[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

folgui

 .baba Me apunto al hilo.
Yo tembién estoy buscando un asiento de copiloto y lo veo imposible.
Te he mandado un privi para ver si me orientas en como conseguir plantillas para vehiplan de las ducato nuevas. Sobre todo un dibujo desde arriba, que es lo que no encuentro.
¿Que banqueta vas a poner al final en la parte de atras?
Suerte con la camperización.
.ereselmejor

folgui

Respecto de la banqueta trasera.....
¿has visto la que suele montar Eli en sus camperizaciones? Es una estructura para dos plazas con cinturones de 3 puntos, parece bastante buena, el problema es que nadie sabe exactamente cuales son, donde las consigue, cuanto valen y como se homologan. Pero a lo mejor si alguien le convence ( a Eli) el nos pueda decir toda esta información.
Saludos.

candeith

Cita de: folgui en Septiembre 16, 2010, 09:54:23 am
Respecto de la banqueta trasera.....
¿has visto la que suele montar Eli en sus camperizaciones? Es una estructura para dos plazas con cinturones de 3 puntos, parece bastante buena, el problema es que nadie sabe exactamente cuales son, donde las consigue, cuanto valen y como se homologan. Pero a lo mejor si alguien le convence ( a Eli) el nos pueda decir toda esta información.
Saludos.



La verdad es que sí que es todo un misterio el tema de Eli, he buscado y rebuscado por todo internet y no he encontrado nada que se salga de lo que hay (Scopema, FASP, la estructura de roulot y poco más).

No sé de donde debe sacar la estructura, pero teniendo en cuenta la pasta que hay que gastarse para homologar algo de fuera me parece muy extraño, y es raro que nadie más sepa ni haya visto esa estructura, nadie se aventura a dar un fabricante, una página web.. y si tiene la distribución exclusiva, pues podria darlo a conocer para venderla, no sé es muy extraño  ???.

Encontré un fabricante alemán que fabrica una estructura muy guapa para Fiat Ducato, Peugeot Boxer.. que dejaba el asiento con anclajes y todo a la misma altura que la cabina. Pongo la web http://www.vsr-systeme.de/startseite.html
La empresa muy atenta me envió toda la documentación que allí tienen para homologar el asiento, pero aquí como hay que ser más papistas que el papa pues no vale la documentación.
Ya he hablado con IDIADA y les he enviado la documentación, pero no hay tu tía.

Así que tendremos que conformarnos con alguna de las opciones del triste mercado nacional.

Bueno, decir que el asiento alemán no era tampoco un chollo, estructura+anclajes a chasis+cinturones+cabeceros y portes se ponia en 1150 leuros aprox, un FASP te sale sobre los 1300-1500 depende del distribuidor.

Seguiremos buscando un poco y en la feria del caravaning de Barcelona veremos si hay alguna novedad.

Un saludo

Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Pongo unas fotos de la estructura en cuestión:











Y que os aproveche, pero siento deciros que para los señores de IDIADA, esto no es homologable en España.
Hay que joderse!! >:( :(
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

folgui

Septiembre 16, 2010, 12:16:08 pm #94 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 12:23:34 pm por folgui
Pues yo he visto una estructura que se parecía algo a lo poco que he podido ver la de Eli y la he visto en el catálogo de reimo y a un precio parecido a la que tu has puesto


El tema es que no se si es homologable aqui.
Abra que mirar más cosas.

pandcamper


pandcamper

eencontrado esto
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.camperconversions.com/_webedit/cached-images/208-385-578-0-0-385-573&imgrefurl=http://www.camperconversions.com/new-products/&usg=__YFYaBm0-1pgUzDOVfbzui81HrI4=&h=573&w=385&sz=177&hl=es&start=14&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=ZvBbjirnEsAEWM:&tbnh=134&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Dseat%2Bcamper%2Breimo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1SKPB_es%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1

candeith

Hola pandcamper:

Esta estructura es del mismo fabricante que la que yo he mirado, el fabricante se llama Unex Metall, son alemanes pero no venden a partriculares. Una de las empresas que las venden a particulares e instala es VS-Rückhaltesysteme http://www.vsr-systeme.de/across_protect.html.

Este distribuidor es muy atento y ma ha mandado un montón de documentación, pero no el famoso, "Certificado de ensayos destructivos" que tanto comenta el maestro Urduliz.
Puestos en contacto con IDIADA, me comentan que sin este certificado no hay tu tia.

Llegados a este punto te planteas varias preguntas:

¿Es segura esta estructura? Seguro que sí, en alemania la están instalando en campers y autocaravanas.
¿La puedo instalar en mi furgo? Y tanto.... (y seguro que nunca tendrás un problema), hasta que lo tengas en forma de legalización (no podrás aumentar plazas), denuncia (por circular con más personal del permitido) o esta es la más jodida, tengas un accidente y el seguro se lave las manos.
¿La debo instalar? Categóricamente, sin una documentación que te cubra las espaldas pues NO.

Por tanto no la puedo legalizar y muy a mi pesar no la pondré.

Tendré que esperarme a la feria del Caravaning de Barcelona a ver las ofertas que pueda haber y luego decidiremos, ya no me viene de 2 o 3 semanas, aunque creo que la oferta tampoco es mucha.

Un saludo y lo siento por el tochano.  ;)
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

pandcamper


candeith

Septiembre 20, 2010, 23:07:22 pm #99 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 23:09:24 pm por candeith
Cita de: pandcamper en Septiembre 20, 2010, 22:44:53 pm
y la que a puesto folgui es de reimo ¿no?

Parece que todavia no la ha puesto, comenta que no sabe si es homologable aquí. Si llamas a Roulot o algún otro distribuidor de reimo lo mismo te dicen si es homologable.

A esa estructura el fallo más grande que le veo es ese, que es muy grande, mide 99 cms de ancho, no la puedes poner en una configuración que en el lateral contrario al asiento tengas muebles pues serian super estrechos.
Para una furgo el asiento doble creo que tendria que ser entre 80 (justito-justito) y 90 cms de ancho.
Menos de 80 no es factible para viajar dos adultos y más de 90 tienes problemas de distribución de espacio.

Ahora si en el lateral contrario al asiento no pones nada, ese puede ser una buena opción, espacio para ir anchos hay.

A ver si mañana tengo un poco más de tiempo y pongo los poquitos avances que hay, caray pensaba que iria más rápido, pero entre la descordinación con la gente que me trae material y el poco tiempo estoy negro.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

xolo

hola candeiht haver como van esos avances,yoestoy como tu con los asientos
haber si nos dan una solucion

salut



Uploaded with ImageShack.us

candeith

Cita de: xolo en Septiembre 20, 2010, 23:49:57 pm
hola candeiht haver como van esos avances,yoestoy como tu con los asientos
haber si nos dan una solucion

salut


Hola xolo:

Pues sí, el tema de los asientos está "jodido". Como "asequibles" tenemos la estructura "tochana" de reimo que mide 99cms o el modelo Divan 503 de FASP, luego ya te vas a asientos mucho más caros como los modelos SK7 de FASP también o los Mercure o Neptune ahora no se de RIB(Scopema).

Lo que toca las narices es que estos modelos en general son tan caros porque se hacen cama, y a mí eso me da igual pues para mi no es necesario, entonces tengo que irme a la estructura tocha de reimo, pero es  muy ancha y tampoco me convence.

Si el jodio Eli ;) nos revelara que estructuras hace servir la cosa cambiaria un mazo.
Austral también comentó que tenia un proyecto entre manos, pero de momento no hay agua clara al respecto, y yo no puedo esperar más.

A ver que acabamos haciendo.

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

folgui

Hola,
Yo, aún no he montado ninguna estructura, la que he puesto de reimo es porque me parecía interesante y además se parece a lo poco que vi una de eli por unas fotos.
Yo estoy como todos vosotros a la espera de ver algo decente que no tenga que hacerse cama y tenga buen precio.
En cuanto al "tocho" de reimo que comenta Candeith, yo pienso que todo depende de la distribución que se haga en el vehículo. El problema en este caso es que no hay documentación del testeo, que yo sepa.
Lo único bueno que tiene la estructura de Roulot es que sirve para dos ó tres plazas (a elegir según el ancho que pongas de asiento) y esta testado (para salvar papeleos). El rollo es que esta pensado para cinturones de 2 puntos y que según Roulot te toca comprar obligatoriamente las "bisagras de asiento" pues el test esta realizado con ellas montadas.

La última semana de Septiembre me voy a ir a Paris  .lengua2 y además voy a aprobechar para ir la la Feria de Caravaning que allí se celebra (Salon du camping-car Bourget 2010), que es la más importante de Francia, donde espero encontrar información de todo tipo. Ya os contare y sacaré fotos. .fotografo

marcosanchez

Me han dicho que esa feria es la creme de la creme. saca fotos.

candeith

Septiembre 25, 2010, 01:10:26 am #104 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 01:13:37 am por candeith
Hola a todos:

Joder que mal anfitrión que soy, me paso menos por mi post  :roll: no tengo perdón, pero es que uno no pué estar en too.
Bueno la furgop va avanzando a paso de tortuga, pero sin pausa que eso es lo importante, vamos haciendo alguna cosita y le vamos poniendo otras, van saliendo muchos quebraderos de cabez, unos se solventan en poco y otros cuestan más.

Bien esta semana hemos hecho un par de bricos, el primero, poner la cámara de marcha atrás, (todo de china of course), no está el tema pa cámaras WAECO's y demás. El otro brico ha sido la instalación de la placa solar de 140w de Luluka. Lo siento pero como ya he dicho antes, me pongo al tajo y no me acuerdo prácticamente de las fotos, así que casi siempre lo que se ve es el resultado final y no el proceso...sorry, intentaré sacar alguna más del curro, ahí van:

















Ahora estoy acabando de pasar cables y empezaré a aislar y comenzaremos a hacer el depósito de aguas limpias al estilo del maesto de la fibra Tongar.

Pero eso ya será otra historia.....

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.