Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toncito72


albertocamper

Cita de: toncito72 en Enero 15, 2014, 13:24:42 pm
No,

la Benivan 160 es de 6,36 m de largo. La 110 tiene 2 configuraciones, la Active de 115 CV y muy austera y la Prestige con 130 CV y todos los extras. La 5ª plaza para dormir me imagino que será de quita-y-pon utilizando la mesa.

En caravanas Itsasmendi de Andoain (Gipuzkoa) hace poco tenían las 102 y la 110. Paso por ahí a menudo y últimamente no veo la 110. No se si está entre el resto de ACs o la han vendido. En su día estuve mirando la 102 y me atendieron muy bien. Llámales a ver si la tienen y así la puedes ver, si pasas por la zona.

También puedes buscar alguna presentación en el foro, p.ej.: http://www.furgovw.org/index.php?topic=258387.0

A mi me gustó, pero no me entraba en mi presupuesto.

Paciencia y suerte.


Ahh, ok, gracias!. Se me había pasado los de itsasmendi.com (no los había visto en la segunda página de distribuidores). Luego les llamo y actualizo el post inicial.

La Benivan 160 de 6.36m no me disgusta (ya puestos a no poder aparcar.. ;D), pero eso de que solo tenga 3 plazas para dormir cuando son 4 de viaje, no se yo. ¿Con tanta longitud no podían hacer algo "normal"?: se viajan 2 parejitas y duermen 2 parejitas, digo yo. O pareja con 2 chavales. ¿Qué hacemos con el 4º invitado al viaje? jajaja. Raro o se me escapa algo.  :roll:

Veo que son de Castellón. Los otros que montan de serie creo que son alemanes, al menos Weinsberg. Esto no se si es bueno o malo, pero gueno.

Lo de Peugeot me han dicho que no me homologarían la furgo. Es decir que yo compro la furgo base, la llevo a montar a furgokaravaning o donde sea y ellos parece que tienen que solicitar la "homologación" o autorización como vehículo vivienda al fabricante y éste les dice que nones. Raro, pero gueno. Ya lo he puesto en el post inicial. Han sido muy creíbles y alucino: los de Fiat sí y los de Peugeot no. Se ve que no les importa vender menos o algo se me escapa. El comercial de Peugeot que me lo ha dicho ha sido muy creíble: es autocaravanista y ha reconocido que me tendré que ir a la competencia Fiat. Ha dicho que la puedo comprar pero luego tendría una larga espera con un final casi seguro negativo (le había pasado antes). Una maravilla de honestidad y un poco increíble todo. Otro signo más de que está acabando la crisis: les da igual vender a estos de Peugeot, se ve.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Veo en el configurador Fiat:

http://www.fiatprofessional.es/es/Modelos/Ducato_Mercancias/Configurador#pageBlock02

Que sale como 30.000 € el furgón base de 6m y 130 CV, sin ningún accesorio. Me ha dicho por teléfono el comercial de Fiat que luego hay "descuentos". Todavía no he podido ir al concesionario, que en Álava está en Apodaka (a 7 km). De momento me ha sorprendido hacia caro, pero gueno. Más que nada porque leí que el montaje de los de furgokaravaning costaba como 25.000 €, lo cual pondría el "parato" en 55.000 €.

Mi Sprinter me costó 23.000 € hace como 6 años (dí que era la menos potente). Pensé que habían bajado pero veo que no. En todo caso, me quedo con el precio "final" aproximado que me dieron en furgokaravaning de 51.000 € para la furgo2000 y 41.000 para la furgo1000. Teóricamente precios finales con impuestos y todo. Es mi límite antes de la prostitución, jajaja.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

chomvito

Piensa que la prostitucion por conseguir la furgo no esta mal visto en el foro. Je, je,je. Es coña. El caso de las claraboyas me lo explico el chico de camperoad y la llevo por la garantia el viernes para que me las vea y me dea un presupuesto para presentarselo al vendedor (porque es de barcelona y no puedo llevarla alli) y me remite a algun preparador de la zona cuando tengo un problema. En cuanto a la carabus, puse las cosas malas (pequeñas cosas) que me pasan a mi, pero tengo que reconocer que en conjunto, la furgo esta bastante bien. Facil de conducir, comoda para dormir, salon un poco estrecho (es la 541) y el baño, para un tio de hueso ancho como yo) bastante comodo para ducharse. Tambien tiene gran capacidad de carga y huecos. Estoy contento con ella a la espera de solventar estes pequeños detalles. Supongo que todas las furgos tendran sus pequeños o grandes problemas. Cuando compre la mia pude ver la misma furgo pero de knauss. Son 8990€ mas y realmente solo varian las ventanas que son encastradas en la carroceria y poco mas. El resto son los mismos componentes que la carabus y los mismos materiales. Espero que te sirva de ayuda.

chomvito


albertocamper

Gracias compañero, veo que la Carabus es una opción muy a tener en cuenta. De momento, no me mola mucho eso de tener sólo 3 plazas para dormir, pudiendo ir 4 en el vehiculo. No he visto físicamente ninguna aún así que no me hago a la idea de si ese 4º viajero puede dormir en el suelo o en algún tipo de invento. Me mola viajar con gente y 4 es un número estupendo. Esos armarios de atrás/arriba supongo que es lo que inutiliza el poner esa 2ª cama para 2. No se. Ahora, para una parejilla lo veo genial y son como 11.000 €!! menos que la que de momento me mola: la furgo2000.

Más info que aporto en mi investigación novatil:

He llamado a itsasmendi.com para preguntar por la Benivan 110:

http://www.itsasmendi.com/itsasmendi/de/benimar-benivan-110-2014.asp?cod=2814&nombre=2814&nodo=&orden=True&sesion=1

Precio: 44990 €. 4 viaje, 4 dormir +1 dormir auxiliar minimalista. Incluye el pack de airbag copiloto, AC, ...Incluye todo (IVA, impuesto de vehículos especiales y matriculación) salvo impuesto circulación. Las fabrican en Italia tanto el vehículo como el montaje, aunque el representante o importador está en Castellón. A final de enero les llega una para verla

Estupendo de momento todo, a falta de verla. Lo que no me mola mucho es que viene en color gris y yo prefiero blanco por seguridad en la carretera (seguramente influya poco pero...) y si hubiese en amarillo-correos sería perfecto, jeje.

El precio es de 6.500 € menos que la de furgokaravaning. La verdad es que es una pasta menos, pero bueno, todavía quedan muchos datos que recoger. De momento esta Benivan está entre las 3 primeras en mi comparativa.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

chomvito

A la mia, con el tiempo, espero montarle un invento para poder dormir 4. Simplemente poniendole una especie de postizo desde la puesta lateral hasta la mesa de tal manera que la cama pase a ser desde el lateral del salon a la puerta lateral. Con tiempo lo hare. Para lo que sea, pregunta. Un saludo


chomvito

Otra opcion tambien es que la montes tu. Un clip, un chicle y un poco de ayuda y ya esta. Aqui te dejo un video de como montan la possl. www.youtube.com/watch?v=ZPB8_2fgC0k

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vallirana

Cita de: beep-beep en Enero 16, 2014, 00:18:47 am
8)


Me encanta este vídeo... de hecho tenia pensado hacérmela yo, pero viendo la complejidad y los acabados, opté por comprar una Knaus Street 600 de segunda mano en Alemania. Hace un año que la tenemos y de momento estamos contentos.

La idea de poder subir y bajar la cama está muy bien. A ver a quien se le ocurre un brico para poderlo acoplar a las nuestras.   
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Feliz Dia

   Muy buenas....ya no se si has dicho de donde eras. No se si te pilla lejos, pero en palencia venden una Benimar 110(nueva), por si te pilla cerca y te interesa verla.
   Es donde yo la he visto....de todas maneras no se si la tendran puesta en la paguina wet....http://www.caravaningpalencia.net/.....pero era mas car que el precio que te han dado en itsasmendi....a mi me dijeron que costaba 38000+iva

Feliz Dia

   por curiosidad, he  mirado en la paguina que te he dicho y no la tienen anunciada....tienen una Benivan 145....yo la vi hara un mes, mas o menos.
   Bueno, por si te pilla cerca y te interesa venir a verla, me lo dices y puedo ir a ver si la tienen antes de darte un paseo a lo tonto...

   saludos

albertocamper

Gracias, compañero, tengo en cuenta tu ofrecimiento :)

He estado mirando el catálogo de las Globecar:

http://www.globecar.de/cms/wp-content/download/2014/Internet_Globecar_Kat_engl.pdf

La única con 4 plazas para dormir es la Vario 545. El resto tiene sólo para dormir 2+1, que imagino que son 2 y el 1 pues de tipo supervivencia, jeje  :roll:. Incluso las largas de 6.35 m son de 2+1. Que raro  :roll:, no entiendo el porqué de estos diseños tan poco flexibles o con tan poca variedad, pero bueno.

La Vario 545 es de esas de techo superelevado, tipo capuchino o no se cómo se llaman. El caso es que me gusta más una clásica "furgoneta" normal y para mi lo de las 4 plazas de dormir es imprescindible así que, de momento, descarto las Globecar, con la buena pinta que tienen, a no ser que se me escape algo.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Enero 17, 2014, 23:08:43 pm #43 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 19:06:40 pm por albertocamper
No se cómo borrar este mensaje #43 del hilo para dejar limpio este hilo, sorry. Se ve que le he dado a "citar" sin querer y ha salido el peaso-post inicial. Si alguien sabe cómo se borran mensajes, se lo agradezco. De momento lo dejo con esta frasecita
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

Talp

Enero 17, 2014, 23:12:35 pm #44 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 17:53:54 pm por Talp
Hola buenas ,yo hace cuatro años que tengo una benivan 110 te cuento mi experiencia por si puede ayudar,yo en principio sobre la knaus box star famili ,el primer modelo que empezó con las literas dobles,pensé en buscar un preparador y modificar las cosas que no me gustaban de este modelo pero en aquel momento encontré poca oferta mucha pasta y poca calidad en los preparadores,y entonces salio la benivan que me cuadraba mas con lo que yo quería,haber calidades en principio la knaus puede que sea algo superior pero tampoco te creas el acabado de la madera es como todas las autos blando y delicado,problemas de aflojarse tornillos como se a comentado creo que es normal en todos los modelos,para aligerar peso las puertas de los armarios son de 10mm y con el uso y vibraciones es normal que se aflojen,ventajas de la Benivan,dos camas grandes siempre montadas y la de arriba se desmonta sin tornillos va solo apoyada en la soportacion,el lavabo es de los mas conseguidos con el lavamanos móvil la ducha queda amplia, yo acabe desmontando el lavamanos y aun mejor,el mueble de la cocina es estrecho ganando amplitud en el pasillo,motor yo llevo el anterior con 120 caballos sin ningún problema y bien de potencia y consumo ultimamente incluso en el ordenador me marca 8.8 a los 100,yo encuentro que es una furgo muy cómoda y ágil para el volumen y peso que tiene,yo personalmente el modelo de 5,40 ni me lo plantearia si solo es para salir .cagadas, la peor de mi modelo es la calefacción webasto la llevaba en los bajos en el sitio de la rueda de repuesto quedando muyyyy cerca del suelo,yo despues de darle un golpe la monte dentro y puse una rueda de recambio(otra cagada) despues de cuatro años parece(no estoi seguro)que lo han solucionado veo que el nuevo modelo lleva caldera y boiler para agua caliente, no se donde va montado, la cagada ahora es que si va dentro llevas dos cacharros ocupando espacio, además  el boiler para agua  caliente va a gas si no han cambiado el compartimento del gas te caben dos botellas de campiggas de las azules caras y con dos kilos que entre cocina nevera y boiler te las comes en nada,yo llevo una K6 de repsol y solo nevera y cocina en verano 10-12 días duran ,podían haber montado dentro una sola caldera para calefacción y agua caliente,a gasoil,otra cosa que han mejorado algo son los asientos aun así no son para viajar mínimamente bien yo los desmonte y monte dos asientos traseros de una scenic,la supuesta quinta plaza para dormir no sirve para nada mide 1,20 de largo luego supuestamente has de poner las piernas encima del asiento del conductor además esta quinta persona no podría viajar ni comer en la furgo es absurdo,yo la verdad en estos años que la tengo he ido adaptandomela a mis necesidades y ahora para mi esta clavada es muy cómoda tanto en carretera como la vida interior, cosas que me gustaría montar , una bola de remolque para llevar las bicis el que llevo en la puerta es solo para dos bicis y además me da mal rollo por el peso sufre mucho la puerta y también molaria una suspensión neumática para mas seguridad ,comodidad y poderla levantar cuando pilles algún camino ,como va ahora con la distancia entre ejes es muy fácil tocar algo de los bajos salut