Cambio de clasificación a AUTOCARAVANA/casos

Iniciado por TUNINGHOMOLOGACIONES, Octubre 16, 2018, 12:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cualquier vehículo camper, independientemente de la contraseña de homologación y de la clasificación que tenga, sea N1 o M1, " SÍ SE PODRÁ CLASIFICAR AUTOCARAVANA" cumpliéndose ciertos requisitos( ha de analizarse cada caso en particular).
Podremos partir de turismo(1000), mixto adaptable(3100), mixto adaptable vivienda(3148) o furgón vivienda(2448) para convertirlos en autocaravana(3200)




un saludo

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

yo se de unos que se van a forrar haciendo esto :P!!!!

por cierto tuninhomologaciones... lo de la periodicidad es asi seguro?

Es decir.. contraseña nacional tipo "C" + conversion a 3200 = ITV anual a partir de 10 años?

sure?

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: Patxoneta en Octubre 16, 2018, 13:25:26 pm
yo se de unos que se van a forrar haciendo esto :P!!!!

por cierto tuninhomologaciones... lo de la periodicidad es asi seguro?

Es decir.. contraseña nacional tipo "C" + conversion a 3200 = ITV anual a partir de 10 años?

sure?

Hola, a día de hoy un vehículo clasificado 3200(autocaravana) y categorizado M1 especial pasará itv anual apartir de los 10 años, tenga contraseña C-.... o la tenga E-..... Otra cosa es lo que haga la itv de cada provincia.
saludos

Patxoneta

Es decir, un cliente que haga un informe de conformidad a traves de vosotros con la triquiñuela tipo "substitucion de la mesa del comedor por una más grande" + cambio a autocaravana , no le podeis garantizar que la ITV la pase cada año?

O le dareis el listado de las ITVs a las que puede ir o como?

Lo digo como futuro cliente ya que obviamente, me interesa

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: Patxoneta en Octubre 16, 2018, 16:59:19 pm
Es decir, un cliente que haga un informe de conformidad a traves de vosotros con la triquiñuela tipo "substitucion de la mesa del comedor por una más grande" + cambio a autocaravana , no le podeis garantizar que la ITV la pase cada año?

O le dareis el listado de las ITVs a las que puede ir o como?

Lo digo como futuro cliente ya que obviamente, me interesa

En el informe de conformidad se indica el cambio de clasificación a 3200(autocaravana) y el cambio de tipo a M1 especial carrocería SA. Con esto anotado en ficha no debería de existir ningún problema en ninguna ITV
saludos

URDULIZ

A ver, también parece que por otro hilo  han contestado distinto a lo que nos cuentas. Pero como siempre, nos dices que se tienen que cumplir unas condiciones, y nunca nos cuentas cuales. Así que sucede que te compras una furgo, la equipamos y después chasco.

Y digo yo:

Aparte de los distintos documentos que hemos leido y releido que dicen que después de matricular, y tras una reforma , no se puede hacer un 3200 autocaravana, digo yo que cuando vosotros trasladáis la pregunta al laboratorio ellos os contestarán que sí os pueden dar el acto reglamentario oportuno por algún motivo técnico en concreto.

Aprovechando tu amabilidad y disposición, ¿podrías indicarnos cúales furgonetas cumplen los criterios técnicos o condiciones  para asegurar que nos den la autorización y pasar de N1 a M1 y/o de 2400 a 3200?
o ¿tenemos que comprar la furgo antes, transformarla y después nos cuentas?

Te pregunto porque como me estoy haciendo viejo, la furgo que tengo quizás la cambie por una GV y me gustaría saber que furgo me debo de comprar antes de hacer nada. Actualmente voy a 120 como la seda, y pasar a 90 podría ser muy doloroso.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Bayler

Buenas noches a todos.

El cambio si es posible pero confirmar que es posible el cambio con la ITV, en mi caso, donde la paso habitualmente no aceptaba el cambio, y en otra cercana si que he podido hacerlo.
Como, alguno sabéis, llevo tiempo peleando mucho tiempo con esto, y desde Ingenaga, se ofreció al cambio, se ha dilatado todo en el tiempo pero se ha podido cambiar, estaba esperando a la documentación, aún en la ITV, para subir una foto con el cambio. Se ha partido de un vehiculo que fue 3100, después 2448 y ahora 3200 M1 ESPECIAL, SA AUTOCAVANA, aproveche para pasar la ITV y la pegatina, esa si que la tengo, hasta octubre del año que viene.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

boscox

vaya lío que hay con esto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

el sevillano

Muy interesante pues quiero homologar de aquí a un mes

GL

Cita de: boscox en Octubre 16, 2018, 21:34:20 pm
vaya lío que hay con esto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lío? Que va! Si es solo un mogollón de información contradictoria, secretismo, parece un thriller de espionaje industrial  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

pincho. No entiendo cómo en una ITV si te pasan y en otra no.
Es como en otros casos? Es decir, yo puedo llevar la calefacción sin homologar a una ITV y que no se den cuenta, pasa (de casualidad, pero pasa) . La llevo a otra ITV y se dan cuenta de que no está homologada, no pasa.
En el caso de que se hayan pedido papeles en las dos ITVS y en una haya pasado y en otra no, no entiendo qué diferencia pudiera haber si no es que no se han dado cuenta y no han enredado.

Cita de: TUNINGHOMOLOGACIONES en Octubre 16, 2018, 16:30:55 pm
Hola, a día de hoy un vehículo clasificado 3200(autocaravana) y categorizado M1 especial pasará itv anual apartir de los 10 años, tenga contraseña C-.... o la tenga E-..... Otra cosa es lo que haga la itv de cada provincia.
saludos

La otra parte que no entiendo. Vale la homologación para unas provincias sí y para otras no? No se rigen todas por las mismas normas?

Cita de: TUNINGHOMOLOGACIONES en Octubre 16, 2018, 12:54:29 pm
Cualquier vehículo camper, independientemente de la contraseña de homologación y de la clasificación que tenga, sea N1 o M1, " SÍ SE PODRÁ CLASIFICAR AUTOCARAVANA" cumpliéndose ciertos requisitos( ha de analizarse cada caso en particular).
Podremos partir de turismo(1000), mixto adaptable(3100), mixto adaptable vivienda(3148) o furgón vivienda(2448) para convertirlos en autocaravana(3200)


un saludo


Al final, depende de la ITV, de la provincia donde esté la ITV y de las particularidades de cada vehículo?
¿Qué particularidades? ¿Son las mismas particularidades para todos los vehículos?

Me parece que hay mensajes muy contradictorios en el mismo hilo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eneko

Cita de: ZuriT4 en Octubre 17, 2018, 10:53:48 am
No se rigen todas por las mismas normas?


mismas normas, diferentes interpretaciones

ya me leíste por ahí usando símiles de edificación... entiendo que es difícil de comprender que no sea o blanco o negro...
las leyes también son "iguales para todos" no? pero las interpretaciones de los jueces no son iguales...
cest la vie

ZuriT4

Cita de: eneko en Octubre 17, 2018, 11:33:04 am
mismas normas, diferentes interpretaciones

ya me leíste por ahí usando símiles de edificación... entiendo que es difícil de comprender que no sea o blanco o negro...
las leyes también son "iguales para todos" no? pero las interpretaciones de los jueces no son iguales...
cest la vie


Entonces, se entiende que depende del individuo concreto que te toque al pasar la ITV. Ni es por provincia, ni por ITV, ni por vehículo.
Para mi en este punto entonces, ya es cuestión de suerte que pases o no la ITV.
Igual estoy equivocada, pero es lo que me está quedando en claro de todo esto....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eneko

Queda a criterio de los técnicos firmantes responsables del procedimiento.. la ingeniería que saca el informe que ya ves que tienen criterios distintos, si pasara laboratorio pues del laboratorio que tocase y dentro de él, de los ingenieros firmantes y del ingeniero de la estación de ITV que también tiene su criterio para interpretar la normativa y aunque ya directamente pasan de tu culo, los fabricantes a la hora de emitir un informe...

Entiendo que lo correcto sería presentar un proyecto antes de empezar la transformación... pasarlo a laboratorio.. "esto sí... esto no.. esto para ese lado".. y con eso ya en las manos, ejecutar la reforma... emitir fin de obra... solicitar informe de conformidad al laboratorio.. ITV...

Así no sería "hago la furgo y luego Dios dirá..."...

Si encuentras una ingeniería que saque el proyecto antes de empezar el trabajo me dices...