¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gundi

No se que modelo es porque me lo están instalando. Hubo que agujerear para los anclajes. El asiento se hace cama pero abate sólo hacia delante porque hacia atrás va a estar el baño y no lo usaría.

rovas

O sea que se puede agujerear la furgo para los anclajes donde me apetezca??
O hay rollo también con las homologaciones??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Chukubelo

Cita de: rovas en Enero 10, 2016, 12:39:52 pm
O sea que se puede agujerear la furgo para los anclajes donde me apetezca??
O hay rollo también con las homologaciones??


Mínimo 1 metro de respaldo a respaldo.

rovas

Cita de: Chukubelo en Enero 10, 2016, 13:05:36 pm
Mínimo 1 metro de respaldo a respaldo.

Perdona, per minimo un metro entre el respaldo del asiento delantero y del respaldo del trasero??
Y a partir de aquí, el agujero donde yo quiera??
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Chukubelo

Cita de: rovas en Enero 10, 2016, 14:14:57 pm
Perdona, per minimo un metro entre el respaldo del asiento delantero y del respaldo del trasero??
Y a partir de aquí, el agujero donde yo quiera??
Gracias


Para homologar la exigencia es mínimo un metro. Si le quieres poner más atrás puedes. El agujero donde caiga pero que no pillé viga. La normativa te obliga también a tener un cristal. Esto lo he consultado con ingeniero. Yo pensé en ponerlo aunque al final no lo puse.

rovas

Ok, perfecto.
Si lo de la ventana lo tengo claro porque ya me lo habian dicho.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ensafer

Cita de: Chukubelo en Enero 10, 2016, 13:05:36 pm
Mínimo 1 metro de respaldo a respaldo.


Que cachondo. Imagino que será con el asiento delantero adelantado a tope, porque si yo me pongo cómodo delante, raro es que queden más de 80 cms detrás, que mira que he medido coches para ir cómodo yo y meter detrás la silla del nano.
Multivan Beach 4motion

javi979

Enero 11, 2016, 00:41:38 am #1042 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 09:17:23 am por javi979
Cita de: Chukubelo en Enero 10, 2016, 14:31:04 pm
El agujero donde caiga pero que no pillé viga.

Hombre, precisamente lo que hay que buscar es anclar el asiento a la viga, y si el agujero no pilla viga, hay que buscarla con algún tipo de estructura por los bajos de la furgo. Se debe evitar anclar el asiento solo a la chapa, quedaria muy endeble y es lo que deberia decirte el ingeniero
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manolo4x4

Yo acabo de comprar mi estructura fasp para mi sprinter4x4, supongo que intentare ponerla lo mas atrás que pueda para dejar sitio para el salón, yo quiero que que lo mas espacioso posible, las camas detrás todas, una de matrimonio y una plegable a cada lado y todas a lo largo de la del fuego y no a lo ancho, cada uno creo que tiene una necesidad particular para su camperizacion, yo he visto un montón y de donde mas ideas he sacado últimamente es de los foros de sprinters y campers que aparecen en las galerías de Pinterest, hay de todo lo que se te ocurra, un saludo pa tós los sprinteros

Chukubelo

Cita de: javi979 en Enero 11, 2016, 00:41:38 am
Hombre, precisamente lo que hay que buscar es anclar el asiento a la viga, y si el agujero no pilla viga, hay que buscarla con algún tipo de estructura por los bajos de la furgo. Se debe evitar anclar el asiento solo a la chapa, quedaria muy endeble y es lo que deberia decirte el ingeniero


No debe pillar viga, para eso el anclaje se hace con una pletina para repartir el esfuerzo. Se te fijas, debajo de la furgo, por loenos en la mía, los asientos delanteros no están anclados a la viga.

Chukubelo

Enero 11, 2016, 10:49:10 am #1045 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 10:51:41 am por Chukubelo
Cita de: ensafer en Enero 11, 2016, 00:23:22 am
Que cachondo. Imagino que será con el asiento delantero adelantado a tope, porque si yo me pongo cómodo delante, raro es que queden más de 80 cms detrás, que mira que he medido coches para ir cómodo yo y meter detrás la silla del nano.


Lo del metro, la lógica dice que el asiento debe estar lo más atrás posible, pero eso lo dice sólo la lógica.....

manolo4x4

Pregunto, compre el asiento delantero y la base indivudual del copiloto en un desguace, me han dicho que a la hora de homologar tengo que adjuntar un papel del desguace que me incluya el numero de bastidor de la donante, el del desguace dice que no, que el no me puede apuntar el bastidor de un vehiculo de baja, a alguien le ha pasado?, si es asi, alguien lo tiene para poder mandarmelo?,tengo ya la eestructurade dos plazas para atras con la documentación, por si alguien la necesita y asi nos apañamos todos

Chukubelo

Cita de: manolo4x4 en Enero 11, 2016, 11:44:01 am
Pregunto, compre el asiento delantero y la base indivudual del copiloto en un desguace, me han dicho que a la hora de homologar tengo que adjuntar un papel del desguace que me incluya el numero de bastidor de la donante, el del desguace dice que no, que el no me puede apuntar el bastidor de un vehiculo de baja, a alguien le ha pasado?, si es asi, alguien lo tiene para poder mandarmelo?,tengo ya la eestructurade dos plazas para atras con la documentación, por si alguien la necesita y asi nos apañamos todos


No te hace falta nada. Mi sprinter era de una sola plaza(valija barajas) y yo monte la banqueta corrida de dos plazas. Para homologar sólo tuve que meter informe de laboratorio y pasar Itv. Para el informe me pidieron fotos y que los anclajes fueran tornillo de dureza 8.8 y a e los cinturones estuvieran homologados. Si es la de origen de la casa con la referencia del asiento es suficiente.

manolo4x4

Si es asi me das una alegria compañero, en estos temas cada uno dice una cosa distinta .palmas

javi979

Cita de: Chukubelo en Enero 11, 2016, 10:47:37 am
No debe pillar viga, para eso el anclaje se hace con una pletina para repartir el esfuerzo. Se te fijas, debajo de la furgo, por loenos en la mía, los asientos delanteros no están anclados a la viga.

Claro, por que esos asientos están anclados en una zona del suelo expresamente reforzada para soportar un asiento, mientras que el suelo posterior de la furgo está pensado para soportar el peso, y no una tracción hacia adelante arriba, que es la que se produce en caso de frenazo-accidente (digamos que el suelo se separa de la viga sobre la que se encuentra). No digo que "deban" ir a la viga, sino que si el anclaje podemos hacerlo coincidir con esta, con un tornillo pasante es mejor y más sencillo que hacer una estructura que nos lleve el apoyo de los tornillos a dicha viga; algo así:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195730.90   tercera foto

Pero no así

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Albertoston/lerelellelele6.jpg

Lo digo por que en el caso de este asiento, y esta furgo, es posible que los agujeros centrales coincidan con una de las vigas longitudinales. Yo lo hice así con un tornillo pasante de 14mm y creo que es de las mejores formas de hacerlo. Luego en los laterales si que puse un par de perfiles que hicieran que el apoyo se realizara en las viguetas y no en la chapa del suelo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro