos con luces led, darían un aire muy bruto a la trafic.

Salud.

Iosaneta

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 07, 2017, 18:54:53 pm
A raiz de la pregunta de losaneta y seguramente alguno más habrá formulado, si le dedicais 5 minutitos, aqui os explican muy bien el funcionamiento del adblue y donde se inyecta.
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve. Un saludo!


Al hilo del tema sobre el enlace. Según pone no retiene fisicamente las partículas como los antiguos FAP euro5, ¿no? parece las elimina via reacciona química gracias al Adblue y no las acumula, ¿no?. Esto no cuadra con las averías constantes de saturación del FAP que están teniendo varios compañeros en las T6 nuevas con este sistema y el Adblue, no entiendo nada...

¿Cuáles son las averías del AdBlue?
El sistema en sí no genera averías en el motor, pero lógicamente puede haber problemas en el propio sistema. Como decía al principio, se trata de una reacción química (a diferencia del filtro anti partículas, que es un filtro físico), por lo que no hay nada que esté sometido a desgaste, corrosión, etc. Sin embargo, es una complicación a mayores, por lo que sí se pueden averiar elementos que otro coche no tiene, como por ejemplo el inyector de urea, los sensores de nivel del depósito, la unidad de control... que en un coche sin AdBlue no se estropean simplemente porque no existen.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

popel

Iosaneta, yo quiero entender que llevan adblue y fap, ¿no? Las dos cosas.

Salud

popel

Hoy he ido a recoger la furgo al concesionario para el tema de cambio de amortiguadores y la junta de la tapa de la cadena de distribución.  Todo correcto.
Me acordé de preguntar por el tema del poco consumo de ad-blue en mi trafic, y me dijeron que lo habían rellenado a tope cuando hice la campaña del software del ad-blue, así que aclarado el tema. No es que gaste tan poco, es que ya se le había rellenado.

Salud.

Iosaneta

Si claro, pero el Adblue al mezclarse con los residuos en el FAP se fulminan a altas temperaturas en parte... en definitiva es lo mismo que el Eolys (Urea) solo que "mejorado" al inyectarse directamente y no mezclado con el gasoil como el Eolys, aunque es mas caro, a mi un deposito de Eolys me dura mínimo 120/140.000km y son 120€ recargarlo, el adblue son creo 40€ los 20.000km mas o menos...

Salud.2

Cita de: popel en Noviembre 08, 2017, 00:31:22 am
Iosaneta, yo quiero entender que llevan adblue y fap, ¿no? Las dos cosas.

Salud
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calvofromhell

Cita de: Iosaneta en Noviembre 08, 2017, 00:03:52 am
Al hilo del tema sobre el enlace. Según pone no retiene fisicamente las partículas como los antiguos FAP euro5, ¿no? parece las elimina via reacciona química gracias al Adblue y no las acumula, ¿no?. Esto no cuadra con las averías constantes de saturación del FAP que están teniendo varios compañeros en las T6 nuevas con este sistema y el Adblue, no entiendo nada...

¿Cuáles son las averías del AdBlue?
El sistema en sí no genera averías en el motor, pero lógicamente puede haber problemas en el propio sistema. Como decía al principio, se trata de una reacción química (a diferencia del filtro anti partículas, que es un filtro físico), por lo que no hay nada que esté sometido a desgaste, corrosión, etc. Sin embargo, es una complicación a mayores, por lo que sí se pueden averiar elementos que otro coche no tiene, como por ejemplo el inyector de urea, los sensores de nivel del depósito, la unidad de control... que en un coche sin AdBlue no se estropean simplemente porque no existen.



Buenas!! Ando ultimamente con un lio de narices...

  Con el tema de FAP y Adblue, con el euro6 deben llevar ambos. No confundamos el catalizador con el filtro antiparticulas. El adblue se inyecta post fap y previo al catalizador. El fap retiene lo que comunmente llamamos carbonilla, el adblue reacciona quimicamente con los óxidos de nitrógeno, que éstos a su vez los retiene y filtra el catalizador. El problema que hay en el grupo Vag con los filtros antiparticulas creo que no tienen nada que ver con el adblue, salvo que los hayan diseñado inyectandoles previamente éste compuesto, que como dicen, es muy corrosivo, y puede que se estén jodiendolos por ello. Pero creo que el problema puede venir por un rediseño, de haber intentado que sean más eficientes reduciendo su tamaño o filtración y provocando su saturación de manera más rapida, y de ahí las constantes regeneraciones.

Con el tema de rellenar el adblue, en la fiat cuando recogí la furgo, me explicaron detalladamente que cada vez que pise mi furgo el taller, ellos lo rellenarían, además, que al igual que los combustibles cada gasolinera pone un precio, con ésto es igual. El año pasado, yendo a Suiza, al pasar por Francia, me fijé en los precios en una gasolinera de Lyon, y vendían las garrafas de 10 litros de adblue por unos 12 euros, mientras que aquí los he visto por un precio algo superior, pero en cambio, en gasolineras con surtidor del liquido en cuestión, he visto el litro más o menos a un precio bastante reducido.

  Un saludo!

juanmafm

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 09, 2017, 11:50:08 am
Buenas!! Ando ultimamente con un lio de narices...

  Con el tema de FAP y Adblue, con el euro6 deben llevar ambos. No confundamos el catalizador con el filtro antiparticulas. El adblue se inyecta post fap y previo al catalizador. El fap retiene lo que comunmente llamamos carbonilla, el adblue reacciona quimicamente con los óxidos de nitrógeno, que éstos a su vez los retiene y filtra el catalizador. El problema que hay en el grupo Vag con los filtros antiparticulas creo que no tienen nada que ver con el adblue, salvo que los hayan diseñado inyectandoles previamente éste compuesto, que como dicen, es muy corrosivo, y puede que se estén jodiendolos por ello. Pero creo que el problema puede venir por un rediseño, de haber intentado que sean más eficientes reduciendo su tamaño o filtración y provocando su saturación de manera más rapida, y de ahí las constantes regeneraciones.

Con el tema de rellenar el adblue, en la fiat cuando recogí la furgo, me explicaron detalladamente que cada vez que pise mi furgo el taller, ellos lo rellenarían, además, que al igual que los combustibles cada gasolinera pone un precio, con ésto es igual. El año pasado, yendo a Suiza, al pasar por Francia, me fijé en los precios en una gasolinera de Lyon, y vendían las garrafas de 10 litros de adblue por unos 12 euros, mientras que aquí los he visto por un precio algo superior, pero en cambio, en gasolineras con surtidor del liquido en cuestión, he visto el litro más o menos a un precio bastante reducido.

  Un saludo!
Buenas, yo reposte ad-blue en una BP de Pinto hace unas semanas a 0,49€ el litro, en Málaga ronda el euro/litro por donde me muevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


nineu

Cita de: jorge orco en Octubre 27, 2017, 23:40:12 pm
Menudo lío con el isofix. La furgo tiene un año y de momento está como mixta, por poco tiempo. Yo en mi caso no tengo previsto llevar niños en los asientos, con lo que moralmente estoy tranquilo. A nivel legal, yo creo que tanto itv como policía, mucho tienen que tocar las narices para que te multen por ello, aunque para la primera itv, me dejaré preparado el asiento original, por si no lo paso con el antiguo.
Pero viendo el problema que tenemos con el asiento abatible, es la solución, más económica, sencilla, y segura ( porque de la modificación que hacía un preparador, poco sabemos en que consiste, y su legalidad). Esto no deja de ser un asiento original (sin modificación externa), en sus anclajes originales.
Saludos


Ojito con los seguros, que en caso de accidente te pueden crear un problema...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Zizti

a ver si podéis ayudarme. hace medio año estuve activo en este hilo porque buscaba una furgo y por casualidad vi, creo que aquí, que alguien forraba la chapa de la furgo con un material autohadesivo. forraba los nervios y creo que hasta parte del salpicadero.

digo que espero sea aquí porque me estoy volviendo loco bucando esas imagenes y ese mensage...

recuerdo que comentaba que era facilisimo de poner, era negro o gris oscuro y hasta se lo ponía a la puerta de la guantera... os suena??

espero que no dejéis de ayudarme por esto .loco2 pero me pillé una t5 al final jijiji   .panico

Iosaneta

Ahora ya si me descolocas por completo, porque el catalizador en los Fap de hasta hace nada iba antes del FAP y dices que ahora van por detras y el Adblue solo incide en el catalizador y no en el FAP como es el Eolys, entonces el concepto ha variado totalmente...



Salud.2

Cita de: Calvofromhell en Noviembre 09, 2017, 11:50:08 am
Con el tema de FAP y Adblue, con el euro6 deben llevar ambos. No confundamos el catalizador con el filtro antiparticulas. El adblue se inyecta post fap y previo al catalizador. El fap retiene lo que comunmente llamamos carbonilla, el adblue reacciona quimicamente con los óxidos de nitrógeno, que éstos a su vez los retiene y filtra el catalizador.
Un saludo!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jorge orco

Cita de: nineu en Noviembre 12, 2017, 18:33:02 pm
Ojito con los seguros, que en caso de accidente te pueden crear un problema...

No se, puede ser. Pero no llevando niños en la furgoneta, aunque la ponga boca abajo, el asiento va a aguantar lo mismo uno que otro, porque es la misma estructura con los mismos cierres, alojados en los mismos acoples del suelo. Sólo cambia el isofix y el tapizado.
De hecho estoy buscando ya, fundas en negro que se asemejen a la tapicería original (en mi caso negro oscuro)....