Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aramik

Kaixo Iker-toxo.
Tengo un pregunta a ver si sabes algo.
Ando buscando una extensión para acotar ángulos en grados, sabes si existe algo de eso?

Ezkerrik asko...

iker_toxo

Pues no lo he mirado, pero seguro que si que hay alguna. Otra cosa es que sea gratuita.
Un saludo.

fchazo

Buenas tardes compañer@s!
Tras ver algunos manuales del sketchup me he animado a, esta vez, rehacer el diseño de los muebles con el mac en vez del lápiz..  ;D

El diseño (aún en construcción) es para una Vivaro batalla larga, con lo que el modelo de color amarillo que hay en la librería no me vale. Se trata de una estructura de dos arcones como base a una cama de 120cm, mueble para la nevera del lado derecho y cabina de ducha+potti y armario eléctrico del lado opuesto. (Le faltan todavía las chapas que cubren los arcones, nevera y armarios...  ;D ;D ;D )

La verdad es que viendo el manejo que tenéis de la herramienta y los trabajos que habéis hecho esto a su lado es un boceto cutre..  pero es la forma de avivar el foro y que más gente se anime a probar la herramienta.




Un saludo!

Un saludo

iker_toxo

Pues esta muy bien el modelo, supongo que es una vivaro l2h2 por el tema del baño. Prueba a darle alguna textura para que te quede mas realista.
Un saludo, y seguimos respondiendo dudas al que lo necesite.

fchazo

No, se trata de una H1L2, solo que me he cansado de montar/desmontar la ducha y quiero ponerla fija. Dado que la altura no lo permite (1,4m) le haré una tapa plegable (como el sistema de las butacas plegables de cine..  ;D) encima del potty para ducharse sentado como ya hacía antes.  ;D ;D
Gracias por los cumplidos!! Ya os molestaré más adelante para diseñar los tubos del portabicicletas!! .sombrero .sombrero

Un saludo! ;)

naniorion

Cita de: iker_toxo en Febrero 12, 2014, 15:38:55 pm
A ver sketchup es un programa de modelado 3D, no es un programa CAD, para lo que tu quieres es mejor que dibujes directamente en autoCAD, que ademas esta mas preparado para trabajar en 2d.

Por otro lado si lo que quieres es visualizar mejor las curvas en sketchup puedes seleccionar las curvas y con click derecho abrir propiedades, y cambiar el numero de segmentos que tiene esa curva.

Pero repito que nunca te van a quedar bien las piezas para corte laser si utilizas sketchup, para eso autocad.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, hay una opción "suavizar aristas" para mejorar las curvas.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Menuda currada xD

Yo la verdad que ya tengo bastante con saber REVIT

Sketchup lo uso muy poco, casi casi como programa de tránsito a otros software´s

De todas maneras recomiendo su manejo, es bastante sencillo e intuitivo.

pabgarde

¿Alguien tiene el modelo 3d de una Ducato/Bóxer/Jumper L2H2? Estaría bien recopilar los modelos 3d de las furgos más comunes...

En mi caso he encontrado algunos por internet pero tiene dos problemas. Uno es que las medidas no coinciden exactamente con lo que indica la fabricante, como por ejemplo el paso de ruedas.

Y dos no vienen los nervios interiores y eso sería fundamental para obtener todas las medidas...

luisgl75

Me ha encantado el hilo, lo acabo de leer y muchas gracias a Iker y a Eneko, el cual ya me ayudó bastante con su modelo de esquema de electricidad. Ahora voy a por mi segunda camperización, quisiera sacar los muebles con este programa el cual le estoy haciendo que me funcione poco a poco y tengo dos preguntas.

1.- una vez hechos los muebles, me podria descomponer cada tablero para sacar exactamente los tableros que tengo que comprar y aprovecharlos al maximo.
2.- la camperización será en una iveco daily y no es tan recta como los modelo ducato, como puedo redondear los muebles una vez hechos?

Gracias.

iker_toxo

Aupa a todos.

Luis si eres capaz de modelar todo al milímetro y preparas el modelo por grupos, puedes sacar el despiece exacto.
Todo depende de la precisión que tengas.

Un saludo.

DavidBr

Cita de: iker_toxo en Octubre 18, 2016, 19:45:06 pm
Aupa a todos.

Luis si eres capaz de modelar todo al milímetro y preparas el modelo por grupos, puedes sacar el despiece exacto.
Todo depende de la precisión que tengas.

Un saludo.
Refloto año y pico después jeje

Hay alguna base de datos donde haya esquemas con medidas de las furgonetas? Está muy bien, pero si no tienes la furgo, juegas a hacerlo a ojo, yo quiero hacerlo lo más exacto posible para luego no llevarme sorpresas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


trosdk

bueno ,ya e leido todo el hilo , hace tres dias , que me baje el programa y ya e empezado planificar algo , aunque cuesta saber y encontrar la medidas de una ducato l3h2 o l4h2 , para saber exactamente con que espacio puedo jugar , pero me gustaria mas , poder encontrar algun 3d para el Sketchup ,de la intalacion electrica y o algun sistemas de calefaccion ,y adaptarla a mi proyecto . para esto , en 2d ,aun me pierdo para instalacions electricas o y otras , un progama totalmente recomendable , gracias por este hilo
solo cuando un mosquito, se te posa en los testiculos , es cuando te das cuenta  , que no todo  se arregla con violencia

trosdk

me interesa saber si hay algun 3d de instalacion de luz 12 y 220 , no busco una completa ,ya que cada furgo tiene su diseño , seria un diseño basico con notas , para entender  , a donde van los cables de la placa ,baterias , centralita , reles ,fusibles , algun punto de luz , calefaccion, etc etc ,lo que seria una istalacion basica y asi saber donde colocar la preinstalacion de tubo corrugado , seguro que serviria a muchos del foro , quien sepa autocat o sketchup y de electricidad ,seguro que nos hace un diseño con los ojos cerrados , gracias por adelantadoy sigo en mi busqueda de mi ducato
solo cuando un mosquito, se te posa en los testiculos , es cuando te das cuenta  , que no todo  se arregla con violencia

pabgarde

Cita de: trosdk en Enero 09, 2018, 19:06:35 pm
me interesa saber si hay algun 3d de instalacion de luz 12 y 220 , no busco una completa ,ya que cada furgo tiene su diseño , seria un diseño basico con notas , para entender  , a donde van los cables de la placa ,baterias , centralita , reles ,fusibles , algun punto de luz , calefaccion, etc etc ,lo que seria una istalacion basica y asi saber donde colocar la preinstalacion de tubo corrugado , seguro que serviria a muchos del foro , quien sepa autocat o sketchup y de electricidad ,seguro que nos hace un diseño con los ojos cerrados , gracias por adelantadoy sigo en mi busqueda de mi ducato
Ojalá la hubiera habido cuando yo empecé, pero no es tan fácil y requiere su tiempo. El problema es no tener el modelo real de la furgoneta, solo tenemos las dimensiones de la caja que da el fabricante pero eso no indica las vigas ni nada.
Si consigues el modelo de la furgoneta avisa.

mistral00

Muy interesante el hilo, empezaré en breve mi Trafic 2017 l1h1... A ver qué sale...