Mayo 21, 2024, 07:10:16 am


2ª bateria: novato y negado

Iniciado por honorius, Julio 30, 2010, 23:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

honorius

Julio 30, 2010, 23:18:54 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 10:48:44 am por falco_vw
hola,

me gustaria instalarme la 2ª bateria y no se ni como empezar he estado mirando tyemas y esquemas de los que algo puedo entender aunque no se ni donde comprar los elementos...dejando estar que es el alternador?,donde esta?  rele e interruptor? o solo uno de ellos? diodo? ufff... y no se si hay alguna manera de explicarlo para simples.. me iria bien...me gustaria hacerlo yo mismo,trabajo con las manos,soy carpintero pero otra opcion seria un intercambio de horas de curro,los muebles no son secreto para mi,aunque sea lo unico.....

salud!!

paco27556

Lo primero es saber donde la vas a colocar, mírate los bricos que los hay muy completicos y poco a poco lo conseguirás. No es complicado. En Lulukabaraka tienes unos kit para segunda bateria bien de precio.
Un saludo.

nachovidi

creo que esta hilo de eneko te puede resolver muchas dudas, es muy completo y esta todo explicado a la perfeccion con esquemas mas complejos y mas simples http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0


LACIANA Paraiso Desconocido

honorius

gracias a los dos.debajo del asineto del copiloto es el sitio,pedire el kit,lo voy a hacer,se fundira la furgo si conecto los cables mal? ja,ja,ja

Andino

Pués es muy importante respetar que cada cable vaya a su sitio...
No sé que kit vas a eligir, pero si no te quires complicar, ya verás que hay un tipo de "relé separador de baterías" que es automático y que requiere menos trabajo su instalación que el normal, eso sí, es más caro pero es más fácil de conectar.
Te comento esto, porque en el foro he visto que algunos se quedan atrancados justo al instalar él relé normal, y como ya dices de un principio que la electricidad no es precisamente lo tuyo...
Ánimo y lee todo lo que puedas del hilo de Eneko que te han aconsejado.

paco27556

Honorius,
a ver que los carpinteros tambien teneis vuestra "miga" y es una buena base para tener el ingenio despierto ;-)
Lo mas importante es que no cambies la polaridad y para eso el positivo siempre en rojo y el negativo en negro. Y así al fin del mundo.
Suerte y ánimo.
PD. Si nos dice el vehiculo que tienes, te podemos buscar soluciones.

honorius

creo que empiezo a tenerlo un poco mas claro con los consejos y el hilo de Eneko que me estoy estudiando.He pedido informacion y precios de kits a lulukabaraka y camcar.
tengo una Vito y ya os ire exponiendo todas las dudas que saldràn.

gracias de nuevo