fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Pablo, la del castro es en A Guarda, ¿no? Lo mismo hay otro muy similar por alguna parte, pero me parece ese ...

La segunda he de decir que no le he cogido el gusto, pero el resto tienen su punto ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Van_der_Van

Si hablamos de calidad precio, me quedo con Pentax. Poco que envidiar a Canon y Nikon. Incluso diría que a mismo precio Pentax da más prestaciones. Hablo de gama media-alta que es en la que me he movido siempre. A nivel profesional, indudablemente Canon o Nikon. Pero esa horquilla de precios no es de mi mundo. Siempre he tirado con Pentax k10, k20...en digital.
Pero...lo mío sigue siendo el formato medio analógico. Mi tlr  rolleiflex va siempre conmigo.



   

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

beep-beep

Julio 20, 2016, 16:12:59 pm #3092 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 16:47:06 pm por beep-beep
Hablando de Nikon y Canon. He probado las dos, y entre las actuales creo que me decantaria por las Nikon tras probar las Canon.Aprendi a fotografiar con una vieja Canon Canonet de los 70´s sin prisma reflex, una camara de habia en casa, y luego varias compactas y minicompactas de cuando las ultimas de carrete. Años atrás tenia que tirar de mucha foto casi todos los dias por temas de curro, nada relacionado con la fotografia, y empecé con una compacta Canon a la que le meti mucha tralla y al final acabo cascando, pero la experiencia fue buena. Me pedian fotos en interiores de obras y entonces pedi en el curro una camara nueva con gran angular, por entonces la reina era la Nikon D90 sin llegar a profesionalidad, pero no me podia justificar su precio en el curro y opté por una D60 de Nikon que todavía hoy día está perfecta. Al tiempo y controlando precios periodicamente conseguí la que yo queria, la D90 de las ultimas unidades que quedaban nuevas a estrenar, y pasé parte de los objetivos de una a otra. Hoy día la uso para cosas mias, la D60 la uso por el curro que con ella voy sobrado. Como dice Iosaneta la nitidez de Nikon es increible, pero tambien tiene en contra es que con poca luz no hacen lectura y tienes que trampearla para obtener la foto. Pero por otro lado es que el cuerpo de Nikon, sin ser de aquellos cuerpos de reflex metalicos de Nikon de cuando los reporteros graficos de guerras en el mundo o fotogafia tipo vida natural y national geografic, donde veías aquellos robustos cuerpos a prueba de bombas. Sin ser esos materiales, al tacto las actuales Nikon creo que superan a Canon en este sentido, y es que te trasnmiten seguridad. Las Canon, y espero que nadie se moleste, son un poco más de plastiquillo en comparacion. A favor, para los amantes de la informatica y los pixeles, las camaras Canon tienen, creo, mas opciones/prestaciones en sus programas, mas informatica. De todos modos en las peliculas, mayormente americanas, se ha visto mucha Nikon. Al final hay un simil entre camaras y furgonetas ..... yo de la estrella, yo de las dobles uves, y sino el lado oscuro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Por cierto Iosaneta, limpia el Rainox ese, que le van a salir pecas a tus flores. Una perita de aire de vez en cuando.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Julio 20, 2016, 16:49:42 pm
Por cierto Iosaneta, limpia el Rainox ese, que le van a salir pecas a tus flores. Una perita de aire de vez en cuando.


¿?¿?¿? ¿A que te refieres? La foto del Rainox esta sacada de la red. Las fotos no están sacadas con el Rainox, son con un Macro Plastic Fantastic que ya vendí hace tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

creia que era tu lente. Ya tenía yo mis dudas jeje  ;) ;)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Julio 20, 2016, 18:00:13 pm
creia que era tu lente. Ya tenía yo mis dudas jeje  ;) ;)


Detesto ;D el polvo, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pablojalon

Cita de: adric en Julio 19, 2016, 17:03:26 pm
Pablo, la del castro es en A Guarda, ¿no? Lo mismo hay otro muy similar por alguna parte, pero me parece ese ...

La segunda he de decir que no le he cogido el gusto, pero el resto tienen su punto ;)

siiiii es justo ahí, la segunda intente hacer un .. circumpolar pero tengo que pulir mi fotografía nocturna, no va a ser todo fiesta jejejje Al final aunque te dediques a esto de las fotos te cierras en un campo y como no te pongas pierdes soltura en el resto. .malabares
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

mlanzon

la nueva pentax full frame que han sacado esta dando fuerte

arrano beltza

Hacia tiempo que no entraba por aqui y veo que hay gente interesada en comprar alguna reflex, mi hija se desace de una olymus E-620 con tres objeticos, unos de ellos un macro de sigma muy bueno........yo por comentar.

adric

Cita de: pablojalon en Julio 21, 2016, 09:05:02 am
siiiii es justo ahí, la segunda intente hacer un .. circumpolar pero tengo que pulir mi fotografía nocturna, no va a ser todo fiesta jejejje Al final aunque te dediques a esto de las fotos te cierras en un campo y como no te pongas pierdes soltura en el resto. .malabares

Ya me parecía a mi... Jaja.

La nocturna es entretenida pero necesitas un trípode y disparo con muuuucho pulso y cuidado o retardado o a distancia. Yo tengo algunas del finde pasado muy molonas, a ver si las subo, que me encantan...
Las mías en Corrubedo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

FurgoCaver

Fui fotógrafo hace años profesionalmente y también di clases como profesor pero ya lo tengo muy abandonado.
Fue la época cuando empezaron a bajar los precios porque todo el mundo "entendía" de la noche a la mañana de "hacer fotos".

Tengo una nikon D200 por ahí guardada y una compacta acuática para cuando voy de barranco o me meto en algún agujero (espeleo).

Otso zuri

Desde luego las Pentax no tienen nada que envidiar a Canon o Nikon. La K50, por ejemplo, es una máquina estupenda a un precio muy razonable y con muy buenos resultados.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Van_der_Van

Pa disparar nocturnas... disparador y TLR
Analógica al poderrrrr



Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

pablojalon

Cita de: Emplor en Julio 22, 2016, 15:49:07 pm
Pa disparar nocturnas... disparador y TLR
Analógica al poderrrrr



Enviado desde mi Spectrum 48k

Pues.... tengo unos rollos de 120 y 220 que igual te interesan...
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!