fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: pablojalon en Abril 14, 2016, 06:34:34 am
Y porque no hacer fotos de vacaciones con una calidad de foto artística=reportaje?


Se puede perfectamente pero requiere muchisimo tiempo, personalmente no me gusta fotografiar con días azules, un sol de justicia aplanando la imagen, contraste difíciles de lidiar, ir pensando en sacar fotos con buena luz me obligara a estar todo el día parado esperando el amanecer o el atardecer para sacar buena fotos.

Para el mismo viaje necesitaría un año en vez de un mes y si, así me haría un montón de fotones dignos de exponer, pero no va a ser el caso, a veces hay suerte y hace mal tiempo y entonces durante el día sacas un montón de buenas fotos con cielos espectaculares y una luz fantástica. Aunque mi moza no piensa lo mismo del tiempo  .meparto ...

Otra cosa que con los años hago es ir ligero, cámara buena pequeña, objetivo todo terreno 16-105mm de buena calidad que los hay, trípode ligero en la furgo, y ya ni filtros llevo, disfrutar del viaje ligero de equipaje y peso que los años pesan...

Cuando la luz es buena se aprovecha el momento a tope y a continuar viaje...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Daglan

Cita de: Iosaneta en Abril 14, 2016, 16:53:27 pm


Otra cosa que con los años hago es ir ligero, cámara buena pequeña, objetivo todo terreno 16-105mm de buena calidad que los hay, trípode ligero en la furgo, y ya ni filtros llevo, disfrutar del viaje ligero de equipaje y peso que los años pesan...



Una duda, ya que comentas lo del trípode, ¿has probado el mono pie? es que por motivo de peso y comodidad pensaba pillarme uno pero mi pulso es malo en casi todas las ocasiones y en otras pocas es peor ¿alguien que tenga alguno y que comente? aparte de la desventaja de no poder salir en las fotos obviamente   ;)

Iosaneta

Pues una opción buenísima, poco peso y te da un apoyo muy bueno, se puede disparar a velocidades muy bajas sin que salga movida la foto, y disparando a velocidades normales no deberían por mas malo pulso que tengas salir movidas, incluso los hay con tres patas abajo retráctiles que sirven para poder echarte fotos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

  Respetando las opiniones de los compañero a mi el monopié no me ha dado resultado. Compré uno y apenas lo uso. En su lugar me compré un trípode pequeñito que lo llevo puesto en la cámara y apenas pesa. Es un trípode pequeño pero robusto. Tiene patas extensibles de unos 50 cm de longitud.
Es este:


Yo estoy encontado con él. De las mejores compras que he hecho.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

estresao

Yo también llevo siempre uno pequeño y robusto dentro de la bolsa e la cámara. Cuando no llevo "el normal" muchas veces saca de un apuro.

Otros apaños para cuando se "olvida"  .meparto el trípode en el fondo del cajón que hemos puesto en el fondo del desván, pueden ser, por ejemplo:
- Bolsa llena de tierra o similar: Como la puedes aplastar con la forma que quieres puedes poner la cámara encima medio recta.
- Cuerda: Atas los dos extremos en el agujero del trípode roscado con algo (si puede ser), y pasas la circunferencia de la cuerda por debajo de tis dos piés, abriéndolos un poco, quedará en forma de triángulo, haces presión (sin hacer el bestia) hacia arriba durante la toma y te da algo de estabilidad.

Eso si, lo suyo es subir al desván y sacar el pobre trípode a pasear.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Si buscamos en internet "truco tripode cuerda" encontraréis algo más gráfico.... por ejemplo esto http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fabricate-tu-propio-tripode-casero
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Cita de: estresao en Abril 14, 2016, 19:45:06 pm
Si buscamos en internet "truco tripode cuerda" encontraréis algo más gráfico.... por ejemplo esto http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fabricate-tu-propio-tripode-casero


Jejeje!!! Ese ya lo llevo desde hace mucho y de un apuro ya te saca, aunque el monopie funciona mucho mejor... aunque no esperes hacer nocturnas con el, jajaja!!! Sirve para esas situaciones que tienes que disparar a 1/4 o 1/8 por falta de luz, aunque con 1600/3200 ISO sales de casi cualquier apuro hoy día.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Joga

Hola para ir avanzando en esto de la fotografia, me podríais decir de tutoriales donde aprender tanto de fotografía en plan a mejorar en el manejo y también en como componer las fotos y también como de edición.
Y en castellano, ya que el inglés no es lo mio.
Muchas gracias y espero con el tiempo poder poner alguna foto aquí de la que me sienta orgulloso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


pablojalon

Cita de: Joga en Abril 15, 2016, 12:15:06 pm
Hola para ir avanzando en esto de la fotografía, me podríais decir de tutoriales donde aprender tanto de fotografía en plan a mejorar en el manejo y también en como componer las fotos y también como de edición.
Y en castellano, ya que el inglés no es lo mio.
Muchas gracias y espero con el tiempo poder poner alguna foto aquí de la que me sienta orgulloso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Yo te recomiendo la fotografía paso a paso de Michael Langford, de edición y retoque, fotografía de alta calidad de José María Mellado.


Con respecto a los tripodes, tengo un Manfroto desde que compre mi primera reflex hace ya 18 años, pues eso ahí esta, nuevo, no lo he usado nunca hasta este año que necesitaba hacer fotos de las estrellas. Siempre puedes buscar una mochila, una barandilla, el techo de un coche o el hombro de un colega.  Creo que como decía no se quien la cámara ha de ser una extensión de nuestro ojo en la mano y el tripode no ayuda a eso. No espero horas del día ni busco la foto que tengo en mi mente, hoy en día la podría pintar en photoshop, simplemente intento sacar el máximo partido a lo que tengo delante, es un poco mi filosofía...
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Iosaneta

Cita de: pablojalon en Abril 15, 2016, 14:11:44 pm
Con respecto a los tripodes, tengo un Manfroto desde que compre mi primera reflex hace ya 18 años, pues eso ahí esta, nuevo, no lo he usado nunca hasta este año que necesitaba hacer fotos de las estrellas. Siempre puedes buscar una mochila, una barandilla, el techo de un coche o el hombro de un colega.  Creo que como decía no se quien la cámara ha de ser una extensión de nuestro ojo en la mano y el tripode no ayuda a eso. No espero horas del día ni busco la foto que tengo en mi mente, hoy en día la podría pintar en photoshop, simplemente intento sacar el máximo partido a lo que tengo delante, es un poco mi filosofía...


Sin duda según el planteamiento fotográfico el trípode mejor en casa, en vacaciones no lo llevo encima al hacer turismo no colgado, pero si sales a hacer fotos "artísticas" es una herramienta fundamental y todo fotografo que se precie hará uso de el constantemente...

Joga busca video tutoriales de LightRoom en internet que hay a saco y consigue ese programa en la red, si lo aprendes a usar te será mas que suficiente para editar las fotos muy bien, luego ya dar el salto a PhotoShop es opcional si buscas mas calidad...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pablojalon

Cita de: Iosaneta en Abril 15, 2016, 14:40:32 pm
Sin duda según el planteamiento fotográfico el trípode mejor en casa, en vacaciones no lo llevo encima al hacer turismo no colgado, pero si sales a hacer fotos "artísticas" es una herramienta fundamental y todo fotografo que se precie hará uso de el constantemente...

Joga busca video tutoriales de LightRoom en internet que hay a saco y consigue ese programa en la red, si lo aprendes a usar te será mas que suficiente para editar las fotos muy bien, luego ya dar el salto a PhotoShop es opcional si buscas mas calidad...

Salud.2

todo fotografo que se precie hará uso de el constantemente... :o :o :o :o .fotografo jejeje me parece mucho decir pero las fotos son como la vida cada uno con sus cadaunadas  .panico
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

estresao

Yo tengo alguna foto que me gustan mucho y las hice con el móvil, como por ejemplo la que pongo a continuación.... y el pequeño trípode que llevo lo uso poco, la verdad, cuando ya no hay más narices. A veces dá pereza hasta cambiar la lente jejejejejejejee.

Creo que todo requiere sentido común, y cada maestrillo tiene su librillo.


[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Cita de: pablojalon en Abril 15, 2016, 14:56:14 pm
todo fotografo que se precie hará uso de el constantemente... :o :o :o :o .fotografo jejeje me parece mucho decir pero las fotos son como la vida cada uno con sus cadaunadas  .panico


Puede que suene raro mi comentario y se me a escapado decir siempre según que tipo de fotografía hagamos, un fotografo callejero o reportero gráfico, etc... que capta los instantes que muestra la vida corriente seguro no lo usa, jejeje!!!

Pero conozco a muchísimos fotógrafos, muchos de alto nivel con reconocimiento mundial y que no les llego ni a la suela de los zapatos y puedo asegurar que el trípode es su eterno compañero, el plus que te otorga ese pesado trasto es altamente necesario en casi todas las disciplinas fotográficas, incluso cuando parece que hay muchísima luz y disparas a velocidades altas, incluso hay lo utilizan, por algo será...

Por poner un ejemplo, llegas a un escenario, buscas el encuadre perfecto, el trípode te permite hacerlo con tranquilidad meditándolo, cuando ya lo tienes clavado la luz no es la ideal, así que esperas tranquilo hasta ese momento mágico que seguro sucederá mas tarde o mas temprano y disparas, trata de hacer lo mismo sin el trípode y veras que sucede al final...

El resto de los mortales llegamos al mismo sitio, vemos, encuadramos y disparamos y a otra cosa mariposa...

Las diferencias entre nuestra fotos y las que comento las podemos ver aquí:
https://500px.com/popular

Salud.2



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Joga


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.