fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Muy buenas.

Tu cámara como todas las Nikon de formato Aps-c que tiene un recorte de 1.5X al igual que las Sony pues comparten sensor, las Canon tienen 1.6X, ósea que cualquier objetivo que le pongas tienes que multiplicar su focal por 1.5, un objetivo 50mm x 1.5 : 75mm de focal real.

Y podrás utilizar en ella prácticamente cualquier objetivo ya sea los antiguos echo para las Analógicas para FF siempre que la bayoneta sea la misma como en el caso de Sony que se puede usar los Minolta antiguos, como los nuevos hechos esclusivamente para APS-C para cámaras digitales.

Las cámaras FF si en el objetivo pone 24mm, pues son 24mm reales y estas no pueden usar los modernos hechos para cámaras APS-C que entonces pondría 11mm (x 1.5 = 24mm), en objetivos Sony/Nikon...

Las cámaras APS-C si pueden usar los carisimos objetivos echo para FF, pero pierden angular, ganando teleobjetivo al usarlo.
Un 20mm se convertiría en 30mm con la conversion perdiendo angular.
Pero un 300mm seria un 450mm ganando teleobjetivo.

Espero te aclares o te he liado mas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rubenito

Muchas gracias por todas las respuestas, digamos que me ha quedado todo un poco mas claro. Con lo fácil que es poner la maquina en automático. Las ganas que tenemos de complicarnos.
Lo dicho, gracias por las respuestas y por la paciencia con los novatillos.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

pauagullo

Cita de: rubenito en Octubre 20, 2014, 20:49:25 pm
Muchas gracias por todas las respuestas, digamos que me ha quedado todo un poco mas claro. Con lo fácil que es poner la maquina en automático. Las ganas que tenemos de complicarnos.
Lo dicho, gracias por las respuestas y por la paciencia con los novatillos.




No puedo callarme.  He leído esto que has puesto ( las negrillas son mías ), y me ha dado un vuelco el corazón.

Claro que es fácil ponerlo en automático, y no tenemos que complicarnos.  Y poner el GPS y prescindir del mapa.  Y llamar a la grua si se nos acaba la gasolina. Y ...

Vamos que nos hemos hecho cómodos de golpe.  Como un compañero te ha contado, hace 15 años sin ir mas lejos, todos los que quería hacer fotos como esas, tenían que «currárselas» un poco.  Ahora están al alcance de todos.  Y encima si nos explican el porqué de las cosas, decimos:  LAS GANAS QUE TENEMOS DE COMPLICARNOS.  Te están explicando la evolución de la tecnología, y el porqué de las cosas.  Posiblemente en el manual de tu cámara te explicará todo lo que el compañero se ha tecleado voluntariamente para aclarártelo.  ¿ Lo habías buscado ?.

Creo que lo tenemos tan fácil, la tecnología nos lo ha puesto tan fácil, que solo tenemos que escribir un poco pidiendo ayuda para que otro venga a socorrernos.  No se si hemos perdido el gusto de buscar las cosas, averiguar el por qué, investigar no es malo ¿ no te parece ?.  Los manuales ¡ puf, quién se lee eso !.  Y así nos va.

No solo es por la fotografía.  De un tiempo a esta parte, veo que se preguntan cosas, que con tan solo buscarlas con el buscador, en el foro ya están escritas.  Debe ser que da mucha pereza, porque si nó, no me lo explico.

Perdona que te haya soltado esta diatriba, no era mi intención.  Quizá tu hayas sido la gota con la que se me ha llenado el vaso.

Pero es que hay que leer e investigar por los medios que cada uno tiene, y si al final no encuentro nada, pues entonces pregunto.  No esperar a que me lo cuenten, a que me lo den todo hecho ...

Al menos ese es mi punto de vista.

Un afectuoso saludo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Angus04

Bueno, después de tener abandonado este hilo un tiempo, espero empezar a participar más a menudo. Acabo de empezar un curso de fotografía donde me estoy enterando, por fin, de cómo y porqué funciona cada cosa en la cámara. Vamos a tocar algo de urbana, nocturna, retrato y edición...

ya os contaré  ;)

rubenito

Cita de: pauagullo en Octubre 21, 2014, 15:38:52 pm

No puedo callarme.  He leído esto que has puesto ( las negrillas son mías ), y me ha dado un vuelco el corazón.

Claro que es fácil ponerlo en automático, y no tenemos que complicarnos.  Y poner el GPS y prescindir del mapa.  Y llamar a la grua si se nos acaba la gasolina. Y ...

Vamos que nos hemos hecho cómodos de golpe.  Como un compañero te ha contado, hace 15 años sin ir mas lejos, todos los que quería hacer fotos como esas, tenían que «currárselas» un poco.  Ahora están al alcance de todos.  Y encima si nos explican el porqué de las cosas, decimos:  LAS GANAS QUE TENEMOS DE COMPLICARNOS.  Te están explicando la evolución de la tecnología, y el porqué de las cosas.  Posiblemente en el manual de tu cámara te explicará todo lo que el compañero se ha tecleado voluntariamente para aclarártelo.  ¿ Lo habías buscado ?.

Creo que lo tenemos tan fácil, la tecnología nos lo ha puesto tan fácil, que solo tenemos que escribir un poco pidiendo ayuda para que otro venga a socorrernos.  No se si hemos perdido el gusto de buscar las cosas, averiguar el por qué, investigar no es malo ¿ no te parece ?.  Los manuales ¡ puf, quién se lee eso !.  Y así nos va.

No solo es por la fotografía.  De un tiempo a esta parte, veo que se preguntan cosas, que con tan solo buscarlas con el buscador, en el foro ya están escritas.  Debe ser que da mucha pereza, porque si nó, no me lo explico.

Perdona que te haya soltado esta diatriba, no era mi intención.  Quizá tu hayas sido la gota con la que se me ha llenado el vaso.

Pero es que hay que leer e investigar por los medios que cada uno tiene, y si al final no encuentro nada, pues entonces pregunto.  No esperar a que me lo cuenten, a que me lo den todo hecho ...

Al menos ese es mi punto de vista.

Un afectuoso saludo.





Totalmente de acuerdo. Lo había puesto en modo sarcasmo, en ningún momento he dicho en serio lo de poner la maquina en automático, pero entiendo esta confusión, totalmente mea culpa, precisamente me gusta entender todo lo que hago y utilizo, por eso pregunto. Y desde luego, agradezco enormemente las contestaciones  y las explicaciones de todos los compañeros!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. No quería parecer desagradecido en ningún momento. Pido perdón si alguien se ha molestado.
Saludos.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Iosaneta


Bueno, una panorámica en Donostia echa .sombrero con la propia cámara en Vertical, avances de la tecnología...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eduardo manostijeras

Me gusta el hilo...es muy interesante! me animo y os pongo una fotico de la semana pasada...espero que os guste!




saludos

calirASS

Hola:
        Tremenda me encanta.
        Saludos. .fotografo
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Angus04

Una pregunta para los entendidos ¿derecheáis? en el curso que estoy haciendo el profesor nos dice de hacerlo siempre que podamos, unos dos pasos, para así obtener la máxima información posible para el revelado.

candeannn

Que significa exactamente derechear? Jajajja

tanketa

Hola derechear es llevar el histograma a la derecha (blanco) eso si en tus fotos en RAW
Así siempre tienes mas datos de la foto
Un saludo

Angus04

Cita de: tanketa en Octubre 31, 2014, 19:51:14 pm
Hola derechear es llevar el histograma a la derecha (blanco) eso si en tus fotos en RAW
Así siempre tienes mas datos de la foto
Un saludo


Eso es. Deduzco entonces que sí lo haces ¿no?

Por cierto, vaya Flickr más guapo tienes... .baba

multivag

Primera vez que oia lo de derechear oiga...siempre aprendiendo, asi da gusto.

candeannn

La primera vez que lo escucho....pero sí yo tambien lo hago jajajajja ya me sale solo

tanketa

Cita de: Angus04 en Octubre 31, 2014, 20:15:42 pm
Eso es. Deduzco entonces que sí lo haces ¿no?

Por cierto, vaya Flickr más guapo tienes... .baba


Yo mas o menos ya controlo sin mirar el histograma.
Gracias Angus04, es un hobby que lo he pillao con mucho gusto
Saludos
Y buena luz