Instalación deposito aguas grises bajo T3

Iniciado por locovw, Agosto 30, 2007, 21:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Septiembre 08, 2010, 23:01:06 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 23:03:30 pm por alcasa
Cita de: pauagullo en Septiembre 08, 2010, 01:56:43 am
  No tengo la magnífica instalación de Albert Alcasa, pero todavía no se han movido un pelo. ( Albert, me ha encantado como los has colgado, sobre todo el detalle del perfil en U invertida, para evitar que hagan 'barriga' cuando van llenos.  A mi en todo este tiempo, apenas se le ha hecho nada. )


;D  que bueno Pau, como sabías que iba a leer esta respuesta tuya ey?

desde luego es un depósito muy bueno, mucha capacidad, 63 litros me indicaba la etiqueta del mío, encaja como un guante en los bajos, con el serpentín del calentador Gofio le caliento el agua a 40ºC y no se ha deformado lo más mínimo, pero eso sí, cuando lo instalé sin esas viguetas de perfil en "U" al llenarlo vi como hacía panza, y pensé que esa panza sometía a un esfuerzo innecesario la base del depósito, tras eso le instalé esas viguetas y ya no hace nada de panza, ni sufre la base del depósito con los 63 kg. que lleva.

como mi T-3 lleva todo el mobiliario en el lado izquierdo, noté que al llevar el depósito lleno de agua (instalado en el lado derecho) la furgo se comporta mejor en curvas a la derecha que llevandolo vacío, lógico pues equilibra la furgo, desde que noté ese efecto que siempre que puedo lo llevo lleno.

.

fiber

Disculpad que reflote el tema, pero no encuentro donde venden estos depositos de 63 litros a medida para nuestras T3, si sabeis de alguna web....
en narbonneacessories ya no lo tienen.
gracias de antemano


VW T3 Caravelle

alcasa

Cita de: fiber en Enero 30, 2012, 22:48:09 pm
Disculpad que reflote el tema, pero no encuentro donde venden estos depositos de 63 litros a medida para nuestras T3, si sabeis de alguna web....
en narbonneacessories ya no lo tienen.
gracias de antemano


mira en Reimo, alguien recientemente ha comprado uno allí

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Enero 31, 2012, 09:35:03 am
¿es este?
http://www.reimo.com/es/61002-frisch_und_abwassertank_vwt2_60l/
barato no es...  .malabares .malabares


ya, pero son 60 l. de agua, ¿que furgo dispone de una cantidad así de origen??

además, son 60 kg en el lado derecho y bajo el piso, lo que da un equilibrio muy bueno a la furgo

yo lo llevo y es una maravilla.

pauagullo


Yo llevo dos de esos.  Uno en cada lado ( para potables y para grises ), además de otro interior de 40 l.  Total : 100 litros de potables y 60 de grises.

Ese mismo depósito se puede colocar indistintamente en los dos lados.  Tiene la forma de los refuerzos del chasis, y 2 tapas de inspección ( una arriba y otra bajo, para según la colocación ).  La punta mas estrecha, es delante, y en la parte trasera tiene el lugar donde le conectarás las tomas de entrada y salida del agua.

Yo los compré en Narbonne Accessoires hace muchos años.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

underesis

Perdonar por postear aquí, pero tengo una pequeña dudilla.

Si instalo un deposito de estos lo tendría que homologar?

Saludos y gracias.

pauagullo

Que yo sepa, no hace falta.

Pero seguro que si preguntas a alguno de los profesionales del sector, te lo dirá correctamente.  Ellos están al tanto de los últimos  ( y mínimos ) cambios de normativas.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

samador

Hola,

Mi deposito de aguas limpias de serie a parte de ser muy viejo, me  lo contaminaron de gasoil, así que he decidido cambiarlo. La cuestion es que el deposito original nuevo vale unos 180€ y parece que vale mas la pena poner uno en los bajos, tanto por la capacidad como por la estabilidad que puede dar.

He visto este en roulot pero es de 40 litros:
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,894/category_id,465/option,com_phpshop/Itemid,116/

Buscaré en narbonne el de 60 Litros.

Sabeis si hay algun brico que explique el tema de como pasar las tubos, etc...??

Gracias y saludos

Mesoiro

A mi me llegaron hoy los dos de reimo... uno de 60 y otro de 45...!!!! en un paquete que parece un ataud.... qué ganas de ponerme manos a la obra...  .baba .baba
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Marzo 21, 2012, 18:55:07 pm
A mi me llegaron hoy los dos de reimo... uno de 60 y otro de 45...!!!! en un paquete que parece un ataud.... qué ganas de ponerme manos a la obra...  .baba .baba


y a qué esperas para presumir?

vamosssss .fotografo .fotografo

liveandletdie

Cita de: samador en Marzo 21, 2012, 09:39:30 am

He visto este en roulot pero es de 40 litros:
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,894/category_id,465/option,com_phpshop/Itemid,116/



yo estoy a punto de pillarme este....pero pone que es para el lateral derecho

se podrà poner en el izquierdo? yo lo veo rectangular...

de todas formas supongo que en el derecho ira mejor por el tema de contrapeso de muebles y tal pero si alargo la salida de agua hasta alli vaciará bien el fregadero??
free camp is not a crime

samador

Cita de: liveandletdie en Marzo 21, 2012, 23:05:29 pm
yo estoy a punto de pillarme este....pero pone que es para el lateral derecho

se podrà poner en el izquierdo? yo lo veo rectangular...

de todas formas supongo que en el derecho ira mejor por el tema de contrapeso de muebles y tal pero si alargo la salida de agua hasta alli vaciará bien el fregadero??


Yo es que quiero utilizarlo como deposito de aguas limpias. Y no sabria decirte si el de aguas grises es mejor ponerlo en el lado que este el fregadero.

Mesoiro

Cita de: alcasa en Marzo 21, 2012, 19:23:16 pm
y a qué esperas para presumir?

vamosssss .fotografo .fotografo


Pues fijaros que paquetón tengo!!!  .meparto .meparto
Hasta mi perrita dice: "qué carajo habrá comprado este esta vez para la furgo..."

*imagen borrada por el servidor remoto

El depósito de 60 ltr:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el de 45 que será para el del agua caliente:

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que "micasaconruedas.com" han sido muy eficientes. Todo perfectamente embalado, en el plazo previsto y los gastos de envío bastante módicos para el tamaño del bulto (24 eur).

Ahora a pensar en la instalación.... .malabares .malabares .malabares
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

el depósito largo es una maravilla, y bajo la puerta corredera equibra la furgo, pero ese cuadrado, ¿dónde lo vas a instalar?  pues en los bajos no cabe