¿Calefacción fantasma? [VW T5 multivan highline de 174 cv]

Iniciado por toñazo, Marzo 23, 2009, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toñazo

Marzo 26, 2009, 17:34:56 pm #15 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 17:41:53 pm por toñazo
Cita de: firewer en Marzo 25, 2009, 21:17:07 pm
Seguramente lo este.. asi q no tiene mas misterio, cortas los cables, unos interruptores.. un par de reles, unos diodos y tienes calefaccion estacionaria ;)
Justo este viernes e kedado con triti para hacerselo en su vw.


Pues espero ansioso el brico, porque así como lo dices parece pelufa de caña, y a mí me da canguela solo de pensarlo. De momento, si tengo coyuntura, este fin de semana quitaré las cubiertas y haré el test a ver qué pasa.

marman

hola, os cuento lo que sé de la mía , una t5 shuttle larga de 130cv , tiene el hydronyc o como se llame de webasto, para calentar el motor mas rápido cuando hace frío, puede que lo lleven de serie todas las que tengan la calefacción trasera adicional, pues el circuito de refrigeración tiene  más litros y al motor le cuesta calentar toda esa agua .
Cuando ví la pegatina en la puerta me hice ilusiones de que tuviera algo preinstalado de calefa estática , llamé a los de roulot aquí en Madrid para ver si se podía hacer algo y me dijeron (me pasaron con el del taller) que  aunque hay un kit ( +- 700 euros) , no merecía la pena, que el cacharro estaba limitado para funcionar máximo una hora y que se perdía mucho calor por el motor al tener que calentar tanta agua y usar los conductos de la calefacción.
De todas formas en este foro todo es posible y si alguien ha echo la ñapa que cuente si merece la pena y nos ahorramos la estática que es un pastón.Cuando hice la consulta aún no conocía el foro  y había dado por perdido el tema .

Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

toñazo

Gracias a todos, una duda resuelta.
Efectivamente, el clima es de 3 zonas, y lleva mando atrás, en la zona de pasajeros.
Alivia comprobar que existe alguien con una inquietud parecida y que además ya la tiene resuelta.

Repito, gracias.
Ahora toca meterse en faena, buscar o esperar los bricos de algún genio con un par para atreverse, y juntar perricas pa irla puliendo.

Lo de la estacionaria va a ser un sablazo de tres pares, pero el que algo quiere...

Ipanema

Marzo 27, 2009, 02:20:31 am #18 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 02:21:51 am por Ipanema
En la pegatina del conductor te indiará la calefacción adicional por agua que tienes, aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg115045#msg115045  te explican lo que hace. yo tengo una ya que al tener la estacionaria de serie viene con la adicional, pero no la he visto funcionar.
¿¿Desde el ordenador la puedes poner en marcha??? 
¿¿Cambiar la temperatura de puesta en marcha??
Me gustaria conocer mas sobre ella, ya que estaria bien poderla activar cuando uno tiene frio y parece que la cuesta calentar al motor. Alguien ha hecho algo parecido a http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=nl&u=http://www.weetjewel.com/eberspacher_ombouwen.htm en una T5 con la wesbasto???
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Chuchi the Machine

En mi caso, una Marco Polo, tengo una calefacción adicional, es decir, funciona con el gasoil de la furgo, con el contacto puesto y su función es aportar calor tanto al motor como al interior del vehículo cuando las temperaturas son muy frias, y así llegar lo antes posible a la temperatura ideal.
Ya que esta en el taller les he dicho que lo miren y me comenten si se puede pasar a ser calefacción estática metiendo unos cables y esas cosas. No las tengo todas conmigo, es del 2001 y no se si el ese motor será viejo o no sea compatible, el caso es que sería feliz si consigo ponerlo.
Toñazo ¿como termino tu historia?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Juanjjt

Refloto el tema, soy nuevo he buscado info en el foro sobre este tema, pero no encuentro, alguien sabe como acabó el brico para hacer funcionar la estacionaria "fantasma"?

Rusoloco

La multivan highline tiene una función "REST", Se trata de una calefacción estacionaria

PERO, no es de gasoil. Esta calefacción sirve para seguir calentando el habitáculo mediante el ventilador, mientras el motor esté caliente

Está preparada para desconectar cuando la batería baje de determinada carga

ahedia

Septiembre 21, 2021, 18:44:42 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 21, 2021, 23:23:51 pm por ahedia
.