fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

romel


Angus04

Yo también me apuntaría, me mola mucho la iniciativa.

colimp

Creo que os pilla un poco lejos, yo he hecho alguna foto nocturna en las minas de Riotinto y es un sitio espectacular. Si venís por el sur os lo recomiendo¡

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

luvictu

Hola a todos, hoy descubro este hilo, ¿me apunto! Qué peazo fotos!!!

Os dejo aquí algunas para empezar, en este caso son "miniaturas" hechas con tilt & shift.














candeannn

Una técnica impresionante, llevo tiempo con ganas de probarla. Que equipo utilizas? Llevas objetivo especifico?

Iosaneta

Cita de: candeannn en Diciembre 20, 2014, 21:35:52 pm
Una técnica impresionante, llevo tiempo con ganas de probarla. Que equipo utilizas? Llevas objetivo especifico?


¿A cual te refieres?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


adric

Cita de: Angus04 en Diciembre 19, 2014, 20:25:42 pm
¿pero tiras en jpeg o en raw?


jpeg, jpeg, el RAW se me escapa, jaja. Nikon D3100 con AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, como venía en el pack, es lo que suelo utilizar ... muy básico
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Angus04

Cita de: adric en Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm
jpeg, jpeg, el RAW se me escapa, jaja. Nikon D3100 con AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, como venía en el pack, es lo que suelo utilizar ... muy básico

De escapar nada, tira aunque sea en jpeg+raw, y empieza a enredar con el raw. Así, sigues teniendo tus fotos tal y como tiras ahora y no tienes la sensación de que sacas fotos "para nada", pero ves la
diferencia de lo que se puede conseguir con un RAW. Haz la prueba, todo es empezar...

adric

Cita de: Angus04 en Diciembre 21, 2014, 14:23:41 pm
De escapar nada, tira aunque sea en jpeg+raw, y empieza a enredar con el raw. Así, sigues teniendo tus fotos tal y como tiras ahora y no tienes la sensación de que sacas fotos "para nada", pero ves la
diferencia de lo que se puede conseguir con un RAW. Haz la prueba, todo es empezar...


Ya se que todo es empezar, pero me gusta hacer tantas cosas y tengo tantas otras que hacer, que no me dan las horas para tanto ...
Antes tenía mi colección de fotos perfectamente ordenada y al día, y después de más de un año sin tocar las reflex, aún he descargado la semana pasada las tarjetas de las cámaras que tengo, con fotos de año y medio atrás ... Con eso no te digo nada y te lo digo todo ... jaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Cita de: adric en Diciembre 21, 2014, 14:28:48 pm
Ya se que todo es empezar, pero me gusta hacer tantas cosas y tengo tantas otras que hacer, que no me dan las horas para tanto ...
Antes tenía mi colección de fotos perfectamente ordenada y al día, y después de más de un año sin tocar las reflex, aún he descargado la semana pasada las tarjetas de las cámaras que tengo, con fotos de año y medio atrás ... Con eso no te digo nada y te lo digo todo ... jaja


Yo también tiraría en RAW-JPG, quizás un dia tengas tiempo de poder editar los RAW y te arrepentirás de tenerlo todo en JPG, te lo digo por experiencia de tirar años en JPG por desconocimiento y ahora todas esas fotos son ineditables, fotos de muchos sitios que seguro no volveré que a poco que las tocas se pixelan o les sale bandíng, ruido a saco, es imposible recupera las sombras y ya no te digo las altas luces, poco se puede hacer con ellas a nivel artístico, no sabes lo que me arrepiento.

Lo de la quedada esta en el horno...
Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2014, 20:43:52 pm
Yo también tiraría en RAW-JPG, quizás un dia tengas tiempo de poder editar los RAW y te arrepentirás de tenerlo todo en JPG, te lo digo por experiencia de tirar años en JPG por desconocimiento y ahora todas esas fotos son ineditables, fotos de muchos sitios que seguro no volveré que a poco que las tocas se pixelan o les sale bandíng, ruido a saco, es imposible recupera las sombras y ya no te digo las altas luces, poco se puede hacer con ellas a nivel artístico, no sabes lo que me arrepiento.

Lo de la quedada esta en el horno...
Salud.2

Salud.2


Lo veo, la próxima vez que desempolve la cámara, espero que antes de semana santa ... pero ya digo, que cada vez me veo con menos tiempo ... no monto ni la mitad de las panorámicas ... voy a macarrear sobre RAW ... jaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

luvictu

Cita de: candeannn en Diciembre 20, 2014, 21:35:52 pm
Una técnica impresionante, llevo tiempo con ganas de probarla. Que equipo utilizas? Llevas objetivo especifico?


En mi caso uso Photoshop para crear el efecto, así que la cámara y el objetivo no son tan importantes como elegir bien el motivo y el punto de vista, que debería ser algo picado y lejano para que el paisaje o la escena "cuelen" como si fuera la foto de una maqueta o una miniatura. Una vez elegimos la foto, sólo hay que crear el desenfoque a través de un degradado que deje una pequeña franja enfocada y el resto fuera de foco,  imitando así la típica profundidad de campo super reducida propia de una foto con macro o muy cercana al motivo. También habrá que considerar si hay elementos que se superpongan entre distintas distancias porque eso nos obliga a hacer máscaras para que quede bien (por ejemplo las farolas en esta foto).



Cualquier duda que tengas ya me dices, encantado que te gusten las fotos!
saludos





candeannn

Gracías por la aclaración,  .ereselmejor
Magnificos procesados.

ignatiusreilly

un video muy muy chulo utilizando esta tecnica