Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Pues si pesa 14 kilos no merece la pena, mucho deposito y poca agua.
No es que haya picado, es el buscarle los 5 pies al gato para ver si se le puede sacar probecho, con ese peso igual hasta se hunde y todo.
Lo de los tubos serpenteando por los interiores de la furgo es otra manera de llevar agua, para eso tienes también los cuadrados de 11x5.5 de las salidas de humo y se pegan también los accesorios con pvc o sikaflex, existen otros mayores de 15 x 8 o algo así, al ser cuadrados cubren mejor el espacio.

entolium

Y si se utiliza polibutileno para agua potable? tengo entendido que no es tóxico como el PVC, y es fácil de encontrar.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ESERO

Lo de lo toxico en el pvc es si lo usar para consumo, pero para limpieza o aseo no tiene nada de importancia.
No se que es el polibutileno exactamente, pero debe ser el material que se utiliza para fabricar las tuberías de la casa terrain o similar que es para agua de consumo. :roll:

entolium

Yo he soltado el palabro y parace hasta que entiendo  .meparto .meparto
Es que en LM he visto que tienen los dos para fontanería. El de polibutileno (blanco) no va pegado, sino ensamblado. Me metí en google y leí que no era tóxico (al menos no tanto).
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ESERO

Yo entre en Leroy y efectivamente es el famoso terrain que es gris, lo hay de ensamblaje rápido y electro soldado, pero es el mismo y es apto para agua de consumo, también es bastante caro ese material de fontanería.

GOTZONE

Y los tubos naranjas estos que se ven en las obras??? valdria pa hacer deposito no???

ESERO

Siempre que tenga accesorios para cerrarlo o utilices fibra o pvc o cualquier material que lo haga estanco y no se salga el agua claro que vale, hasta un cajón de madera bien impermeabilizado en el interior valdría.

GOTZONE

Hombre ya se que si, lo que queria decir era si ese tubo valdria para hacer un deposito para consumir agua potable !

ESERO

Agua para consumir no te lo aconsejo, ese material es pvc y dicen es toxico, con lo cual para aseo y lavar y eso valdría, pero a la hora de hacer comida o beberla seria mejor tirar de la garrafa.
Aunque hoy en día con el tema competencias se hacen correr muchos bulos, como cuando decían que el plomo era cancerígeno, o cuanto decían del galvanizado o del terrain, todos se tiran los trastos para vender lo suyo.
Un saludo y disculpa si te entendí mal. ;)

GOTZONE

Ba, tranquilo no pasa nada, yo creia que me tomabas por tonto, jejeje.
Que es eso del terrain????

ESERO

Terrain es la marca de los tubos esos de polibutileno que se usa para instalaciones de agua de consumo. Hay otras marcas, pero esa fue la primera que introdujo ese material.
http://www.youtube.com/watch?v=j3DfVoPjpWw

DISCOVAN

Interesante hilo, y no habéis pensado hacer la forma que queráis en fibra de vidrio?? Solo hay que hacer un molde con la forma deseada y recubrirlo.... puede ser de cualquier forma (incluso usando un tubo redondo como molde) y creo que no es toxico, aunque yo nunca utilizo el agua del deposito de la fula para beber, para eso siempre garrafita al canto....
]

ESERO

Ya la fibra también esta como alternativa en unas de la paginas del hilo, pero seguimos buscandole 5 pies al gato a ver todo lo que nos podemos inventar. ;D

poliesterinc

Os sigo... muy buenas las alternativas expuestas.

Salu2
Not all those who wander are lost.

Araok

Cita de: eneko en Junio 06, 2012, 13:31:13 pm
ves? has picado :PPPP

ese chisme.. bueno el que yo he visto... 16 litros de agua + 14 kgs de peso la célula esa negra..... me parece desproporcionado....

Lo de los tubos= Pi x R² + L  y veréis como en un tubo no entra apenas agua....


Güenas!!!

Así... a grosso modo calculando para un tubo de 90mm, si no me equivoco (acabé los estudios hace tiempo), saldrían unos 5lts por metro lineal de tubería. A la cual se debería sumar aproximadamente otro kg por cada metro debido al peso del propio material. No está mal si se puede hacer algún entramado por el techo exterior, e incluso en el interior por encima del falso techo (o debajo del suelo para bajar el centro de gravedad) en las furgos gran volumen que siempre tienen más espacio y margen para estos "inventos".

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.