Pago por importación

Iniciado por yayo79, Agosto 22, 2016, 12:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayo79

Hola buenas a todos si no me conocéis soy nuevo por aquí
ya me he presentado "correctamente"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323596.0

quería preguntar si alguien sabe cuanto pagare por importar esta t5 del 2005.
he hecho un calculo en la agencia tributaria pero no me acabo de aclarar....
cual es la cantidad que tendría que pagar?





un saludo y muchas gracias a todos

COC-Homologation

Hola,

hay que calcular el impuesto de matriculación y eso que enseñas es del trasmisiones patrimoniales.

Hay que calcularlo sobre valor de tablas, pero si tu vehículo es de 2005 no aparece, los mas antiguos son de 2009, asi que te tocara precio factura compra (sin IVA si va desglosado). en Cataluña pagas 16% de impuesto de matriculación y 5% trasmisiones patrimoniales.

El impuesto de matriculación lo pagas si eres particular, si vas a matricular a nombre de empresa o autónomo (sujetos pasivos de IVA) la puedes legalizar para no pagarlos. Si lo tienes que pagar el importe es el siguiente:

En el caso del otro impuesto solo se paga si lo has comprado a un particular o empresa no compra-venta.

Espero habértelo aclarado.

saludos,
J. Luis

yayo79

Hola Homologation me has ayudado bastante .
Muchas gracias
Ya que te veo tan metido en el tema pregunto
Soy particular si compro a un particular el impuesto como lo calculan?
Y por último quizás tú que tienes práctica o alguien por aquí me puede decir a cuanto me subirian los gastos entre seguro matrícula provisional etc etc impuesto s etc de comprar una T5 (furgón)del 2006 a 5000€??
Estoy haciendo números y quiero saber si es conveniente o no.
Se que aquí hay muchos hilos sobre el tema pero no coinciden con las características de fuego que busco un saludo y gracias otra vez

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

COC-Homologation

Hola,

Soy particular si compro a un particular el impuesto como lo calculan? El impuesto depende del vehículo y de la comunidad autónoma, siempre que la venta este sujeta al impuesto (entre particulares si)

Y por último quizás tú que tienes práctica o alguien por aquí me puede decir a cuanto me subirían los gastos entre seguro matrícula provisional etc etc impuesto s etc de comprar una T5 (furgón)del 2006 a 5000€??

Pues el imp de matriculación depende de la emisiones y el vehículo y la comunidad autónoma.
El de trasmisiones del vehículo y su precio sino esta tabulado
el seguro del vehículo y el conductor
.........

Es decir, para poder cotizar algo hay que tener los datos exactos del vehículo, comprador..........

Saludos,

J. Luis

yayo79

Bueno muchas gracias por todo COC-homologation
Me es muy difícil decidirme a traerme una furgo por el tema de que en realidad no sé cuánto me gastare.
La gente habla de gastos pero suelen ser fuegos bastante más caras yo solo quiero una cifra aproximada 1000€, 1500€ etc...
Por eso si alguien se anima a decirme una cifra fundamentada (más o menos) le estaré infinitamente agradecido como se dice jajaja
Es eso una furgo t5 1.9 2006 euro4 214g/km de contaminación y la pagaré 5000€, venga disparar!! ( Pero con fundamento!! Jajaja)
No tengáis en cuenta ni billetes ni nada heee
Tengo un colega en Berlín y el billete me cuesta 60€ lereles
Saludos!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


JoReb

Pues mira,  yo he estado mirando para traerme una furgo de Francia y siendo como soy de Cantabria,  que nos fríen a impuestos te saldrá,  más o menos por :

- entrada en España pasando itv para conseguir ficha técnica española:
unos 120 euros de itv si la furgo tiene el documento Coc.  Como es de particular casi seguro que no lo tiene así que añade de 100 a 150 euros para que te haga un ingeniero la ficha reducida.

- al ser venta entre particulares pagarás el 4% a hacienda de impuesto de transmisiones (depende de cada comunidad autónoma,  la mía es así,  en otras puede ser un 5%).  200 euros.
Esto si tiene menos de 15 cv fiscales (que ese modelo tiene menos al ser un 1.9). Si tuviese más de 15cv fiscales en mi comunidad pagaría un 8% de transmisión, no se en la tuya.

- impuesto matriculación.  Como pasas de 200 g/km pagas un 14,75% del contrato (depende de cada comunidad autónoma,  yo en la mía pagaría un 16%).
740 euros.

- tasas de tráfico en la dgt.  Unos 90 euros y luego lo que te cuesta hacer las placas de matrícula, unos 50-80 euros.

- en Alemania unas placas provisionales de matrícula y un seguro por 2-4 días unos 150-200 euros.

O sea unos 1300 euros para funcionar aquí.  A eso añade tu viaje,  tu estancia,  tus comidas y peajes y gasolina de vuelta.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk


yayo79

Cita de: JoReb en Agosto 30, 2016, 09:29:20 am
Pues mira,  yo he estado mirando para traerme una furgo de Francia y siendo como soy de Cantabria,  que nos fríen a impuestos te saldrá,  más o menos por :

- entrada en España pasando itv para conseguir ficha técnica española:
unos 120 euros de itv si la furgo tiene el documento Coc.  Como es de particular casi seguro que no lo tiene así que añade de 100 a 150 euros para que te haga un ingeniero la ficha reducida.

- al ser venta entre particulares pagarás el 4% a hacienda de impuesto de transmisiones (depende de cada comunidad autónoma,  la mía es así,  en otras puede ser un 5%).  200 euros.
Esto si tiene menos de 15 cv fiscales (que ese modelo tiene menos al ser un 1.9). Si tuviese más de 15cv fiscales en mi comunidad pagaría un 8% de transmisión, no se en la tuya.

- impuesto matriculación.  Como pasas de 200 g/km pagas un 14,75% del contrato (depende de cada comunidad autónoma,  yo en la mía pagaría un 16%).
740 euros.

- tasas de tráfico en la dgt.  Unos 90 euros y luego lo que te cuesta hacer las placas de matrícula, unos 50-80 euros.

- en Alemania unas placas provisionales de matrícula y un seguro por 2-4 días unos 150-200 euros.

O sea unos 1300 euros para funcionar aquí.  A eso añade tu viaje,  tu estancia,  tus comidas y peajes y gasolina de vuelta.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

Muchas gracias me has iluminado el camino jajaja un saludo!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk