autopresentacion y proyecto importación y camperizacion t5

Iniciado por yayo79, Agosto 22, 2016, 12:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayo79

Hola buenas!
soy nuevo por aquí.
Mi proyecto es bajarme un t5 de Alemania, (presupuesto 5000€+importación)
La camperizare yo por eso estoy por aquí mirando bricos y consejos, soy basntante manitas y me gusta informarme bien de lo materiales etc.
Pido consejos de:
-Importación T5 , da igual modelo? yo pensaba en una mixta y pasarla a turismo aquí.(se que la importación y homologación  son tramites pero tengo las  mañanas libres.
-Soy de Barcelona y busco donde comprar a buen precio, aislante tipo armaflex autohadesivo,  donde comprar contrachapado gris en Barcelona.

muy contento de estar por aquí!!
un saludo a todos y buen camino!!

Eclipse

No todos los mixtos o furgones pueden pasarse a turismo. Infórmate bien antes de hacerlo.

arjonilla

Agosto 24, 2016, 13:05:59 pm #2 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 14:29:31 pm por arjonilla
Hola, yo vivo hace 4 aöos en Alemania, y te doy un consejo, si puedes compratela en Espaöa, ahorraras dinero y disgustos, porque digo esto? pues facil aqui las furgos tienen un gran problema, es la sal, es decir oxido, y por el precio que nos dices es dificil encontrar una T5 mixta en buen estado, te lo digo por experiencia que he tardado un aöo en encontrar mi furgo en mi caso una t4 multivan, si quieres bajartela de alemania no creo que encuentres nada en buen estado y con pocos kilometros por menos de 10-15 mil € mas matriculacion impuestos e itv es decir unos 1000-2000€. Yo si fuera tu me la compraba en espaöa por el tema de que me quitaria papeleo y pago de impuestos de importacion, y sobre todo por el tema del oxido. pero para gustos los colores, si te la quieres bajar de aqui comprala con garantia y te evitaras muchos problemas. un saludo y suerte!.

yayo79

Gracias por el consejo Arjonilla! llevo mirando bastante y no encuentro nada nada que tenga mas o menos buena pinta por unos 7000€ aqui.
Lo del oxido si lo se, me lo han dicho mucho me lo mirare con cuidado este tema. igualmente creo que hay maneras de para el proceso de oxidación, soy mecánico ferroviario y he visto como lo hacen.
Igualmente vuelvo a repetir que valoro mucho tu consejo igualmente ya esta planificado y en obtubre voy pa Berlin que tengo una amigo aleman alli y si no me traigo una furgo me traeré unos litros de birra en la barriga jajaja
algun consejillo mas? es muy bienvenido!!
por cierto si sabeis y me podéis informar de que papeles tengo que hacer alli me iria de maravilla!!

arjonilla

Hola, te cuento, cuando compras aqui un coche, tienes que solicitar la carta de exportacion, es un papel que te dan con el coche para que puedas matricularlo en otro pais.

Tienes que pagar los impuestos alemanes que en tu caso deberias llegar un acuerdo a quien le compres la furgo ya que aqui cuando se vende un coche nos devuelven los impuestos que restan hasta que pase el aöo de pago.

a) en el caso de que la furgo no este matriculada, tendras que ir a cambiarla de nombre y a matricularla, para poder matricularla necesitas un numero de tu seguro, y no te vale uno espaöol, es decir tendras que asegurar la furgo aqui (lo bueno que puedes asegurarla solo por un mes, y solo pagaras ese mes).
b) en el caso de que este matriculada, deberas ponerla a tu nombre y rematricularla, es decir no te puedes quedar con la matricula del otro dueöo, a no ser que el te diga que no hay problema y puedes tener su matricula, pero a la hora de matricularla tendras que llevar las matriculas viejes y comprar unas nuevas donde te pondran la pegatina del tuv.
c) no matriculada y te la llevas en remolque, pues entonces solo tendras que ponerla a tu nombre.

Una vez que te la llevas de aqui, en el caso de que te la lleves andando, tienes 6 meses para rematricularla en Espaöa. que necesitaras pagar los impuestos de importacion, tendras que pagar una nueva itv y tendras que sacar los papeles nuevos en espaöol, ya que de aqui te los llevas en Aleman. una vez en Espaöa, tendras que dar de baja el coche en Alemania, a traves traves de la embajada alemana o del consulado, si no te tocara pagar impuestos espaöoles e impuestos alemanes.

Respecto a furgoneta mixta, de carga o normal no te puedo informar de nada, porque no tengo ni idea las diferencias existentes entre espaöa y alemania en este aspecto.

Respecto a el oxido, ojito que aqui no te hablo de un poco de oxido, te hablo de que he visto furgos, con verdaderos agujeros, asi que revisala bien, debajo de los vierteaguas de las ruedas, donde van las luces de matricula, dentro de la tapa del deposito, los soportes motor, y bueno imagino que debido a tu profesion yabes mejor que yo como has de hacerlo. 

Por otro lado aqui en alemania, se respeta el orden de llegada, es decir si yo vendo mi furgo y tu me llamas pero antes me han llamado dos personas mas, siempre y cuando no me ofrezcas mas pasta tendran derecho de compra las dos personas que hay antes que tu. Pide todas las facturas, aqui las guarda todo el mundo, el libro de taller y demas que te vendra bien, aqui desde hace aöos van los kilometros en los papeles del tuv es decir cada vez que pasas el tuv van los kilometros que tiene el vehiculo esto que acaban de empezar a hacer en espaöa.

y creo que no se me olvida nada!!!.

Espero que tengas suerte y encuentres algo en condiciones y a buen precio!!.

OJO!!!! busca algo que no haya tenido demasiados dueöos, aqui hay muchas furgos que son de empresa y estan super bien pro fuera pero super trilladas de motor, caja y demas!!.

Bueno espero que te ayude algo!!. un saludo!.

yayo79

Cita de: arjonilla en Septiembre 08, 2016, 14:13:37 pm
Hola, te cuento, cuando compras aqui un coche, tienes que solicitar la carta de exportacion, es un papel que te dan con el coche para que puedas matricularlo en otro pais.

Tienes que pagar los impuestos alemanes que en tu caso deberias llegar un acuerdo a quien le compres la furgo ya que aqui cuando se vende un coche nos devuelven los impuestos que restan hasta que pase el aöo de pago.

a) en el caso de que la furgo no este matriculada, tendras que ir a cambiarla de nombre y a matricularla, para poder matricularla necesitas un numero de tu seguro, y no te vale uno espaöol, es decir tendras que asegurar la furgo aqui (lo bueno que puedes asegurarla solo por un mes, y solo pagaras ese mes).
b) en el caso de que este matriculada, deberas ponerla a tu nombre y rematricularla, es decir no te puedes quedar con la matricula del otro dueöo, a no ser que el te diga que no hay problema y puedes tener su matricula, pero a la hora de matricularla tendras que llevar las matriculas viejes y comprar unas nuevas donde te pondran la pegatina del tuv.
c) no matriculada y te la llevas en remolque, pues entonces solo tendras que ponerla a tu nombre.

Una vez que te la llevas de aqui, en el caso de que te la lleves andando, tienes 6 meses para rematricularla en Espaöa. que necesitaras pagar los impuestos de importacion, tendras que pagar una nueva itv y tendras que sacar los papeles nuevos en espaöol, ya que de aqui te los llevas en Aleman. una vez en Espaöa, tendras que dar de baja el coche en Alemania, a traves traves de la embajada alemana o del consulado, si no te tocara pagar impuestos espaöoles e impuestos alemanes.

Respecto a furgoneta mixta, de carga o normal no te puedo informar de nada, porque no tengo ni idea las diferencias existentes entre espaöa y alemania en este aspecto.

Respecto a el oxido, ojito que aqui no te hablo de un poco de oxido, te hablo de que he visto furgos, con verdaderos agujeros, asi que revisala bien, debajo de los vierteaguas de las ruedas, donde van las luces de matricula, dentro de la tapa del deposito, los soportes motor, y bueno imagino que debido a tu profesion yabes mejor que yo como has de hacerlo. 

Por otro lado aqui en alemania, se respeta el orden de llegada, es decir si yo vendo mi furgo y tu me llamas pero antes me han llamado dos personas mas, siempre y cuando no me ofrezcas mas pasta tendran derecho de compra las dos personas que hay antes que tu. Pide todas las facturas, aqui las guarda todo el mundo, el libro de taller y demas que te vendra bien, aqui desde hace aöos van los kilometros en los papeles del tuv es decir cada vez que pasas el tuv van los kilometros que tiene el vehiculo esto que acaban de empezar a hacer en espaöa.

y creo que no se me olvida nada!!!.

Espero que tengas suerte y encuentres algo en condiciones y a buen precio!!.

OJO!!!! busca algo que no haya tenido demasiados dueöos, aqui hay muchas furgos que son de empresa y estan super bien pro fuera pero super trilladas de motor, caja y demas!!.

Bueno espero que te ayude algo!!. un saludo!.

Joder tío muchas gracias!!
Eres un crack
Me servirá de mucho tu ayuda!!
Un saludo y gracias otra vez!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk