F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

babalot

Hola, me acaba de llegar mi placa Dokio de 100w y  mi sorpresa ha sido que el embalaje dejaba mucho que desear  .confuso2 ,parece que en una de las esquinas ha sufrido un golpe, a simple vista no parece que este dañada pero no se... os subo unas fotos a ver que opinais de su estado  :o




¿Como lo veis? ¿tendre problemas al montarla? ¿que hariais...?

Saludos.

jabo

Cita de: babalot en Mayo 06, 2020, 18:15:57 pmHola, me acaba de llegar mi placa Dokio de 100w y  mi sorpresa ha sido que el embalaje dejaba mucho que desear  .confuso2 ,parece que en una de las esquinas ha sufrido un golpe, a simple vista no parece que este dañada pero no se... os subo unas fotos a ver que opinais de su estado  :o




¿Como lo veis? ¿tendre problemas al montarla? ¿que hariais...?

Saludos.
Devolverla, sin duda...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


E350

Cita de: babalot en Mayo 06, 2020, 18:15:57 pmHola, me acaba de llegar mi placa Dokio de 100w y  mi sorpresa ha sido que el embalaje dejaba mucho que desear  .confuso2 ,parece que en una de las esquinas ha sufrido un golpe, a simple vista no parece que este dañada pero no se... os subo unas fotos a ver que opinais de su estado  :o




¿Como lo veis? ¿tendre problemas al montarla? ¿que hariais...?

Saludos.
Yo reclamaría....
Has pagado por un producto que ha de estar en óptimas condiciones y no es el caso. Puede que no afecte a su uso, pero no la has comprado en la sección de "productos tarados"
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

babalot

Acabo de mandarle al chino unas fotos de la placa y a ver por donde sale... no obstante me gustaria saber si creeis que la placa se ha visto afectada,por si me toca comermela con patatas... :o

Saludos.

karpintxiki

Reclama ya que ha sido cosa del transporte.  Yo te hubiera dicho que le habrías echado alguna foto a como llego el embalaje.
Puedes probar a ver si funciona bien pero no tendrían que poner ningún problema en cambiarla.
Es una de las razones por las que estas cosas prefiero cogerlas en tienda física

babalot

Las fotos del embalaje las tengo  ;D ya se las he mandado





abasel

esta claro que reclamar, si viene de china, el envío de vuelta no sera barato y puede que no te lo cubra la garantía

para ver si esta dañada tienes que probarla, las arrugas que se ven tienen mala pinta

la oruga canora

Hola,menuda putada.Si la has comprado en aliexpress déjales una reclamación,yo tuve un problema similar con el envío y me reintegraron el dinero y luego nunca vino nadie a por la placa......
De todas formas si ya tienes el resto de cosas como los cables el regulador y una batería a la que poner a cargar poco te cuesta probar si funciona,pero esas marcas que lleva en la celdilla pegada en la esquina mala pinta tienen.
Suerte

babalot

Mayo 07, 2020, 10:33:20 am #5108 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 10:35:21 am por babalot
Pues sí,es una putada... el chino ya me ha respondido preguntandome que si la placa funciona "normalmente"...
La verdad es que el regulador no me ha llegado aun para poderlo montar , con lo cual no se que responderle... vosotros que sabeis más ,¿es posible saber si la placa funciona bien comprobandola directamente con el voltimetro? no tengo mucha idea del tema... La bateria si la tengo ¿la puedo enchufar a la placa sin regulador?
Juer que perdido estoi  :'(

Rhunas

No la conectes a la batería sin regulador, mira con un polímetro si la tensión en circuito abierto y la corriente en cortocircuito con buena radiación son aproximadas a las especificaciones, es lo único que se me ocurre para comprobar su funcionamiento

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jordi78

Deberías responderle directamente que no funciona correctamente.
La potencia de una placa es el rendimiento de la célula que da menos potencia por el numero de celdas, esas arrugas aunque no este dañada la célula, va a repercutir en el rendimiento seguro. 

nico091

Mayo 07, 2020, 11:25:30 am #5111 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 11:30:49 am por nico091
Además tienes la garantía de que Aliexpress es la depositaria de tu dinero y no se lo reintegra a la comercial vendedora hasta que no confirmes en el plazo de protección con el OK de la recepción en forma.

En tu caso, como ya te han dicho, abres una disputa haciendo constar tu disconformidad y exigiendo que te envíen otra placa, porque si atiendas a criterios como "sí que funciona", los chinos entienden que estás conforme y Aliexpress les entrega tu dinero para siempre.

Ellos te enviarán una nueva placa, y nunca te pedirán que les reenvíes la dañada, y así mantienen el estatus en el portal de ventas.

Suerte y un saludo.

babalot

Ya le he mandado un mensaje al chino diciendole que el panel esta defectuoso y que esa placa no va a sacar su rendimiento... a ver por donde me sale...
Por otra parte he subido al terrado a probar la placa y me esta dando 5,5A mas o menos todo el rato (sobre las 13:30 con bastante sol) no se si es un valor dentro de la normalidad... el voltaje ya no me he aclarado con el multimetro  ???

aghast

Cita de: babalot en Mayo 07, 2020, 14:24:59 pmYa le he mandado un mensaje al chino diciendole que el panel esta defectuoso y que esa placa no va a sacar su rendimiento... a ver por donde me sale...
Por otra parte he subido al terrado a probar la placa y me esta dando 5,5A mas o menos todo el rato (sobre las 13:30 con bastante sol) no se si es un valor dentro de la normalidad... el voltaje ya no me he aclarado con el multimetro  ???
Los valores parecen correctos.



¿Has sabido medir la intensidad y no el voltaje ? Suele ser al contrario en gente que no esté acostumbrada a usar un tester.

Saludos

abasel

tapa la célula que esta dañada con un cartón, si te sigue dando la misma intensidad la célula esta mal, si baja es posible que este bien pero no puedes fiarte de por cuanto tiempo