GPS montaña. Cual elegir y cual usais

Iniciado por zesarz, Mayo 14, 2014, 15:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola. Dada la actividad de este foro y dado que los que practicamos montaña estamos más que acostumbradosa ver campers por donde nos movemos, he decidido plantar mi pregunta cuán bandera aquí, en busca de consejo ;D.

El tema es que me planteo comprar un gps para montaña y alpinismo y como siempre, mientras más miras y buscas, más dudas y perdido estás. Seguiré con mapa evidentemete, pero quiero una ayuda extra para descargarme algún track y sobretodo para guardarme rutas y bajarme algunas.

Quiero algo sencillo pero funcional y practico, casi que de primeras me decanto por Garmin, pero las dudas me vienen con los modelos... Y entre todos estoy entre el eTrex10 y eTrex20, ya que no lo quiero táctil.

A partir de ahí, soy todo oídos... U ojos en este caso
Caminante, al volante hay camino...

BARAKASH

Aupa zesarz, si tienes un movil android hay una aplicacion "oruxmap" que va muy bien.

http://www.oruxmaps.com/

Salut!!.    ;)

iscume

en esa gama de GPS me iria al garmin Etrex-30...

va bastante bien y puedes recibir satélites rusos gloosnas (o algo asi....)
la verdad que yo lo tengo y estoy muy contento, la batería dura bastante, y la pantalla se ve muy bien, incluso sin apretar ningún botón para que haga luz.
Es sencillo de manejar, para mi ha sido mi primer GPS y no me ha costado mucho hacerme a el...

como pega, diría que la pantalla si fuera algo mas grande pues sería una ventaja... pero claro, esto también consumiría mas batería....



alberizo

Yo uso el Garmin eTrex HCx Vista que compré de segunda mano cuando salieron los eTrex táctiles. No he probado los táctiles, pero a mi tampoco me llamaban, sobre todo si llevas guantes tienes que andar quitandotelos o hacerle un agujero para sacar el puntero.

Para Garmin lo bueno es que hay bastante comunidad y consigues mapas facilmente.

iscume

La opción del teléfono, yo la descarte por el tema de autonomía de la batería, ya que suelo usar el GPS en travesías de varios días y el teléfono en poco mas de media mañana agota la batería.

ya depede del uso que le des.....

zesarz

Me miraré la aplicación para Android BARAKASH... pero también coincido con lo de la batería, lo último que querría sería quedarme sin batería en el telf a altitud en un fregado.

Que mejoras aporta el Etrex30 respecto al 20. Veo que descartais el 10... Hace años era una caña ese limón que llevaban los guías por Chamonix  ;D
Caminante, al volante hay camino...

Chero

Yo utilizo el Etrex Legend HCX,  si aun estuviese en el mercado volvería a comprarlo pero como ya no se encontrara me decantaría por sus sustitutos, el Etrex 20 o 30.

Sven

Sigo el tema para uno de los hobbies familiares, el geocatching
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

Hattory Hanzo

Yo también ando en la búsqueda e inicialmente descarto el móvil...porque a veces las coberturas juegan malas pasadas y el gps del mío tampoco parece excesivamente fiable, amén de la batería que se evapora en un día a lo sumo

perro verde

yo pase de un eTrex HCx Vista (buen aparato) a un GPSMAP 62sc ( un pepino) el problema de estos GPS es que cuando Garmin saca nueva cartografia no va valiendo para modelos mas antiguos o bien no puedes disfrutar de todas las opcionesde dicha cartografia, por su procesador.... Ya que traen un mapa base y por cordenadas puedes funcionar, cosa que a los de carretera no.

Chero

Cita de: Hattory Hanzo en Mayo 14, 2014, 17:47:03 pm
Yo también ando en la búsqueda e inicialmente descarto el móvil...porque a veces las coberturas juegan malas pasadas y el gps del mío tampoco parece excesivamente fiable, amén de la batería que se evapora en un día a lo sumo


No solo la cobertura ni la calidad del gps, si vas a la montaña lo  normal es al menos tirarte el día, eso cuando no andas vivaqueando y te tiras unos días por la sierra,  a un gps de montaña  le cambias las pilas y como nuevo, contra eso no puede competir la batería de ningun movil, por muy fiable que sea tras unas horas de uso  estas sin bateria.

Cita de: perro verde en Mayo 14, 2014, 19:12:23 pm
yo pase de un eTrex HCx Vista (buen aparato) a un GPSMAP 62sc ( un pepino) el problema de estos GPS es que cuando Garmin saca nueva cartografia no va valiendo para modelos mas antiguos o bien no puedes disfrutar de todas las opcionesde dicha cartografia, por su procesador.... Ya que traen un mapa base y por cordenadas puedes funcionar, cosa que a los de carretera no.


Bueno, las montañas no cambian tanto, no hace falta actualizar la cartografia, en cuanto a usar la de garmin, siempre lo puedes hacer SinRenkor  .meparto .meparto .meparto

Ikatzito

Buenas
yo también soy de Garmin etrex hcx  Vista, lo tengo hace unos cuantos año dandole caña y ni un problema, ahora si tendría que comprar uno compraría el etrex 30 seguro.


Rutas te puedes descargar de Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=I%C3%B1igo+Marcos

o de Ibilbideak están son del País Vasco http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/user.do?name=Errotaburubtt

perro verde

Cita de: Chero en Mayo 14, 2014, 19:42:50 pm
Bueno, las montañas no cambian tanto, no hace falta actualizar la cartografia, en cuanto a usar la de garmin, siempre lo puedes hacer SinRenkor  .meparto .meparto .meparto


Ya, pero es compatible con la cartografía de carretera, náutica y puedes medir el ritmo cardíaco, la frecuencia de pedalada  o hacer fotos de algún punto para luego tenerlo como referencia, GLONASS ( que puede ser otra referencia), etc,etc.......

BERNIA

Yo tengo un Garmin Dakota 20 y estoy contentísima....
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti