fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Abril 21, 2015, 00:15:22 am #2490 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 09:11:17 am por Iosaneta
Buenas...

Si se queman las fotos es porque no revisamos el histograma y las luces altas se reventaron o las bajas se empastaron.

Los filtros en la era analógica eran el pan de cada día, mas en blanco y negro. Es una pena que ya no se use apenas el B/N.

El filtro polarizador resta algo de luz, elimina reflejos, contrasta y potencia los colores pero no creo te ayude en nada a que no se quemen las imágenes. Poner un filtro neutro circular te restara luz según sea su intensidad entre 2 y 10 pasos o mas, y te limitara echar fotos con poca luz, son ideales para efecto seda del agua, eliminar personas en movimiento, etc...

Hay filtros neutros degradados que ayudan a salvar la diferencia de luz entre el cielo y la tierra, son trasparentes por abajo y degrado neutros por arriba, se usan muchísimo en paisaje, así no se queman los cielos y no salen negras las sombras, son cuadrados y/o se usan con la mano o en un porta filtros especial, los Cokin son baratos pero tienen una fuerte detonante magenta difícil de lidiar en la edición, mejor los Hitech, Aida y algunos otros... son muy caros, pero, una vez los compras si los cuidas son para toda la vida...

Personalmente en fotografia no pongo vayas al campo, todo es fotografía, hay personas que con un móvil sacan verdaderos fotones que ya quisiera yo sacar con mi cara y pesada réflex, no soy nada purista, todo vale, todo es arte, todo es fotografía y para gustos colores...

En fotografia Analogica era cuando mas se manipulaban las fotografías, los mas jóvenes no se imaginan, el photoshop no a inventado casi nada nuevo...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Este finde me han regalado mis suegros algunas cosillas que me faltaban para el kit, un set de limpieza, un disparador remoto, un filtro polarizado...

Y la verdad, que las opiniones puristas me estan recordando a las de mi suegro que es amante de las analogicas jeje, el tampoco es nada partidario del photoshop jeje, yo la verdad, comparto opinion con Iosa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

lekyop

Cita de: gundi en Abril 20, 2015, 22:51:57 pm
Hola Leykop.

Pues mira, las fotos que me pones aquí, están bien como bruto, pero les falta la segunda parte del trabajo.

Voy por cada foto y lo que te digo es mi opinión, esto es, lo que yo completaría con el photoshop para dejarlas guay.

Foto 1.
Le falta contraste, saturación, oscurecer los puntos en donde has quemado la imagen y sobre todo darle foco en la zona de las ramas más densas, me imagino que tu objetivo es normalito porque te ha sacado la imagen muy pastosa. El tema de la rama ya es más complejo, ahí lo que puedes hacer es clonarla para eliminarla de la foto, no es fácil y no se como quedaría pero yo lo intentaría. Con esto que te he dicho esta foto mejoraría un montón.

Foto 2.
Muy oscura, falta resalte. Aplícale sombra e iluminación pero en modo muy suave. Dale foto a la piedra de las escaleras y todas las ramas. Yo recortaría un poco del lado derecho. Y puedes aplicarle algo de saturación a la base del castillo donde los amarillos.

Foto 3.
Esta es muy bonita. Pero tienes una dominante de azul oscuro muy fuerte porque había poca luz. YO daría foto a toda la piedra, metería un filtro naranja para quitar azul, daría sombra e iluminación y luego contraste automático para recuperar diferencias. Satura un poco los verdes y ya a modo más creativo oscurecería sólo las sombras del cielo, le daría un tono más lúgubre o amenazador. Esta foto puede quedar muy muy bonita.

Ya te digo que todo esto es mi opinión, pero gracias al post-procesado lo que te falta de calidad de cámara lo puedes sacar en el ordenador. Creo que tus fotos pueden ganar un 60 0 70% más con un correcto postprocesado, fíjate lo que digo un 60 o 70% MAS!!!.  :D

Si quieres alguna ayuda yo no controlo mucho de ese mega programa pero algo te puedo decir.

Saludos y a seguir disparando.


Me acabas de convencer para descargarme algún manual de postprocesado, aunque también seguiré mirando más y más vuestros perfiles de flickr para ir cogiendo ideas y orientando mi tipo de fotografía a lo que me gusta. Por otra parte, ni de coña se me habrían ocurrido las opciones que comentas. Gracias y tomo nota.

Lo que comentas del objetivo de mi cámara... Es que es más que normalito, es el único que tiene jeje. Disparo con una compacta G1X, aunque no dejo de pensar en el paso a reflex porque me gusta mucho este mundillo y veo aun estando muy bien se va quedando "corta" para algunas cosas.

beep-beep

Gracias Iosaneta por las referencias de los filtros. He solido ver ese fitro de soporte cuadrado y me solia llamar la atencion. Pero para como suelo llevar yo la camara y el uso que le doy no se si me seria muy comodo de usar. Siempre habia pensado en uno de rosca.

No pretendo ser purista, en su dia saqué a carrete, pero la comodidad y el ahorro del digital es por lo que se decanta la gente, el bolsillo manda. Lo de los moviles, veo fotos bien tiradas con ellos, pero el uso abusivo de los selfies y los palos que tan de moda se han puesto es lo que me "desagrada" un poco.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Ni que lo jures a mi me tienen frito los palos esos de selfie, es ya el >:( colmo del dominguerismo turístico, en fin, respirar, paciencia y es lo que hay, hasta que pase la dichosa moda...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Abril 21, 2015, 14:58:24 pm
Ni que lo jures a mi me tienen frito los palos esos de selfie, es ya el >:( colmo del dominguerismo turístico, en fin, respirar, paciencia y es lo que hay, hasta que pase la dichosa moda...

Salud.2


Yo tengo uno para la gopro, pero es que, el año pasado hasta en la playa andaban con ellos tirandose fotos tol dia...jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta


Tu también, jajaja!!! Esta bien realmente, pero cuando son cientos son una pesadilla.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

callejeando

Abril 21, 2015, 15:49:18 pm #2498 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 12:47:40 pm por callejeando
Yo hace mucho que tengo palo para hacerme selfies jajajajajaj .meparto

beep-beep

entonces esa foto quien te la ha tirado? ..... el radar de a la salida de tu pueblo¡¡¡¡¡¡ .sombrero .sombrero .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ramonman

Hola, veo que hay mucho nivel de postprocesado aqui,  ;)
Yo empecé con una nikon 200 de carrete... pasé a una nikon F65... al tiempo me hice con una nikon D100 de segunda mano de procedencia fiablisima... y más adelante adquirí la que tengo hoy en dia, una nikon D200 con un 18-200mm VR, un focal fija 50mm f1.8. Entre la D100 y la D200 conseguí la cámara de mis sueños, una nikon F4 en perfectisimo estado. Me parece que es evidente de que marca soy...  :)

callejeando

Cita de: beep-beep en Abril 21, 2015, 16:15:00 pm
entonces esa foto quien te la ha tirado? ..... el radar de a la salida de tu pueblo¡¡¡¡¡¡ .sombrero .sombrero .sombrero


Me la hice yo solo con el disparador remoto jajajaja esta la camara colgando del coche
Es una foto de estas pero de las que te haces para uso propio

meto

Aquí os dejo mi FLICKR por si alguien quiere mirar mis fotos.

www.flickr.com/photos/digitalgirona

Saludos

estresao

Cita de: callejeando en Abril 21, 2015, 15:49:18 pm
Yo hace mucho que tengo palo para hacerme selfies jajajajajaj .meparto



¿Donde y cómo pusiste el palo? Estoy pensando cómo colocar la Gopro en la Cali para que salga desde fuera mientras conduzco
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

callejeando

En esa foto en Let echo con ventosas, pero también usó ventanillas, capot, maletero, defensas... Hasta a una moto se lo puse el selfipalo