alternador-depresor transit 97

Iniciado por nord cape, Agosto 13, 2014, 13:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

A casi todos los depresores les entran 3 tubos, dos provienen del motor, uno de exudado de aceite y el otro para que drene el exceso de aceite hacia el motor de nuevo, el tercero es la linea de vacio que hace funcionar el master del freno y en ocasiones otros sistemas.
Vamos que es aceite del motor, los hay que les entra aceite por el tubo por el que expulsan el aire. No recuerdo como es el de la transit, pero si le quitais la tapa por la que suda aceite y le poneis la junta nueva ya veis el estado general.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Gracias compañero.  .palmas
Eso quiere decir que no hay que rellenar y que si no va a mas así lo dejo.  ;)

car1

La tubería metálica que lleva por detrás (en mi alternador) va al bloque de motor

nord cape

en todo caso, supongo que al estar a más altura que el aceite del motor, aunque quites la tapa para ponerle la junta, no saldrá aceite por ahí, ¿verdad?
solo es por curiosidad, porque al igual que ESERO, es tan poco lo que suda, que de momento lo dejo así. tengo unas manos, que seguro que si lo toco, lo jodo. gracias y saludos
carpe diem

ivanmb100

Por ahi saldria algo de aceite pero no mucho mas que el de la varilla de nivel.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

TransiTo

Mañana me fijare en la mía, me corroe la curiosidad


mcanada

La mía es de esa fecha y efectivamente ahí tiene el depresor de vacío del freno.
ivanmb100 lo ha explicado perfectamente, ese depresor lleva los tubos de engrase (que es el mismo aceite que el del motor,) lo que no recuerdo bien es si lleva dos tubos o solo es uno. Y luego un tubo de plástico central que sale hacia atrás que es el del vacío que sube a la bomba de freno.
Su misión es que al pisar el pedal de freno no tengamos que hacer tanta fuerza con el pie, nos ayuda en la frenada. Todos los vehículos grandes suelen llevar este dispositivo. Los vehículos más pequeños en su lugar utilizan la depresión que hace el mismo motor en el colector de admisión, y llevan un tubo desde este colector hasta la bomba de freno. Notamos su efecto cuando movemos el coche sin arrancar el motor y notamos el pedal de freno muy duro, nos da la impresión de que el coche no frena.
Yo lo he desmontado varias veces ya que para sacar el alternador es necesario separarlo de este. Se hace muy fácilmente, solo lleva tres tornillos (creo recordar que de cabeza de 10) que salen fácilmente con una carraca pequeña. Luego se tira de él hacia atrás y sale de un eje estriado largo que lleva el alternador. Ahí se ve una junta tórica de color rojo que podría ser la culpable de la fuga. Lo que no he llegado nunca es a soltar los tubos ya que yo solo quería sacar el alternador, así que yo siempre lo he dejado colgando de los tubos.
El mío no pierde aceite, pero si perdiese poquito yo no me preocuparía. Lo malo sería que pringase las escobillas como ya han dicho.
De todos modos desmontarlo es bien fácil y supongo que cambiarle algún retén también lo será.
El depresor creo que es este:
http://recambios-coche.oscaro.es/bomba-de-vacio-sistema-de-frenado-ford-transit-387-275-gf

Y la tórica roja es la que se ve.

Esas fotos que has puesto car1 tienen un depresor y alternador diferente al que tengo yo pero el concepto es el mismo

car1

Gracias por la explicación  .bien
ahora ya sabemos de que van las tuberias
en recambios viaweb, el alternador con el depresor, te sale mas barato
que el depresor de oscaro

  saludos 

nord cape

y solo el juego de juntas, no las venden en ningún sitio? por aunar más datos sobre el tema en este post.saludos

por otro lado,car1,en la tercera foto que pones se ven unos tubos grises,como un colector o algo así.¿qué son?la mia no los lleva...simple curiosidad.graciasssssss
carpe diem

car1

Son los colectores de admisión
lo de las juntas, no tengo ni idea si se venden sueltas

mcanada

Esos colectores de admisión circulares hacia arriba los introdujo Ford a partir del 95.
En esa fecha hizo una serie de cambios en el motor anterior para adaptarlo a las nuevas normas antipolución de la época. Cambió el árbol de levas para cambiar el ángulo de apertura-cierre de válvulas e introdujo ese colector y la válvula EGR.
Resultado: el motor va muy suave y contamina menos.
Peroooo, aquí viene el problema: anda muy poquito. El anterior motor de 2,5 andaba bien a 140 Km/h  (yo lo he mantenido circulando a esa velocidad sin problema) daba entorno a los 80 CV y el de las modificaciones baja a unos 70 CV y para circular a 120 Km/h tienes que lanzarte a tope y que no venga una subida porque se cae a 80... :-\

Lo de las juntas, dado que es sencillo de desmontar, yo lo desmontaría y con ellas en la mano me acercaría a cualquier tienda del sector.

mcanada

Y más info de la Revista Técnica del automóvil Nº 036 (Marzo 1996)
(Cuando habla de "Bomba de Vacío" es lo mismo que "Depresor")





ivanmb100

Cita de: mcanada en Agosto 16, 2014, 12:24:32 pm
La mía es de esa fecha y efectivamente ahí tiene el depresor de vacío del freno.
ivanmb100 lo ha explicado perfectamente, ese depresor lleva los tubos de engrase (que es el mismo aceite que el del motor,) lo que no recuerdo bien es si lleva dos tubos o solo es uno. Y luego un tubo de plástico central que sale hacia atrás que es el del vacío que sube a la bomba de freno.
Su misión es que al pisar el pedal de freno no tengamos que hacer tanta fuerza con el pie, nos ayuda en la frenada. Todos los vehículos grandes suelen llevar este dispositivo. Los vehículos más pequeños en su lugar utilizan la depresión que hace el mismo motor en el colector de admisión, y llevan un tubo desde este colector hasta la bomba de freno. Notamos su efecto cuando movemos el coche sin arrancar el motor y notamos el pedal de freno muy duro, nos da la impresión de que el coche no frena.
Yo lo he desmontado varias veces ya que para sacar el alternador es necesario separarlo de este. Se hace muy fácilmente, solo lleva tres tornillos (creo recordar que de cabeza de 10) que salen fácilmente con una carraca pequeña. Luego se tira de él hacia atrás y sale de un eje estriado largo que lleva el alternador. Ahí se ve una junta tórica de color rojo que podría ser la culpable de la fuga. Lo que no he llegado nunca es a soltar los tubos ya que yo solo quería sacar el alternador, así que yo siempre lo he dejado colgando de los tubos.
El mío no pierde aceite, pero si perdiese poquito yo no me preocuparía. Lo malo sería que pringase las escobillas como ya han dicho.
De todos modos desmontarlo es bien fácil y supongo que cambiarle algún retén también lo será.
El depresor creo que es este:
http://recambios-coche.oscaro.es/bomba-de-vacio-sistema-de-frenado-ford-transit-387-275-gf

Y la tórica roja es la que se ve.

Esas fotos que has puesto car1 tienen un depresor y alternador diferente al que tengo yo pero el concepto es el mismo

Voy a corregir un pequeño error, sin animo de ofender, solo es constructivo.
Todos o casi el 99% de los motores diesel llevan depresor, los gasolina no, pero hay algunos gasolina que si lo llevan, independientemente del tamaño del motor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

mcanada

Cita de: ivanmb100 en Agosto 16, 2014, 16:20:09 pm
Voy a corregir un pequeño error, sin animo de ofender, solo es constructivo.
Todos o casi el 99% de los motores diesel llevan depresor, los gasolina no, pero hay algunos gasolina que si lo llevan, independientemente del tamaño del motor.


Gracias ivanmb100, yo creía que era por el peso del vehículo.
Más peso del vehículo = más necesidad de freno = depresor. Según dices estaba en un error.
Como antes tuve varios coches y no tenían y luego tengo 2 furgos y las dos tienen estaba en este error.