fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Eso es, la reflex Canon como la EOS 7D, que no es FF, tiene un factor de recorte de 1.6, lo cual según qué te gusten fotografiar puede ser una putada. Por ejemplo, yo tenía en mi Canon 7D un 24-105 de la serie L, una lente muy buena, la cosa es que 24x 1.6=38.4mm en FF.... muchas veces me frustraba porque no me cabía lo que quería fotografiar, sobre todo en interiores que te puedes echar para atrás hasta cierto punto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

arrano beltza

Aupa, hacia tiempo que no entraba por aqui, me he acordado que hay gente bastante puesta en estos temas, asi que voy a pedir ayuda. Me he hecho de Flickr, pero no se bien el funcionamiento me estoy limitando a subir fotos y ponerlas en albunes, pero no se mucho mas, asi que todo lo que me podais aportar de maravilla, de paso os dejo mi cuenta de flickr por si quereis hechar alguno una hojeada.
https://www.flickr.com/photos/140399834@N05/albums

miquel971

Este fin de semana me dio por las flores , ¿que opináis ? , mes gustaria que opinaseis sobre estas fotos y que me aconsejais para mejorar , la verdad es que es una tematica que me gusta bastante y el desenfoque del fondo queda muy bien en este tipo de fotografias .
Estan hechas con la panasonic lumix tz70






esta ultima tiene un toque que me gusta bastante , pero haber que opinais.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ivan vr

Cita de: estresao en Mayo 13, 2016, 18:13:15 pm
Eso es, la reflex Canon como la EOS 7D, que no es FF, tiene un factor de recorte de 1.6, lo cual según qué te gusten fotografiar puede ser una putada. Por ejemplo, yo tenía en mi Canon 7D un 24-105 de la serie L, una lente muy buena, la cosa es que 24x 1.6=38.4mm en FF.... muchas veces me frustraba porque no me cabía lo que quería fotografiar, sobre todo en interiores que te puedes echar para atrás hasta cierto punto.

Es que el  rango del 24-105 está mas bien pensado para FF. El que le va muy bien a la 7D es el 15-85. Vamos que yo creo que en este caso la "putada" no es el factor de recorte sino el rango del objetivo. Para mi el mayor problema  de las APS-C (7D...) es el ruido a ISOs altos.

gundi

Cita de: miquel971 en Mayo 17, 2016, 20:33:10 pm
Este fin de semana me dio por las flores , ¿que opináis ? , mes gustaria que opinaseis sobre estas fotos y que me aconsejais para mejorar , la verdad es que es una tematica que me gusta bastante y el desenfoque del fondo queda muy bien en este tipo de fotografias .
Estan hechas con la panasonic lumix tz70


esta ultima tiene un toque que me gusta bastante , pero haber que opinais.


Pues yo las veo borrosas.

Trencalòs

Más que borrosas yo veo como si se les haya aplicado un filtro artístico tipo "suave" ....

:roll:

miquel971

Cita de: Trencalòs en Mayo 18, 2016, 07:43:41 am
Más que borrosas yo veo como si se les haya aplicado un filtro artístico tipo "suave" ....

:roll:

Eso es Trencalos , las he suavizado mas de lo normal para hacer algo diferente , la verdad es que por el móvil si parecen un poco borrosas , pero en el pc se le ven todos los detalles , me gusto el resultado .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Trencalòs

Para aportar alguna crítica constructiva a las fotos, .....hubieran quedado mejor si resaltasen más las flores respecto el fondo o hojas que se ponen por delante (abriendo el diafragma), o incluso recomponiendo un poquitín el encuadre dejar algo más aislados los elementos que te interesa resaltar.

;)

ivan vr

Mayo 18, 2016, 10:58:24 am #3068 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 11:00:06 am por ivan vr
Cita de: Trencalòs en Mayo 18, 2016, 10:41:26 am
Para aportar alguna crítica constructiva a las fotos, .....hubieran quedado mejor si resaltasen más las flores respecto el fondo o hojas que se ponen por delante (abriendo el diafragma), o incluso recomponiendo un poquitín el encuadre dejar algo más aislados los elementos que te interesa resaltar.

;)

   Concuerdo.Normalmente el modo mas efectivo  y estético de aislar al sujeto es desenfocando el fondo. Por si alguien no lo tiene claro son tres los aspectos que contribuyen a desenfocar el fondo:

-Abrir diafragma como dice Tréncalos (en cámaras que tengan control manual)
-Aumentar la distancia focal (ya sea usando zoom óptico o teleobjetivo. A mas "zoom" mas desenfoque del fondo.
-Disminuyendo la distanca al sujeto / aumentando la distancia del fondo. A veces es simplemente cuestión de estudiar un poco el encuadre y mover un un poco la cámara.

  A parte de el tema de aislar el sujeto (desenfocando el fondo por ejemplo) en este tipo de fotos suele funcionar mejor un ángulo "normal" , al nivel del sujeto (hay que tirarse al suelo vamos para apuntar al sujeto horizontalmente ) que el típico ángulo picado que queda cuando hacemos la foto a la flor desde arriba. Igual que para hacer una foto a un niño en general es mas estético agacharse  al nivel de su altura que hacerla desde arriba. Esto es en general. Claro que los ángulos picado y contrariado también tienen su gracia.



miquel971

Gracias , iré probando , el tema del encuadre tengo que practicarlo , es algo que me cuesta .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ivan vr

Mayo 18, 2016, 11:07:40 am #3070 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 11:11:51 am por ivan vr
Ahí pongo un ejemplo de lo que comentaba....aunque no sea una flor ...




miquel971

Si lo entiendo bien es , deaenfocar al máximo el fondo para resaltar al objeto principal
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Iosaneta

Mayo 18, 2016, 16:27:24 pm #3072 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 16:29:06 pm por Iosaneta
En ninguna disciplina como la plasmar flores y bichillos la norma fotográfica de menos es mas es algo a seguir...
Las flores requieren Photoshop de campo, ósea retocar el medio, apartando todo aquello sin romperlo ni cortarlo para aislar el sujeto dandole la importancia que se merece, todo lo demás ya te lo han comentado sabiamente los compañeros...





Y .palmas ahora viene lo mejor, no tienes un costoso objetivo macro que casi seguro le darás un uso limitado, pues ya hace tiempo se invento algo realmente bueno para macrear por poco dinero y que es sencillo de llevar encima siempre, poco peso, volumen y calidad mas que sobrada, ademas de adaptable a cualquier objetivo o cámara compacta, mirrorless...

Lente RAINOX DCR 250 - Macro...
*imagen borrada por el servidor remoto

Lente RAINOX DCR 150 - Macro...
*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Otra opción barata son los  tubos de extension
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

adric

Las fotos yo también las veo como borrosas, pero sí en detalle como decíis. Sincera y friamente, no me gustan, sin ningún ánimo de desilusionar.

Iosaneta, esas que cuelgas parece que se salen del monitor, dan un efecto 3D acojonante, pero lo mismo se ven demasiado, a mis ojos, artificiales por así decirlo.

La verdad es que yo pocas fotos tengo de flores, y de ellas, aún de menos me gusta el resultado ... Supongo que por la falta de un objetivo macro, ademñas del poco dominio de este tipo de fotografía que tengo. Me parece un accesorio muy interesante ese que propones; lo buscaré.


Cita de: tra´fi:k en Mayo 18, 2016, 17:15:37 pm
Otra opción barata son los  tubos de extension


Entiendo que esto lo que hace es alejar las lentes del objetivo del espejo, ¿no? Supongo que el efecto más o menos será el mismo que la lente que propone Iosaneta, pero sin "bloquear" nada de luz, porque no hay más lentes y bastante más aparatoso ... ¿Alguna comparativa entre ambos métodos? Me interesa algo así ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.