Camperizacion Fiat Ducato batalla corta (Terminada)

Iniciado por Eli, Mayo 05, 2008, 23:26:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calvin

Mayo 12, 2008, 10:32:55 am #30 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 10:34:27 am por Calvin
Hola Eli, imagino que puestos a preparar, te da igual una Peugeot Boxer, que una Fiat Ducato, que una opel Movano, que cualquiera de este estilo, ¿no? Pero podrías decir qué modelo es el que da más posibilidades (siempre batalla larga y techo alto, para estar de pie) y cuál es mejor de motor en tu opinión?.
También supongo que será  mejor furgón de carga, que le pones las ventanas donde quieras,  que si viene con ventanas hechas (estilo minibus) igual no es lo mismo.
Vamos que la intención es hacer una estilo happy virginia o sea sloop, pero más baratita....

Si es así, me busco alguna de esas de segunda mano, y hablaremos de presupuestos...
Un saludo  ;)

twiki

Cada camperizacion que te veo hacer, mas se me cae la baba ...  .baba .baba .baba

Es un trabajo impresionante !!! Ojala supiera hacer la mitad de cosas que haceis los manitas ...  :-\

Eli

Cita de: Alex en Mayo 09, 2008, 10:51:41 am
Unas dudilla Eli, ¿qué madera estas utilizando?y la última, al poner la nevera donde la puerta corredera ¿no necesita ventilación??

Muchas gracias por ponernos estos paso a paso, yo por lo menos me quedo embobao mirando la pantalla y como va cogiendo forma.

Un saludo.


Es contrachapado de abedul, el compresor del frigo lleva su ventilador, pero todavia falta abrirle unas rejillas para que ventile. Jejejeje veo que estas a todo.

Cita de: T5 CAMP en Mayo 09, 2008, 11:32:28 am
Por cierto ELI, como llevas el tema de los techos elevables, no quiero ser pesao ,pero me estoy pensando en vez de gastarme la pasta en un techo, es comprar una fula grandeee y camperizarlaaa alo grande
salu2


T5 CAMP los techos lo tengo en stand-by de momento, pero mas adelante pondre el precio de la camperizacion de la Fiat Ducato, pero en mi opinion, cada uno tiene que buscar lo que mas le interese y se adapte a sus necesidades, puese que esta furgo salga mas barata que una cali del 96, pero si no te vale por sitio para guardarla o por plazas puessss......

Cita de: BuscaSenderos en Mayo 12, 2008, 10:17:35 am
Hola Eli, vaya currazo que te estas pegando.. pero sarna con gusto no ppica verdad??

Me surge una duda al ver el montaje... como has fijado los largueros de madera sobre los que fijaras los tablones y los muebes?

Gracias

Salu!2


Estan pegados con sika y atornillados a los refuerzos de la furgo, para que cojan la forma curva y quiten el menor espacio posible.

Cita de: Calvin en Mayo 12, 2008, 10:32:55 am
Hola Eli, imagino que puestos a preparar, te da igual una Peugeot Boxer, que una Fiat Ducato, que una opel Movano, que cualquiera de este estilo, ¿no? Pero podrías decir qué modelo es el que da más posibilidades (siempre batalla larga y techo alto, para estar de pie) y cuál es mejor de motor en tu opinión?.
También supongo que será  mejor furgón de carga, que le pones las ventanas donde quieras,  que si viene con ventanas hechas (estilo minibus) igual no es lo mismo.
Vamos que la intención es hacer una estilo happy virginia o sea sloop, pero más baratita....

Si es así, me busco alguna de esas de segunda mano, y hablaremos de presupuestos...
Un saludo 



Da igual que furgo, pero siempre digo una cosa, burro grande ande o no ande, el precio de preparar una grande a una pequeña es casi el mismo con los mismos accesorios, solo varia en que lleva algun tablero mas y hay que panelar y aislar mas furgo, puede que alguna ventana mas. Pero el gasto de todos los accesorios es el mismo, y el de homologacion tambien.

De motorrr, puffff yo prefiero mil veces los que no llevan electronica, si se paran es solo por que no tienen gasoil  .meparto pero la tecnologia nos invade jejejejejeje. Y mejor sin ventanas claro, asi las puedes abrir donde quieras dependiendo de la distribucion.

Saludosss Eli


Eli

Vamos con mas  .fotografo del avance.


El mueble de la cocina con la puerta y el cajon.
*imagen borrada por el servidor remoto





Para aprovechar el hueco que queda detras del frigorifico. Falta la mesa plegable y las rejillas para que ventile el frigorifico.
*imagen borrada por el servidor remoto


El DVD.



El cajon del armario.
*imagen borrada por el servidor remoto





El frente del boiler con unos click rapidos.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y esto es todo por el momento.

triti

Sería interesar ver cómo panelas los tableros, me imagino que es con melamina ¿? compras la melamina suelta y luego la pegas... ¿? y tema de acabados, con cantoneras? gracias maestro
                  

argento

La verdad de lujo te esta quedando......aun no creo todo lo que entra en 2.5 m  :o  ¿ de que medida queda la cama?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Eli

Cita de: triti en Mayo 12, 2008, 18:18:11 pm
Sería interesar ver cómo panelas los tableros, me imagino que es con melamina ¿? compras la melamina suelta y luego la pegas... ¿? y tema de acabados, con cantoneras? gracias maestro


Triti, yo no forro los tableros, solo me faltaba eso  ;D , cuando esten todos los muebles acabados, me toca desmontarla y llevarlos a que les peguen el PVC a los cantos incluidos, esta quedara del estilo de la  MERCEDES VITO con los cantos del mismo color que el tablero.

Si tengo tiempo, cuando los vayan a chapar, me hacerco a la fabrica y le hago unas fotitos para que lo veas  ;)

Cita de: argento en Mayo 12, 2008, 20:15:06 pm
La verdad de lujo te esta quedando......aun no creo todo lo que entra en 2.5 m   ¿ de que medida queda la cama?


Gracias Argento, yo tampoco me lo creo  .meparto la cama queda de 1,20 m en la parte ancha y 1 m en la zona estrecha que sera la de los pies. De largo queda de 1,90 m aprovechando el maximo de la furgo y haciendo los huecos para los pies y la cabeza. Es lo maximo que he podido sacar de cama, ya no puedo arañar cm de donde no los hay.  :-\

triti

pues menudo faenon desmontarlo todo cuando ya está montado...

je, je, mi cama es más grande...
                  

Viggen

Pues 1,90m está muy bien, pensaba que no rascarías más de 1,80...

Oye, un puntazo lo de forrar después los muebles con melamina! Si los forras antes te da problemas al cortarlos??

Tengo ganas de ver el resultado final...

Buen curro!!

jhavato


vts

Increible trabajo!!  Estos son los montajes que me molan a mí.   Me gustaria poder hacer un dia lo mismo con alguna furgo de esas dimensiones.

Esperamos ansiosos más fotos y explicaciones de ese pedazo de apartamento que te va a quedar.  ;)
LT = Light Truck

lucdan

 Eli tio cada vez te superas mas  .palmas  .palmas

No se hasta donde vas a llegar  .ereselmejor

  Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...

firewer

Mayo 14, 2008, 18:35:08 pm #42 Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 18:38:45 pm por firewer
Eli esta kedando de pm..

Por cierto que precio ronda una camperizacion de este tipo? +o-

Saludos.

P.d los dipositos de agua, los del interior cuadrados supongo que son dos de 70 litros no? como los juntas? con un par de racords en el interior?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Eli

Cita de: Viggen en Mayo 14, 2008, 07:24:02 am
Pues 1,90m está muy bien, pensaba que no rascarías más de 1,80...

Oye, un puntazo lo de forrar después los muebles con melamina! Si los forras antes te da problemas al cortarlos??

Tengo ganas de ver el resultado final...

Buen curro!!


Creo que la Fiat es la que mas anchura da de chapa exterior, por eso hay que hacer el hueco donde van la cabeza  y los pies, para ganar casi 12 cm.

Los tableros no dan problemas al cortarlos con el PVC puesto, todo lo contrario, se astilla menos. Lo hago por no poner el tipico canto en T, a mi parecer creo que queda mejor asi, pero requiere mas trabajo y mas tiempo de espera.  :-\

Cita de: firewer en Mayo 14, 2008, 18:35:08 pm
Eli esta kedando de pm..

Por cierto que precio ronda una camperizacion de este tipo? +o-

Saludos.

P.d los dipositos de agua, los del interior cuadrados supongo que son dos de 70 litros no? como los juntas? con un par de racords en el interior?


Firewer, mas o menos preparar un furgo asi puede rondar por los 13500 € que era el presupuesto inicial, luego le hemos ido añadiendo mas cosas como el portabicis, la escalera, la baca, la placa solar, la base giratoria, el convertidor, (aparte la tele y el DVD). Asi que calculo que rondara ya los 15300 € aprox.

Los depositos son de 70 L, hay que unirlos con dos racores y ponerle sus salidas de aire a los dos, ya pondre las fotitos de como van conectados.


Cita de: triti en Mayo 13, 2008, 13:29:01 pm
pues menudo faenon desmontarlo todo cuando ya está montado...

je, je, mi cama es más grande...


jejejeje seguro que si es mas grande.
Si hay que desmontarlo 100 veces, se desmonta 100 veces para que quede bien  ;) no se tarda ni 1 hora en desmontar toda la furgo. Lo peor es acordarte luego donde van todas las piezas, que habra mas de 70  .meparto

Unas  .fotografo mas de los altillos traseros.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos

triti

eli, me gusta mucho como trabajas. eres muy fino y se nota que sabes lo que haces.  .palmas