[OPEL Vivaro Combi9 2.0cdti '07]

Iniciado por wavs, Agosto 26, 2011, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vivarogpx

Cita de: wavs en Abril 25, 2012, 17:07:56 pm
Ya, ya, paralela al techo, a lo que yo me refería es perpendicular al techo, para separar la carga del resto.


Vaya que no me aclaro, entonces es para separa la carga, que es lo primero que entendí, cuando lo montes sacas fotos y los cuelgas...

Cita de: wavs en Abril 25, 2012, 17:07:56 pm
Efectivamente, gracias por los enlaces. La verdad es que alguna vez que he querido buscar algo en Leroy o similar nunca lo encuentro, y por eso he preguntado. Aún así, me duele gastarme 70e en un armario para recortarlo según lo coja, tengo que meditarlo y medirlo bien.
El armario del Ikea con puerta de persiana que he visto a algún forero lo siguen vendiendo? Ese si que lo he buscado y no hay manera de encontrarlo en la web.


He visto alguna con persiana en la web pero si te duelen las normales olvídate de estas que alguna se que valía unos 220€.

Cita de: wavs en Abril 25, 2012, 17:07:56 pm
Tu te lo dices todo, los sujeta manteles son para que no se abran las tapas. Los blancos son de plástico del chino y aguantan perfectamente. Los metálicos me los ha hecho un amigo para que quedasen mas fuertes. Abrazan la tabla y se meten por el tubo de la pata del sillón, 4 en total, aunque llevo los dos juegos, unos en uso y otros al lado porque no los he quitado...


A vale.

Cita de: wavs en Abril 25, 2012, 17:07:56 pm
No, no, todas las fotos son sólo las tablas, de hecho el colchon que llevo es un sleepin'bed de Decathlon que me pareció lo mas rápido y práctico (sabanas, almohada y colchón) este verano cuando me fuí de vacaciones. Si recorto para meter el armario tengo que valorar que hago, si lo mantengo o que. El grosor que se ve son dos tablas de 18mm y la moqueta, unos 42mm calculo a ojo.
Gracias! .palmas .malabares


Ok.

wavs

Un pequeño aporte eléctrico que tenía pendiente de colgar, doble toma de 12v (de un Scenic) a la segunda batería y conector de 220v:


vivarogpx

Ese tipo de toma es la que me trae la furgo en la zona de carga, por tema de acceso e inutilidad lo puse en una goma que hay encima justo sobre el tablero de la cama que tengo puesta. Ese conector ¿será para toma o uso interior no? ¿al ser hembra? Queda chulo .palmas

wavs

Yo en el panel trasero llevo una toma de mechero que cuando quito el contacto deja de funcionar, por eso puse estas, que al ser de Renault seguramente sean como la otra.

La toma de 220v es hembra porque es la que tiene corriente, si pones el macho y lo tocas sin querer...  .electrificado El macho es el que llevo para conectarme hacía fuera, las dos sacadas de una fuente de pc.

vivarogpx

Muy bien lo de los conectores 220v de ordenador, además ocupan menos.
Cuando hice la instalación de la segunda batería les eche los cables nuevos desde este asta los conectores, con que siempre los tengo alimentados (todos).

wavs

Yo he querido mantener los originales de serie, por eso he puesto estos dos y otro en el marco de la ventana izquierda. Cuando pueda saco una foto.

Lo de los conectores de 220v sobre todo es para que ocupen menos y pasen mas desapercibidos. Tengo intención de poner una tapa de 12v como las de al lado, a ver si la encuentro y que tal se me da.

wavs

Y con esto, y sólo a falta de una tapa, termina la instalación de 220v  .palmas

vivarogpx

Qué profesional, con el automático y diferencial todo tan protegido.  :o

wavs

Claro!
Yo lo que he visto en los manuales, automático y diferencial para proteger la instalación interior / exterior y relé para dar prioridad a los 220v exteriores frente al inversor  .palmas

vivarogpx

Cita de: wavs en Mayo 21, 2012, 17:12:08 pm
Claro!
Yo lo que he visto en los manuales, automático y diferencial para proteger la instalación interior / exterior y relé para dar prioridad a los 220v exteriores frente al inversor  .palmas

La verdad me he fijado en el relé pero no he deducido su funcionamiento. Eso de priorizar la entrada de 220v exterior me interesa. La primer vez que puse el cargador de batería bajo el asiento, junto al inversor 12v/220v me cargué el inversor por unir entrada 220v exterior con el enchufe de la salida 220 del inversor  .malabares novatada.
Ahora se me plantea un reto; cablear mediante el relé encufes interiores que me sirvan para ambas alimentaciones 220v. Se me ocurrió usar relés pero me salía un esquema muy complejo con varios elementos, ya ni recuerdo como.
Si pudieras poner el esquema y explicación sencilla te lo agradecería mucho. Gracias saludos.

wavs

A ver si puedo ser claro...

Partimos del esquema del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Donde pone conector de prioridad waeco, en lugar de ese, ponemos un rele de 6 contactos a 220v.
- Las patillas que "se mueven" conectadas a las tomas de enchufe.
- Las patillas que están conectadas por defecto a las que se mueven, al cargador.
- Las patillas que están libres por defecto y las que excitan la bobina, a la toma exterior de 220v.

De esta manera, el inversor da corriente a las tomas y si enchufamos la furgo a una fuente externa, conmuta y la corriente de las tomas pasa a ser de la externa. Podría ser interesante poner un relé con mas patillas y que también se apague el inversor al conectar 220v externos..

Cualquier duda o si no me he explicado bien, me comentas  .malabares

vivarogpx

Gracias por el enlace, ese esquema ya lo había visto pero me interesa poner con relé que será más barato... .confuso2 ¿En donde lo compraste, en alguna página camper o lo tienen en tiendas electrónicas? Haber si me puedes orientar sobre como as conectan los contactos. :o
Saludos!

Frascas

Cita de: wavs en Mayo 21, 2012, 18:03:07 pm
A ver si puedo ser claro...

Partimos del esquema del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Donde pone conector de prioridad waeco, en lugar de ese, ponemos un rele de 6 contactos a 220v.
- Las patillas que "se mueven" conectadas a las tomas de enchufe.
- Las patillas que están conectadas por defecto a las que se mueven, al cargador.
- Las patillas que están libres por defecto y las que excitan la bobina, a la toma exterior de 220v.

De esta manera, el inversor da corriente a las tomas y si enchufamos la furgo a una fuente externa, conmuta y la corriente de las tomas pasa a ser de la externa. Podría ser interesante poner un relé con mas patillas y que también se apague el inversor al conectar 220v externos..

Cualquier duda o si no me he explicado bien, me comentas  .malabares



Hola!

Estoy con la misma instalacion haciendo cábalas. Quiero hacerlo igual, pero soy bastante novato en chispas. Hace poco he conseguido entender el funcionamiento de un relé, para que te hagas una idea...
Mi pregunta es:
En esta instalación hablas de cargador, pero no de inversor...¿Es que tienes un solo aparato que cumple las dos funciones?
Mi inversor no carga, tendré que comprar un cargador aparte.

Por lo que entiendo la idea es que al enchufar la toma exterior se produzcan tres cosas:
- Llegue la corriente a los enchufes interiores desde el exterior.
- Se anule la conexion del inversor con los enchufes interiores.
- Se active la conexion del cargador con la bateria.

¿Es asi?

Y por último, que opinas de dejar los circuitos separados, es decir, no enchufar el inversor a todo este sistema, simplemente enchufar la toma exterior a enchufes en el interior y al cargador, y por tanto tener enchufes independientes para cuando estés enchufado a 220, que se anulen en cuanto desconectes.

Gracias por la ayuda!

vivarogpx

Cita de: Frascas en Mayo 22, 2012, 11:26:24 am

Hola!

Estoy con la misma instalacion haciendo cábalas. Quiero hacerlo igual, pero soy bastante novato en chispas. Hace poco he conseguido entender el funcionamiento de un relé, para que te hagas una idea...
Mi pregunta es:
En esta instalación hablas de cargador, pero no de inversor...¿Es que tienes un solo aparato que cumple las dos funciones?
Mi inversor no carga, tendré que comprar un cargador aparte.

Por lo que entiendo la idea es que al enchufar la toma exterior se produzcan tres cosas:
- Llegue la corriente a los enchufes interiores desde el exterior.
- Se anule la conexion del inversor con los enchufes interiores.
- Se active la conexion del cargador con la bateria.

¿Es asi?

Y por último, que opinas de dejar los circuitos separados, es decir, no enchufar el inversor a todo este sistema, simplemente enchufar la toma exterior a enchufes en el interior y al cargador, y por tanto tener enchufes independientes para cuando estés enchufado a 220, que se anulen en cuanto desconectes.

Gracias por la ayuda!


Si se dejan los circuitos separados el sistema no funciona por si solo de modo automático y a mi lo que me interesaría es poner más de un enchufe a 220v tanto con la entrada de 220v exterior como con el transformador interior cuando no haya tensión exterior.

wavs

Cita de: vivarogpx en Mayo 22, 2012, 10:48:45 am
Gracias por el enlace, ese esquema ya lo había visto pero me interesa poner con relé que será más barato... .confuso2 ¿En donde lo compraste, en alguna página camper o lo tienen en tiendas electrónicas? Haber si me puedes orientar sobre como as conectan los contactos. :o
Saludos!


Buenas,

A mi el relé me ha costado 5,48e con el soporte, así que digo yo que mas barato que otra cosa es... Lo compré por eBay, pero imagino que en cualquier tienda de electrónica mas o menos cuca lo tendrán.

Yo lo quería de 16A, pero no lo encontré, así que es de 10A, 6 contactos, con la bobina a 220v, soporte para carril DIN, para que quede bien sujeto al cajetin. El mío es el LY2NJ de 220v a.c. de la marca Omron

Pego una imagen sacada del catalogo de Omron (http://downloads.industrial.omron.es/IAB/Products/Switching%20Components/Electromechanical%20Relays/Industrial%20Plug-in%20Relays/LY/J002/J002-ES1-10%2BLY%2BDatasheet.pdf) a ver si consigo explicarme mejor:


- Patilla 1 conectada a uno de los polos del inversor, (da igual, pero le llamaremos (F)ase por diferenciar).
- Patilla 2 conectada al (N)eutro del inversor.
- Patilla 3 conectada a F de 220v.
- Patilla 4 conectada a N de 220v.
- Patilla 5 conectada a F de las tomas internas.
- Patilla 6 conectada a N de las tomar internas.
- Patilla 7 conectada a la patilla 3.
- Patilla 8 conectada a la patilla 4.


PD: Si quieres apagar el inversor al enchufar los 220v, puedes poner un rele con mas contactos y comandarlo desde ahí, o como he hecho yo, poner un cargador viejo de móvil a la entrada de 220v y ese es el que enciende o apaga el inversor.