Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Es una opción muy aconsejable si instalamos depósitos en los bajos. Gracias por la aportación DANIEL.S.

.-RAYCO-.


fortra

 Yo queria unos depositos como los de Arango pero me han hecho estos de fibra.... no me sale la foto en grande..







ESERO

Ya veo que hay muchas alternativas de depósitos, los de tubos de pvc se ven mucho en los techos, no pasan desapercibidos precisamente y parece que es una buena opción siempre que no sean excesivamente grandes que pongan en peligro la estabilidad de la furgo y que vayan provistos de unos rompeolas interiores que impidan los balanceos que perjudiquen el control del vehículo.
Me apunto al hilo que siempre ofrece buenas alternativas.

ElMacGyver

Cita de: Inuk en Diciembre 16, 2011, 08:58:44 am
:)

Mientras no encuentras un profesional, podemos seguir dandole vueltas al tema  .loco2 como es gratis.  ;)

¿Existirá alguna selladora, masilla, pegamento,... para "soldar" las juntas de un deposito metalico hecho de piezas dobladas? (Quiero decir como haciamos los cubos, tetraedros, prismas,... de cartulina en la escuela) No serviría para agua potable pero...



Buscando gente profesional que hiciera depósitos vi a estos:

http://www.boatwide.es/acatalog/Depositos_a_medida.html

fortra

Cita de: ElMacGyver en Mayo 13, 2012, 21:45:07 pm

Buscando gente profesional que hiciera depósitos vi a estos:

http://www.boatwide.es/acatalog/Depositos_a_medida.html


He pedido presupuesto esa gente "Boat Wide" y son alrededor de 300€ cada uno , los he hecho de fibra mucho mas barato

ElMacGyver

Mayo 14, 2012, 18:49:23 pm #126 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 19:02:11 pm por ElMacGyver
Cita de: fortra en Mayo 13, 2012, 22:45:30 pm
He pedido presupuesto esa gente "Boat Wide" y son alrededor de 300€ cada uno , los he hecho de fibra mucho mas barato


Esto de hacer las cosas a medida barato nunca es, ya me imagine mínimo 200 euros, a saber en metal lo que piden, al final he puesto un depósito genérico de 80 litros.

En Palafolls (Barcelona) hay un artesano que hace depósitos en el material que quieras, yo cuando coincida con un amigo le preguntaré haber si me puede pasar más datos para localizarlo. Si algún forero sabe el nombre que lo ponga en el post.

Sevi AC

La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Firefly

*imagen borrada por el servidor remoto

Sería una solución muy práctica, la verdad. Como dices, acoplado al techo mediante una baca, por ejemplo, calentaría el agua más rápido que el sistema de tubos de pvc que ya hemos visto. Y probablemente afectaría menos a la aerodinámica.

Yo estoy estudiando un depósito a medida en los bajos, con unas planchas de aluminio que tengo de una antigua bandeja extraíble y con la nueva adquisición de una compra conjunta: Durafix. A ver qué tal se comporta ése material.

montañes

Junio 06, 2012, 12:24:43 pm #129 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 12:53:22 pm por montañes
Viendo este Rav4



a uno se le ocurre llenarlo de agua, no será un gran depósito pero seguro que entra más de lo que nos imaginemos y nos propongamos.  .panico
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ESERO

Con tubos mas gruesos mas capacidad de agua, eso si, yo lo reforzaría, lo veo muy endeble, como se rompa menudo desaguisado haces en la furgo.
Cita de: Sevi AC en Mayo 15, 2012, 02:37:51 am
http://www.kripsol.com.es/division-piscinas/cuadros-electricos/calefaccion/paneles-solares-497

En cuanto a esto se supone que son huecos y hermético para poner flotando sobre la piscina enlazados unos con otros, con unos buenos racores se podrían preparar para llevar algún deposito en el fondo de los extraibles o del maletero y poner carga encima, en los laterales de la furgo o incluso en el techo atados bajo la baca y no te impide poner carga encima y tener agua calentita para la ducha, es una buena opción y supongo no serán muy caros.
Un saludo.

eneko

30 kilitos pesa eso lleno de agua... que lo he mirado en otra web :PPP

También hay que subir el agua ahí arriba eh?

ESERO

Hombre eso se llena a manguera, de todas formas 30 kilos no son nada, una botella de butano metalica pesa lo mismo, pero se supone que si pesa eso es que lleva lo menos 25-27 litros de agua, si van en el techo incluso con manguera al fregadero te ahorras hasta la bomba, y ya que has preguntado te pregunto yo a ti. Como yo pienso ¿eso debe ser una especie de flotador al vacío verdad?.

entolium

No conocía este hilo!!. Como ya han dicho antes: ya me habéis puesto a cavilar.

Yo me imagino un tubo de 30 ó 40 haciendo eses para aprovechar un hueco de esos muertos entre la chapa y los paneles interiores. Tengo el cerebro caldo con tantas ideas y bricos....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

eneko

Cita de: ESERO.TF en Junio 06, 2012, 12:57:13 pm
Hombre eso se llena a manguera, de todas formas 30 kilos no son nada, una botella de butano metalica pesa lo mismo, pero se supone que si pesa eso es que lleva lo menos 25-27 litros de agua, si van en el techo incluso con manguera al fregadero te ahorras hasta la bomba, y ya que has preguntado te pregunto yo a ti. Como yo pienso ¿eso debe ser una especie de flotador al vacío verdad?.


ves? has picado :PPPP

ese chisme.. bueno el que yo he visto... 16 litros de agua + 14 kgs de peso la célula esa negra..... me parece desproporcionado....

Lo de los tubos= Pi x R² + L  y veréis como en un tubo no entra apenas agua....